Quien pierde paga, o cómo paladear lentamente a King


Quien pierde paga 
Stephen King 
Traducción de Carlos Milla 
Plaza&Janés 
2016 
448 páginas





Sinopsis:

«Despierta, genio».
Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.
Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro.


Opinión personal de Tamara López:

Como ya os comenté en su  momento, Mr Mercedes me encantó (tanto la novela como su adaptación a la pequeña pantalla), así que me moría de ganas de continuar con sus secuelas. Eso sí, esta segunda parte es de transición entre la primera y la tercera, pues se puede leer totalmente independiente, siendo el trío formado por Hodges, Holly y Jerome un mero secundario. 

La trama comienza cuando Morris Bellamy asesina al escritor John Rothstein para robarle los manuscritos inéditos sobre su saga de Jimmy Gold, los libros favoritos del asesino. Nunca le perdonó al autor que "vendiese" a su personaje y lo acabase convirtiendo en una persona normal, así que pretende sacar a la luz todo lo que este tenga escrito sobre él. Por un delito ajeno a este, Morris termina en la cárcel. Treinta años más tarde, Pete Saubers, un adolescente, encuentra los manuscritos y el dinero enterrado por Bellamy, a la vez que este sale de prisión dispuesto a desenterrar su tesoro...

Por supuesto, el joven Pete se mete en un buen lío, pero ahí estarán Bill, Holly y Jerome para echarle una mano, pues los dos primeros han fundado una agencia de investigación, y se dedican a dar caza a los más buscados por la policía. 



"Teníamos motivos para ser cobardes. Muchos motivos. Los dos motivos mayores vivían bajo nuestro techo, y contaban con nuestro sostén. Pero ha llegado el momento de preguntar quién sustentaba a quién"


Por una parte, la pluma es fabulosa, y no podía ser menos siendo de Stephen King; por otro, no ha estado a la altura del anterior y, en ocasiones, se me ha hecho demasiado lento, demasiado lineal y sin sobresaltos. Las descripciones, sin embargo, son una delicia, siendo a veces extremadamente crueles, sobre todo con los asesinatos acontecidos en las primeras páginas.  

Por supuesto, me han fascinado las escenas en las que seguimos las pesquisas de Hodges y compañía, pero también Pete ha sido todo un descubrimiento. Este chico está lejos de ser el típico adolescente egoísta y mimado; Pete la caga haciendo todo lo contrario: intentando salvar a su familia del desastre. Y lo consigue, a pesar de que tendrá que pagar por ello. Mi personaje favorito, sin duda, sigue siendo Holly, su dulzura, y todas y cada una de sus adorables manías

"Holly se sonroja hasta el nacimiento del pelo y se apresura a salir. Pero sonríe otra vez, y eso hace feliz a Hodges"

En definitiva, y a pesar de ser un libro de transición, con una trama independiente y algo lento, lo he disfrutado, pues la pluma de Stephen King siempre ha sido y será maravillosa. Y, claro que sí, deseando leer Fin de guardia para conocer el desenlace (aunque ya lo sé, pues la segunda temporada de Mr Mercedes se basa en este tercer libro).

Lo mejor: las descripciones, detalladas y, a veces, muy crueles.

Lo peor: algo lento y lineal.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. De Stephen King solo he leído un libro y porque no era de terror ni nada parecido, jaja. Aún así me gustaría animarme a leer algo más de él. Estas me llamaban porque eran más bien detectivescas, aunque eso de que describa muy bien los crímenes no sé yo XDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no he leído nada de Stephen King aunque tengo ganas de hacerlo pero entre una cosa y otra siempre lo dejo pasar D: Tengo títulos pendientes antes pero si veo que su pluma me engancha me animaré con esta historia que trajiste ^^.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me enganchó mucho, pero en mi opinión, no está a la altura de "Mr. Mercedes", el cual me pareció muy superior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que no soy muy fan de este escritor, y no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Me gustan sus novelas por lo que no descarto el leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, leí Mr. Mercedes y quiero acabar con la trilogía.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es un género que suela leer así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Esta trilogía me apetece, creo que es de lo que más encaja con mis gustos. Aunque debería empezar por el principio ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas le tengo a esta trilogía. No sabía que ya tuviera adaptación, o no lo recordaba. Veo que prometen estos libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Mr Mercedes me gustó aunque no me emocionó, por eso no conseguí que me apetecieran las demás de la saga. King es un maestro de las letras, de eso no hay duda. De hecho ahora estoy con "El visitante" y me está gustando
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Eso me sorprendió de este libro, que es pura transición... en principio la historia me atrapó y cuando Hodges apareció yo ya me había olvidado de él xD pero luego llegué a un punto en el que no estaba ocurriendo nada... eso sí, me encantó ver a otro personaje obsesionado con el protagonista de unos libros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenaas!
    Del autor solo he leído el de Carrie y me gustó bastante, pero este no se si me anime a leerlo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gusta King y tus entradas tan precisas!!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que soy la única persona en el mundo al que este libro le gustó más que el primero, pero es que la trama literaria me enganchó mucho, y no se me hizo nada lento... Cosas raras que tiene una XD XD
    Me alegro que te gustara, y espero que el último también te guste, pero para mí es el peor de los tres. Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...