Una de cine: El hijo (2019)


Título: El Hijo
Título Original: BrightBurn
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2019
Director: David Yarovesky
Guión: Brian Gunn, Mark Gunn
Reparto: Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Gregory Alan Williams, Jennifer Holland, Elizabeth Becka, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Christian Finlayson, Stephen Blackehart, Jackson A. Dunn, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Emmie Hunter










Sinopsis:

¿Qué pasaría si un niño con poderes de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé. Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo. Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.


Opinión personal de Tamara López:

Desde el primer momento en que vi el tráiler, me moría de ganas de ver esta película. Coloquialmente muchos la llaman "la del Superman malo", y quizá por ahí van un poco los tiros. Además, siendo amantes de los superhéroes y del terror, en casa no la podíamos dejar pasar. Y vaya si nos ha gustado.

Una pareja, Tori y Kyle, sueñan con ser padres, pero ese deseo nunca llega. Una noche, un bebé aterriza, literalmente, en el bosque que rodea su casa, y ellos no dudan en adoptarlo. Brandon, el niño, crece rodeado de amor, pero cuando llega a la adolescencia, se siente irremediablemente atraído por una especie de nave que sus padres tienen escondida en el granero, y algo en su interior empieza a manifestarse. El niño bueno, inteligente y curioso, da paso a una persona oscura y malvada que quiere conquistar el mundo masacrando y asesinando. 


Empezaré hablando de la trama, pues me resultó la mar de entretenida; es más, casi no parpadeé en toda la película, que se me pasó volando. Por otra parte, el antihéroe está muy, muy bien logrado, pues se nota perfectamente el cambio y la oscuridad que anidan en el niño. Tiene algún que otro susto (sobre todo por golpe de sonido) que me hizo saltar en la butaca; y, por supuesto, tiene sangre y escenas muy explícitas, llegando alguna a ser un poco gore. Como sabéis, eso me encanta, por lo que ha sido un gran punto a favor.

El elenco me ha parecido bastante acertado, sobre todo Jackson A. Dunn (Glow), que interpreta magistralmente a Brandon. Os juro que este niño, en ocasiones, ponía los pelos de punta. Por otro lado, me ha gustado mucho el personaje de Tori, interpretada por Elizabeth Banks (Dando la nota, Los juegos del hambre). ¿Qué madre no intentaría proteger a su hijo aun sabiendo que algo no va bien?


En definitiva, es un filme muy disfrutable y la mar de entretenido, donde el terror y lo fantástico se dan la mano; donde un niño se deja llevar por la oscuridad, mientras su madre intenta arrastrarlo, sin éxito, hacia la luz. Si os gustan las películas de superhéroes, la disfrutaréis; si os gustan las de terror, mucho más. Si ninguno de estos géneros os van, entonces no será para vosotros.

Lo mejor: el niño, da mucho mal rollo. Lo explícito de los crímenes.

Lo peor: los sustos son muy típicos.



Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La película parece muy interesante por el giro de tuerca de "Superman", por eso de qué hubiera pasado si hubiese sido malo, lo que pasa que el terror no me gusta y mucho menos si tiene escenas gores, así que dudo que la vea xD aunque me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando vi el trailer no me terminó de enganchar, pensé que era de estas que buscan el susto fácil sin mucho trasfondo... pero esa mezcla fantástica de la que hablas y que la evolución del personaje esté tan bien lograda hacen que me empiecen a entrar las dudas. Quizá la de una oportunidad, aunque sea para pasar el rato, porque las escenas de violencia gratuita o gore no suelen echarme atrás con estas historias pero sí que se abuse de ellas o los sustos, apartando la historia para intentar dar miedo. Veremos si me convence.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es lo que suelo ver y tampoco es que me llame demasiado la atención, no me veo viéndola, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No suelo ver pelis de terror, pero me quiero ir animando con el género. El niño sí que da mal rollo sí...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No creo que sea una película para mi pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uy, esta no es de las mías, así que tengo por seguro que no la veré. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy mucho de este tipo de películas, el terror no va conmigo, pero de vez en cuando veo alguna por eso de pasar miedo, llevarte algún sobresalto y todo mientras comes palomitas, vamos que seguro que al final la veo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me da un poco de acojone lo de los sustos...pero es que la historia me llama!! A ver qué hago.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez así que no creo que me anime a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta sí que no es de mi estilo así que no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, otra que tendré que ver. Sabía que iba de una versión chunga y oscura de Superman, pero no que tuviera ese toque de pelis de terror, así que mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...