Una de cine: Gente que viene y bah (2019)


Año: 2019
País: España
Director: Patricia Font
Reparto: Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez, Paula Malia, Fernando Guallar, Carlos Cuevas, ...
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Comedia romántica
















Sinopsis:

Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso".


Opinión personal de Tamara López:

Que el cine español me encanta ya lo sabéis, así que no iba a dejar pasar esta película, sobre todo porque está protagonizada por Álex García, un actor que me encanta desde que lo vi en Tierra de Lobos. Eso sí, tengo que decir que aun no he leído la novela homónima en la que se basa, por lo que mi opinión no es como adaptación, simplemente como filme

Bea (Clara Lago) es una arquitecta de éxito con una vida cómoda y feliz... hasta que su novio le pone los cuernos con una famosa presentadora de televisión. Bea, huyendo de todo y sin trabajo, vuelve al pueblo donde se crió, y donde toda su familia sigue residiendo. Allí, además de líos familiares, conoce a su vecino Diego, por el que siente una animadversión repentina que, poco a poco, se irá convirtiendo en algo más. Pero el pasado la persigue, y Bea tendrá que enfrentarse a sus fantasmas.



En España somos muy dados al melodrama, por eso no es de extrañar que en la mayoría de comedias nos introduzcan algún desastre sentimental o familiar; no voy a negar que esto no me disgusta, pero es verdad que siempre pecamos de lo mismo. Por otro lado, como punto negativo, hay algunas cosas muy surrealistas, como el tema de Débora y el enano. Eso sí, la película es divertida y muy entretenida, y eso no se puede negar.

La historia de amor me ha gustado, sobre todo Diego, un hombre responsable, bueno y centrado. La pobre Bea... demasiado hace con todo lo que le pasa. Me encanta que no sea el típico instalove, sino que se vayan descubriendo poco a poco. Tienen escenas muy bonitas y tiernas, y otras también muy divertidas.



El elenco es de lujo, pues está lleno de actores y actrices fabulosos. Alexandra Jiménez siempre es un acierto; de Carmen Maura poco hay que alabar ya a estas alturas; pero, sin embargo, yo me quedo esta vez con Carlos Cuevas, que interpreta magistralmente a León, el hermano de Bea. Está muy lejos de ser el típico personaje gay al que le cuesta reconocerlo, y eso me encanta, pues ya está bien que se normalice todo lo que ya debería estarlo

Tiene escenas musicales preciosas. Cómo olvidar ese último fotograma en el que toda la familia baila, a pesar de estar totalmente rota..

En definitiva, a pesar de que tiene alguna cosilla típica o surrealista, es una película bonita y muy disfrutable, que te hará pasar un rato entretenido, divertido y romántico, sin más pretensión que la de dejarte un buen sabor de boca. Y lo consigue. 

Lo mejor: Diego. León. La escena musical final.

Lo peor: lo surrealista del enano.



Chica Sombra

15 comentarios:

  1. ¡Hola!! Veo que es una película de las de pasar un buen rato. A mí también me gusta mucho el cine español y Álex García y Clara Lago (bueno, en general todos los actores me gustan). Voy a ver si está en Netflix, e intentaré verla
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro lo leí hace tiempo y me gustó, no descarto ver esta serie alguna tarde que no tenga nada para ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me alegro de que la disfrutaras. Yo leí la novela primero y la película me pareció un horror, que no captaba para nada la esencia de la novela (con la que me reí muchísimo). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero no me importaría. La veo entretenida ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me convenció nada, la verdad es que hasta me arrepentí de no haber elegido otra 😒

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a leer la novela, eso lo tengo claro, pero quizás acabe viendo esta película. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quiero verla pero de momento no he podido hacerlo. No espero mucho de ella, solo que me entretenga y esa función creo que la cumplirá, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es una peli que me llame mucho, pero mira, si resulta entretenida, a lo mejor me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La tengo apuntada para verla en algún momento la verdad es que parece entretenida. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No me importaría verla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy deseando verla, el libro me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo ya la he visto y me gustó mucho, es diferente y Diego es genial <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo leí el libro y no me gustó nada. No me sacó ni una sonrisa, así que no pienso ver la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buenaas!
    No leí la novela pero la adaptación tiene una pintaza! <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...