Una gran familia, o cómo enseñar a los niños que todas son igual de válidas


Título: Una gran familia
Autor (es): Elisenda Roca, Rocío Bonilla  
Sello: BEASCOA
Fecha publicación: 05/2019
Páginas: 48






Sinopsis:

¡Hola! Soy Violeta. Tengo un perro travieso que se llama Cepillo. Con mis amigos y amigas estamos preparando una fiesta en el barrio. Aquí viven familias muy distintas. Pero hay una cosa que nos hace iguales: todos nos ayudamos y nos queremos. Somos una gran familia. ¿Nos acompañas?

Por cierto, ¿habéis visto dónde se ha escondido Cepillo?


Opinión personal de Tamara López:

Cuando empecé a leer este libro me lo esperaba bonito, pues todos los libros infantiles lo son, en menor o mayor medida, pero no me imaginaba que me fuese a llegar tanto al corazón. Violeta es una niña que vive en un barrio humilde, donde muchas familias diferentes hacen también su vida. Ella nos va presentando a sus amigos: una niña con dos papás, un niño con dos mamás, otro con un padrastro y hermanastros; chinos, gitanos, un niño adoptado... como veis, este libro muestra a los niños toda clase de familias, y les enseña que todas son igual de válidas y normales

Mi duda era porqué no se le había visto la cara en todo el libro a Violeta... pero cuando llegué a la última página y la mostraron, mi corazón dio un vuelco, me llené de emoción, de alegría, y de admiración hacia a la autora. ¡Joder, este libro tienen que leerlo todos los niños del mundo! Y vosotros también, pues tenéis que descubrir a Violeta y a todos sus amigos. 


En Chica Sombra os hemos hablado en más ocasiones de Rocío Bonilla, y es que sus ilustraciones nos encantan. En esta ocasión no ha sido menos, pues página a página me ha ido enamorando un poco más. 

No os puedo contar mucho más, porque os estaría destripando todo y no quiero hacerlo. Una gran familia es un libro en el que adentrarse a ciegas, pero con el corazón preparado para que se llene de amor

Es una lástima que, en los tiempos que corren, aun se tengan que estar normalizando ciertas cosas; mientras que todas las personas del mundo van comprendiendo que hay multitud de familias distintas (pero que todas lo son), libros como este nos dan a los demás, a los que ya lo sabemos y nos encanta, una buena esperanza.

Lo mejor: Violeta. Mi emoción en la última página del libro.

Lo peor: que sigan existiendo personas que solo crean en un tipo de familia.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué gran idea, debería haber más libros así, genial la iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué cucada y encima con mensaje positivo ¡Oleeeeeeee! 💃

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un libro muy necesario! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son preciosas y estoy de acuerdo contigo en que el libro debería ser de lectura obligada en los colegios. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de libros, que se quiera inculcar a los niños tantos valores que OJALÁ hubiéramos tenido unos añitos antes, aunque nunca es tarde. Todas las familias son válidas, así de sencillo, da igual lo que nos digan las culturas, religiones y cualquier excusa inventada para intentar justificar lo contrario. Me parece una publicación preciosa y como tú dices, debería ser lectura obligatoria para todos los niños, para que al menos ellos no hagan diferencias.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece muy cuqui y seguro que es ideal para los peques. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito mensaje! Y qué preciosidad de libro! Lo tengo que regalar y leer!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el mensaje de las familias y ahora me has dejado con una intriga por verle la carita a la niña....aysss me lo apunto para regalos!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me parecen una preciosidad las ilustraciones y el mensaje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...