Entrevista a Jesús Vidal: `Espero seguir creciendo como actor y como persona´



¡Hola, Jesús! Antes de nada, bienvenido a Chica Sombra, siéntete como en casa. ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Mi vida normal transcurre entre ensayos, funciones, rodajes, eventos, entrevistas y atención a los medios de comunicación. También doy charlas de motivación. Por tanto, mi día a día está marcado por el desarrollo de mi labor profesional. 

A partir de septiembre podremos verte en la obra Alguien voló sobre el nido del cuco. ¿Qué fue lo que te conquistó de tu personaje, Scanlon, para aceptar el papel?

Scanlon es un personaje muy cínico, con un sentido del humor muy ácido, pero al mismo tiempo con una gran ternura y empatía hacia la voluntad de mejorar la situación de los internos del protagonista. 

Se ambienta en una institución mental que hace de crítica al exceso de móviles, televisores y tecnología en general. ¿Crees que hemos llegado a un punto en el que no podemos vivir sin ellos?

La tecnología es buena en la medida en que ayuda a las personas, por ejemplo, facilitando sus relaciones sociales o su acceso a la cultura. También tiene su lado negativo, pero todos los aspectos nocivos, que sin duda posee, están presentes también en la realidad sin cables o sin redes. Lo importante es la intención y el uso que se haga de la tecnología.

Milos Forman llevó esta historia al cine. ¿Has visto muchas veces la película para prepararte este papel?

La he visto un par de veces hace años, porque me encanta el cine de Forman, pero no creo que tenga que ser la referencia, porque estamos ante dos espectáculos distintos, en medios distintos y para un público también diferente al que disfrutó del film en su época. Por eso creo que el personaje se ha de preparar con sus circunstancias históricas y con la relación que tendría con el resto de personajes y su entorno en el momento en el que se desarrolla la obra. Eso lo que tiene que salir a flote en la creación de Scanlon. 

Tras el éxito conseguido (y más que merecido) de Campeones… ¿Te ha cambiado mucho la vida?

No, porque mi entrega profesional era ya total. El cambio llegó cuando decidí, hace seis años, dedicarme en exclusiva a las artes escénicas y audiovisuales. Es cierto que mi agenda se ha vuelto muy intensa y que tengo mucha más visibilidad y sí que espero que esto me cambie la vida en el sentido de que me permita consolidar mi carrera artística. 

Además de esta obra de teatro, ¿tienes algún otro proyecto del que nos puedas hablar?

Espero seguir trabajando en teatro, cine y probar con alguna serie para seguir creciendo como actor y como persona. 

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

Sí, soy muy feliz porque vivo la vida que yo he elegido. Mil gracias a ti. 


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola.
    Es una maravilla vivir de lo que te apasiona, y la verdad es que me has abierto la curiosidad por sus proyectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entrevistas Tamara, pero es que esta vez la he disfrutado especialmente, me ha resultado tan cercano, tan chispeante 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista, me ha gustado conocer un poco más a este genial actor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Qué bonita entrevista. Lo que lloré en los Premios Goya con él...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En campeones me encantó, lloré con su discurso de los Goya y vería cualquier peli en la que apareciera ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la respuesta a la pregunta "…¿Te ha cambiado mucho la vida?" Lo que menos esperaba era un NO rotundo nada más contestar. Eso demuestra que lleva muchos años esforzándose por lo que le apasiona. Y esta entrevista me recuerda que aún tengo pendiente ver la película Campeones >_<

    ¡Gracias por la entrada y besos!

    ResponderEliminar
  7. Precisamente hace poco vimos Campeones, y me resultó muy tierna y entretenida. Alguien voló sobre el nido del cuco es una de mis pelis favoritas, así que llevada al teatro tiene que ser una pasada. Estupenda entrevista.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...