Mitos del rock and roll: Queen y Freddie Mercury


Tapa blanda: 240 páginas
Editor: MA NON TROPPO ROBIN BOOKS 
Edición: 1 (22 de junio de 2017)
Colección: Mitos del Rock & Roll
Idioma: Español
ISBN-10: 9788494696114





Sinopsis:

Un aprendiz de dentista, un técnico electrónico, un futuro astrónomo y un estudiante de diseño desubicado, congeniaron sus intereses, inquietudes y anhelos para cambiar el mundo a base de canciones. Roger Taylor, Brian May, John Deacon y Freddie Mercury, cuatro jóvenes británicos, consiguieron crear la banda de rock más admirada del planeta, que hoy en día, media década después de que subieran por primera vez a un escenario como Queen, siguen provocando pasiones, llenando estadios y siendo uno de los grupos más importantes del universo rock. Pero mucho más allá de construir esa maravillosa maquinaria llamada Queen, estos cuatro jóvenes consiguieron levantar un mito, la leyenda más importante del mundo del rock: Freddie Mercury. Esta es la historia de todos ellos.


Opinión personal de Tamara López:

A pesar de que me he criado escuchando a Queen gracias a los vinilos de mi padre, y de la fascinación que siento por la banda, me ha costado mucho tiempo terminarme este ensayo. A decir verdad, me ha parecido muy completo, pues repasa la historia del grupo, individualmente a cada uno de sus componentes, sus mejores conciertos, su discografía e, incluso, su filmografía. Lo dicho, un ensayo muy completo en el que me ha costado adaptarme, quizá, a la narración.

Hay multitud de libros sobre Queen y sobre Freddie, por lo que los fans conocemos de sobra lo que en ellos se cuenta. Por eso me ha sorprendido encontrarme con datos y curiosidades que eran totalmente desconocidos para mí, y que han saciado mi lado cotilla; eso ha sido un gran punto a favor. 


Otro punto positivo es que no se centra, para variar, solamente en Freddie, sino en todos y cada uno de sus componentes. Que sí, que Mercury fue, es y seguirá siendo, indiscutiblemente, la Reina, pero los demás miembros de la banda también son maravillosos. Sin duda, yo me quedo con Brian May, un gran músico y una gran persona, siempre pendiente de causas nobles e implicado en ellas. Me ha gustado mucho saber qué están haciendo (o no, en el caso de Deacon) en la actualidad.

Como punto negativo tengo que decir que, muchas veces, la narración me ha parecido demasiado técnica, como si estuviese leyendo un artículo de la Wikipedia. No sé, me ha faltado más corazón en muchas partes. Y por otro lado, me han faltado también muchas tildes, algo que me pone muy nerviosa siendo, como soy, correctora. 

Eso sí, me costó arrancar, pero a partir de la mitad ya me empezó a resultar mucho más interesante y ameno, por lo que al final me ha dejado con un buen sabor de boca.

Lo mejor: que no se centra solo en Freddie. 

Lo peor: muy técnico en ocasiones.


Chica Sombra

1 comentario:

  1. Hola! Parece muy interesante para los fans pero yo no soy de leer este tipo de libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...