Una de cine: Zero (2018)


Título: Zero
Año: 2018
País: India 
Dirección: Aanand L. Rai
Reparto: Katrina Kaif, Salman Khan y Shah Rukh Khan (SRK).
Duración: 2 horas y 30 minutos














Sinopsis:

Bauua es un hombre que regresa a su hogar con la firme intención de encontrar el amor verdadero. De carácter extrovertido y algo mujeriego, a Bauua lo que le falta de altura lo compensa con una sobrada confianza en sí mismo, pero su ciega fijación con una chica lo lleva a descubrir que las personas no siempre son lo que aparentan en una foto. Después de conocer a una mujer con parálisis cerebral y a una superestrella hindú, Bauua comenzará a descubrir que todo lo que creía saber del amor no era del todo cierto y la importancia de ampliar sus horizontes. 


Opinión personal de Laura Morales:

Bauua Singh (Shah Rukh Khan) es un mimado. Tiene treinta y ocho años, proviene de una familia adinerada y se aprovecha del dinero de su padre. 

En Meerut todos le conocen, sobre todo por su enanismo, aunque su corta estatura no resulta un problema para su inmensa arrogancia. 

Bauua está tratando de encontrar una esposa a través de agencias matrimoniales, sin éxito, hasta que finalmente encuentra la foto de Aafia Yusufzai Bhinder (Anushka Sharma), que también está buscando marido. Aafia es una científica del NSAR (una representación ficticia de la NASA) con parálisis cerebral, lo que al principio echa para atrás a Bauua. Se burla de ella y Aafia se la devuelve.

Bauua está resentido y quiere vengarse de ella. En una conferencia de Aafia, tira su bolígrafo al suelo y, entre risas, le dice que lo coja. Aafia, arrastrándose, lo coge. ¡¡ZAS!! ¡EN TODA LA BOCA! Pero aquel gesto, le robó el corazón a Bauua, así que hará todo lo posible por conquistarla. Un divertido baile, una borrachera, una romántica canción… Y Aafia cayó a sus pies. Lo malo… a los cinco meses Bauua la abandona y no vuelve a saber nada de ella.


Pero Aafia no se rinde y regresa para buscarle. El padre de Bauua arregla el matrimonio y se prepara la boda pero, el gran día, el amigo de Bauua, Guddu (Mohammed Zeeshan Ayyub) le dice que está preseleccionado para una concurso de baile donde se apuntó hacía ya tiempo (en el que el ganador tiene la oportunidad de conocer a Babita Kumari (Katrina Kaif), una famosa y arrogante actriz de Bollywood a la que Bauua adora. 


Tras una discusión con Aafia, Bauua, huye, dejando a todos devastados, en especial a la que iba a ser su esposa.

Bauua gana el concurso y se encuentra con Babita en una fiesta, donde conoce a otros famosos de Bollywood. Babita le ofrece un trabajo y él acepta. Ahora es algo parecido a su acompañante: asiste con ella a fiestas, a premios, a rodajes… Todo un triángulo amoroso. Tras todo ese tiempo con ella, se da cuenta de que su corazón pertenece a otra, no a Babita.

Aafia se encuentra en un seminario en Nueva York, donde están preparando un programa para enviar a humanos a Marte. Bauua y Guddu viajan hasta allí, pero Aafia le rechaza una y otra vez. No quiere volver a verle. 

Bauua se entera de un gran secreto y todo cambia para él.

No va a rendirse. Se reúne con Aafia en el NSAR, pero de nuevo le rechaza así que Bauura se inscribe en el programa de reclutamiento de voluntarios humanos para ser enviados a Marte en un cohete. Después de un exhaustivo entrenamiento (y gracias a uno de los solicitantes) es seleccionado.

No os cuento nada más, porque lo más importante es ese secreto y lo que ocurre a continuación.


Como dato curioso, os diré que en el rodaje se utilizó una avanzada técnica óptica inspirada en algunas escenas de "El señor de los anillos" con el objetivo de que SRK pareciera más bajito. Esta es la primera película en la que se utiliza esta tecnología en la India.

Lo mejor: el papelón que hace Anushka Sharma. No es nada fácil «ser» una persona así y ella lo borda. Otra cosa que me ha gustado bastante son los cameos: Salman Khan, Kajol, Rani Mukerji, Alia Bhatt o Deepika Padukone, entre otros.

Lo peor: en mi opinión, la arrogancia de Bauua, aunque, en el fondo, me gusta, pues no tiene ningún complejo y se quiere a sí mismo (aunque sea también en plan egoísta).


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. que peli mas completa... me gusta la trama y me parece divertida, me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No creo que la vea en el cine, esperaré a que este en la televisión.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...