En serie: NOS4A2 (T.1)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Jami O'Brien (Creator), Kari Skogland, John Shiban, ...
Reparto: Ashleigh Cummings, Ebon Moss-Bachrach, Virginia Kull, Ólafur Darri Ólafsson, Zachary Quinto, Dalton Harrod, ...
Género: Serie de TV. Terror | Vampiros
















Sinopsis:

Una joven, Victoria "Vic" McQueen, descubre que tiene el poder de abrir portales que la ayuden a encontrar sus objetos perdidos. A medida que indaga más en este mundo oculto, Vic descubre a una serie de aventureros que también pululan por él, algunos buenos y benévolos, otros totalmente corrompidos por el poder. El caso más flagrante es el de Charlie Manx, un inmortal que dice haber adquirido la vida eterna alimentándose con las almas de los niños a los que da caza, por lo que se convierte automáticamente en el peor enemigo de Vic. 


Opinión personal de Tamara López:

Hace poco vimos la primera temporada de esta serie, adaptación de la novela homónima de Joe Hill. Para empezar, os diré que no he leído aun la novela (lo haré pronto), así que mi opinión no es como adaptación, sino simplemente como serie de televisión.

Vic McQueen vive en un pequeño pueblo donde no puede expresarse artísticamente, así que sueña con poder conseguir una beca para una escuela que la ayude a desarrollar su enorme talento dibujando. Pronto descubre que puede abrir un portal, gracias a su moto, que la ayuda a encontrar aquellos objetos o personas a los que busca. También conoce a otros que, como ella, pueden hacer lo mismo. Es el caso de Charlie Manx, una especie de vampiro extraño que se alimenta del alma de los niños a los que se lleva, prometiéndoles llevarlos a un lugar donde permanentemente es Navidad. Vic tendrá que ayudar a esos niños, acabar con Charlie y, además, lidiar con sus propios problemas.

Hablando de Vic, me parece que Ashleigh Cummings, la actriz que la interpreta, lo hace de una forma fabulosa, a pesar de que el personaje no ha conseguido enamorarme del todo. Hay un aspecto de ella que me ha dado mucho coraje durante toda la temporada, y es que me daba todo el rato la sensación de que está enamorada de su padre, llegando a justificar los malos tratos de este hacia su madre e, incluso, culpándola a ella en más de una ocasión. No sé, igual en la novela, al estar más desarrollado todo, se ve de otra forma, pero en la serie me ha dado la impresión de ser una relación super tóxica, sobre todo de ella hacia él. 

Sin embargo, Charlie Manx, magníficamente interpretado por Zachary Quinto, me ha parecido un villano maravilloso, sobre todo porque parece, por imposible que sea, que de verdad ama a los niños, que se cree el padre que él piensa que deberían haber tenido. Sí, es un hijo de la gran puta, pero uno de esos que toda novela/serie/película de terror necesita. ¿Qué terror sentiríamos sin un buen y malvado villano?

Los secundarios me han gustado mucho, sobre todo porque hay historias paralelas que merecen mucho la pena, como la de Maggie, a la que da vida la actriz Jahkara Smith. Esta chica despierta toda nuestra compasión, y dan unas enormes y recurrentes ganas de abrazarla. Por otro lado tenemos a Lou Carmody (Jonathan Langdom), que sale ya al final de la temporada, pero que me han chivado que va a tener mucha importancia para la historia y, sobre todo, para Vic. A los padres de ella no los he podido soportar; él es un maltratador borracho, un Peter Pan; ella, una mujer con los sueños rotos que no deja que su hija pueda llegar a cumplir los suyos propios. De verdad, los dos son para echarles de comer aparte.


Me la esperaba más de terror de lo que es, pero esto no ha supuesto una decepción. Es una serie lenta, de esas que hay que paladear capítulo a capítulo, adentrándose poco a poco en la historia, conociendo a todos y cada uno de sus personajes. Es cierto también que me ha costado un poco entender el tema de los Creativos, y que he tenido que preguntarle a Tony un poco sobre el tema xD, pero finalmente creo que se termina captando todo a la perfección. 

La ambientación también me ha gustado, pues es un pueblo de los Kingnianos, uno donde todos sus habitantes tienen su propia historia... y sus propios secretos. Digno hijo de su padre este Joe Hill.

En definitiva, una serie lenta, pausada, pero que termina enganchando cosa mala, pues nos permite adentrarnos en ella poco a poco y sin posibilidad de retorno.

Lo mejor: el personaje de Maggie. 

Lo peor: la relación de Vic con su padre.




Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Vaya! Pues me has descubierto una serie que no conocía y que me atrae mucho. Y el libro..., igual merece la pena leerlo antes. Lo voy a mirar
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Yo tampoco he leído la novela y no sabía de la adaptación, pero no pinta mal^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta serie pero no es para mi aunque gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No sé cómo no conocía esta serie pero parece curiosa, quizá me mire el primer capítulo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta serie, y el argumento parece muy interesante. No descarto verla en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! mira, al reves que tu lei el libro que me encanto y la serie aun no, vere de hacerlo ya porque creo que va a gustarme! te recomiendo mucho el libro, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Adoro el libro así que tarde o temprano la veré porque seguro que la disfruto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La he visto pero no me ha llegado a convencer, quizás por ser tan lenta. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Chica Sombra:
    Yo sí leí el libro y me gustó mucho, pero no sé, la serie no me llama mucho, quizás por eso de que es lenta... Lo pensaré :-)
    Besos y disfruta de lo que todavía queda de verano ;-)

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta serie y creo que no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía la serie, pero sin duda la anoto
    un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...