Entrevista a Mago Sun: `Todo lo que imagines puede hacerse realidad´



¡Hola! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

¡Gracias por la invitación!

Me gusta levantarme pronto y hacer algo de deporte para empezar el día con energía, además necesito estar en forma, ya que el espectáculo que realizo es muy dinámico y algunos de los números requieren estar en buena condición física. Después del ejercicio, trabajo en mi productora “Kulturmagic” y junto a mi equipo de trabajo, creamos y gestionamos los nuevos espectáculos tanto para teatro como televisión. Siempre estamos innovando y nos encanta crear números nuevos. Una de las cosas que me apasiona y además es mi fuente de inspiración, es el cine. Voy siempre que puedo.

Eres muy conocido por tu participación en El club Houdini, serie interactiva de Disney Channel en la que, con ayuda de cinco pequeños ayudantes, vas en busca de un tesoro. ¿Qué tal está resultando la experiencia? ¿Es muy buena la acogida de los pequeños espectadores?

Estamos muy contentos con la experiencia. La serie ha logrado captar el interés de las familias y los más pequeños. Yo interpreto a Harry Houdini, un personaje que ayuda a los niños de la serie a llegar hasta el tesoro. Magia, enigmas, misterio y aventuras son los principales ingredientes del “Club Houdini”. En el rodaje de la serie ha habido momentos muy divertidos. Recuerdo uno de ellos que tuvimos que repetir varias veces un número de magia en el que un hilo se rompía y se volvía a recomponer delante de las caras de los niños. Aunque lo repetimos 7 u 8 veces, era muy divertida la cara de sorpresa que ponían, una y otra vez, ya que no encontraban ninguna explicación. Pero también ha habido momentos más difíciles, uno de ellos en los que me tenía que escapar de un gran bidón de leche, lleno de agua, y al intentar escapar me hice una brecha en la cabeza. 

Precisamente estás con Houdini, el mago de Disney Channel, en el Teatro Lara de Madrid. ¿Cómo surgió este proyecto teatral?

Houdini es uno de mis referentes en mis espectáculos, y últimamente me persigue...
Es por ello que quise hacerle un homenaje y llamar así al espectáculo. Uno de los números que realizamos es “La fuga del tanque de agua”. Un tanque de 500 litros de agua en el cual me encierran atado y encadenado, y tengo menos de dos minutos para escapar. Es un momento de tensión en el espectáculo, pero también hay varios momentos de humor, comedia y poesía en el que ponemos sobre el escenario grandes y espectaculares números. Uno de los que más me gustan es uno en el que me inspiré en un viaje a la India, en el que intento atravesar una plancha de acero de más de 100 kilos, separando el cuerpo del alma. Hay que verlo...


Os despedís esta semana del Lara… ¿Tenéis pensando hacer gira? ¿Te veremos por Málaga?

Esta es la tercera temporada que hacemos en Madrid. En esta ocasión ya llevamos más de un mes en el Teatro Lara de martes a domingos y doble función los sábados. Estamos muy contentos con la respuesta del público. Todo el que viene a ver el espectáculo sale impresionado y emocionado, y esto es lo que más me gusta de mi trabajo, dejar al público asombrado, con la boca abierta y que se convierta en una fantástica experiencia.

Ya estamos trabajando en la gira, y a finales de septiembre estaremos en Estepona, en el Auditorio Felipe VI, así que os esperamos por allí. 

Eres experto en escapismo, levitaciones e ilusionismo. ¿Has hecho algún espectáculo más adulto, menos enfocado a los niños?

Los espectáculos que realizamos son familiares, para todos los públicos. Me encanta hacer disfrutar a los adultos, pero también a los niños.
No obstante, una vez realicé un número de escapismo atado boca abajo con una camisa de fuerza y una cuerda en llamas a 30 metros de altura, donde tenía menos de 3 minutos para escapar. Me encantan los retos y siempre estoy pensando en uno nuevo y más complicado. 

Imagino (sin llegar a imaginarlo si quiera, valga la redundancia) toda la formación que llevas a las espaldas. ¿Ha sido muy duro ese proceso hasta llegar hasta aquí?

Llevo desde los 13 años cautivado por la magia. Desde que vi a un mago hacer desaparecer a una persona, siempre he querido ser ilusionista. Ha sido un proceso de mucho estudio, viajes y mucho trabajo para llegar hasta aquí. Pero siempre he creído que todo lo que puedas imaginar se puede hacer realidad, y esto siempre lo demuestro en mis espectáculos. 

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Ahora nos encontramos rodando la tercera temporada de la serie “Club Houdini” de Disney Channel que estrenaremos en Octubre. Estamos compatibilizando el rodaje con la temporada en el Teatro Lara y preparando la gira que comenzará en breve.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Intento serlo cada día y transmitir esa felicidad al público en cada uno de nuestros espectáculos. Eso es lo que más feliz me hace.


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que la magia no es lo mio pero es una entrevista interesante. Gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado mucho la entrevista. Lo conozco por la serie de Disney Channel, pero apenas sabía nada de su vida :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. https://www.studyspeedtest.in/2019/07/railway-ntpc-gs-rrb-ntpc.html

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...