Una de cine: Aniquilación (2018)


Año. 2018
País: Reino Unido
Director: Alex Garland
Reparto: Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Benedict Wong, ...
Género: Ciencia ficción. Thriller | Thriller psicológico
















Sinopsis:

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. 


Opinión personal de Tamara López:

La ciencia ficción no es lo mío, pero Tony quería ver esta peli y le dimos una oportunidad. La sorpresa que me llevé fue enorme, porque para mí tiene muy poco de ciencia ficción, y mucho más de terror y de género post-apocalíptico. Excepto el final, claro, pero de eso os hablaré más tarde...

Lena, una bióloga, está desolada y deprimida desde que su marido desapareció, un año atrás, durante una misión secreta de la que no pudo contarle nada. Ahora, buscando respuestas, se une a la expedición de una región secreta en la que ocurren cosas extrañas, presumiblemente a causa de los alienígenas. ¿Por qué? Porque fue el último lugar donde estuvo su  marido, que ha vuelto a casa totalmente cambiado y sin recordar nada. Lena se une a otras cuatro científicas y se adentran en la espesura del bosque de la zona X.


La ambientación desde que se adentran en la zona X me ha fascinado. Animales gigantes, la naturaleza abriéndose camino y adueñándose de todo, casas derruidas y casi inundadas... era una sorpresa tras otra verlas caminar por ese bosque que, además, provocaba que perdiesen el sentido del tiempo y la orientación. Por si fuera poco, van encontrando pistas de lo que les ocurrió al último grupo que tuvo el valor de entrar, en el que iba, por supuesto, el marido de Lena. 

El elenco también me ha gustado mucho, encabezado por la correcta Natalie Portman, y completado por otras mujeres de aúpa como son, por ejemplo, Gina Rodríguez (Jane the Virgin), Tessa Thompson (MIB: International) o Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho). La verdad es que me gusta cómo se empodera a la mujer en este filme, siendo todas ellas, además de inteligentes, valientes y unas profesionales de aúpa. 


Como veis, la he disfrutado mucho más de lo que me esperaba. Pero, hay una cosa que me ha fastidiado el resto de la película... y ha sido el final. ¿QUÉ COJONES DE FINAL ES ESE? No sabía si estaba en las fiestas del pueblo de mis padres en la noche de los fuegos, o si se me había ido la mano con el orégano de la pizza. Es el mayor punto de ciencia ficción que he encontrado, tanto, que aun no sé si lo he entendido bien. Dejando esto a un lado, el resto de la película se disfruta mucho, y con eso es con lo que voy a quedarme.

Lo mejor: la ambientación postapocalíptica.

Lo peor: el final.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! Pues solo porque la hace Natalie Portman me la apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero viéndolo desde el principio parece que nos vayamos a encontrar mucha más ciencia ficción que del resto.
    A mi lo apocalíptico me encanta, así que no descarto verla más adelante, que ahora estoy enganchadísima a una serie.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No he visto película más aburrida que esta xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...