Una de cine: El apóstol (2018)


Año: 2018
País: Reino Unido
Director: Gareth Evans
Reparto: Dan Stevens, Michael Sheen, Lucy Boynton, Mark Lewis Jones, Bill Milner, Kristine Froseth, ...
Género: Terror. Intriga. Thriller. Fantástico | Sectas. Años 1900 (circa). Secuestros / Desapariciones. Vida rural















Sinopsis:

Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.


Opinión personal de Tamara López:

Como buena cinéfila y seriéfila, siento un amor inmenso por Netflix. Además de traernos una gran variedad de todo tipo de géneros, tiene producciones propias como esta que os traigo hoy. Desde luego, una plataforma streaming que, además, está al alcance de todos. Si aun no la tenéis en casa, dejadme que aproveche para contaros esta oferta, pues solo por 6 euros al mes tenéis Netflix Yoigo, os dejo enlace: Netflix Yoigo

Lo dicho, que esta película de la que os hablo hoy es producción propia de Netflix y a mí personalmente me pareció una pasada. Es lenta, eso sí, de esas que hay que disfrutar poco a poco, pero la ambientación, la época, y la crueldad que tiene a veces, me resultaron exquisitas. Os cuento de qué va.

Estamos a principios del siglo XX, y Thomas viaja a una isla muy, muy remota en busca de su hermana, a la que cree tienen secuestrada allí. Efectivamente, los habitantes pertenecen a una secta religiosa y quieren un rescate por la pobre chica. Él, lejos de decir que es su familia, se infiltrará en la comunidad... y lo que va descubriendo lo dejará helado. 


El tema de las sectas siempre me ha llamado la atención. Me parece increíble cómo, en nombre de la religión, estos líderes consiguen anular a las personas, convencerlas de que no tienen otra salida, ni otra familia, ni nada más que valga la pena. Aquí me ha parecido muy bien llevado, sobre todo porque ellos mismos de verdad creían en las locuras que decían y hacían. De hecho, tienen una crueldad horrorosa que, a veces, hacía que me costase seguir mirando según qué escenas. En concreto, lo pasé muy, muy mal con la que veis en la imagen, y también con una protagonizada por un padre y su hija embarazada fuera del matrimonio. Os podéis imaginar...


La ambientación, como os adelanté al principio, fantástica. La isla es una pasada, y eso que a mí me da miedo el mar y  no sé si podría vivir totalmente rodeada por él... Y, además, las sociedades tipo Amish siempre han despertado mi curiosidad, y estos son muy, muy similares, tanto por sus pensamientos, como por su modo de vida.

Es cierto lo que he leído en muchas otras críticas sobre el final. Que sí, que es raro, pero es que la película en sí lo es, sobre todo cuando descubrimos la fuente de vida de la isla, la veneración principal de la secta y sus integrantes. Y ese final, pues eso... es raro, pero a mí personalmente no me disgustó. 

En definitiva, es cierto que es larga y lenta, pero a mí me ha parecido muy, muy disfrutable y entretenida. Cruel, eso sí, pero de otra forma no tendría el realismo y la credibilidad que tiene, sobre todo en el tema de los castigos y torturas. Muy recomendable.

Lo mejor: la ambientación.

Lo peor: hubo alguna escena que me costó mirar.



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! No creo que sea para mi pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uf, temas religiosos los quiero lejos de mí.Parece que tiene buena pinta pero que haya religión me echa para atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ahora en verano me apetece ver otro tipo de películas, pero me la apunto para más adelante. Parece una película interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que me ha salido en los recomendados varias veces, pero aún no me he animado a verla, en parte porque hace unas semanas que no estamos viendo casi nada.
    El tema de las sectas también me ha gustado desde siempre y yo siempre he pensado que los líderes a la fuerza tienen que creerse las barbaridades que promulgan, de otra manera no me explico como podrían convencer a tanta gente de según qué locuras. Tomo nota de que el final es raro, así si voy sobre aviso no me llevo un disgusto xD
    Un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...