Una de cine: La peor semana (2018)



Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Robert Smigel
Reparto: Adam Sandler, Chris Rock, Steve Buscemi, Rob Morgan, Andrew Polk, Scott Cohen, ...
Género: Comedia | Bodas

Sinopsis:

Un devoto padre de clase media (Adam Sandler) está decidido a pagar la boda de su hija a pesar de las insistencias del padre del novio, que es mucho más rico (Chris Rock). Una serie de calamidades obliga a los padres (y sus familias) a unirse y soportar la semana más larga de sus vidas.


Opinión personal de Tamara López:

Ayer pusimos esta película porque nos apetecía algo ligero, algo que no nos hiciese pensar mucho. El resultado fue divertido, entretenido y muy bonito. Para mí, Adam Sandler es un seguro, la inmensa mayoría de sus películas me gustan, y esta no ha sido la excepción. 

Dos hombres totalmente opuestos tienen que unirse para celebrar la boda de sus hijos. Sandler, por un lado, es un hombre de clase media que está haciendo un esfuerzo sobrehumano para darle a su hija la mejor boda del mundo, a pesar de que su consuegro, Chris Rock, es un cardiólogo rico que se ha ofrecido a pagar todos los gastos. 

Para el padre de la novia, todo no se arregla con dinero, por lo que seguirá intentando cumplir el sueño de su hija. Si a esto le sumamos que, por problemas en el hotel, las dos familias numerosas se ven "obligadas" a convivir bajo el mismo techo durante una semana, los líos están asegurados.


Por supuesto, tiene el humor absurdo y algo bizarro que caracteriza a las pelis de Sandler, pero tiene algo más que eso. La relación entre padre e hija me ha parecido de lo más tierna y bonita, regalándonos momentos sumamente emotivos, como el del baile nupcial. También ha sido tierno ver cómo dos hombres tan diferentes se acaban entendiendo por el bien de sus hijos. 
Hablando de los hijos, me ha encantado no haber visto aquí el típico cliché que abunda en estas películas. Cuántos más problemas había con la boda, más unidos estaban los novios.

Además, si como yo tenéis una familia muy  numerosa, no podréis evitar verla reflejada en la pantalla. Sobre todo recordando aquellos veranos cuando, por estar todos juntos, dormíais en colchones, en los sofás y en cualquier rincón de la casa. 

Lo dicho, un filme entretenido, divertido y bonito que cumple su función: hacerte pasar un buen rato. Muy recomendada para ver en pareja o en familia.

Lo mejor: Sandler. La relación de este con su hija.

Lo peor: no deja de ser una comedia más.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me gustan las películas de Adam Sandler, como tú dices, es una apuesta segura. No sabía que estaba en Netflix así que ahora que lo sé, la veré muy pronto.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Los dominguitos de verano apetece ver este tipo de pelis y reírte y ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece entretenida para cuando no hay nada más que ver. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que no creo que la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, Sandler haciendo ya de padre y hasta hace poco lo que veíamos de novio. Parece la típica comedia para pasar el rato. No viene mal a veces. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...