Entrevista a Naím Thomas: `Si algo se cumple, ya no es un sueño´



¡Hola, Naím! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Mi día a día es el día a día de cualquier actor con hijos. Si no estás con tu hijo, estás ensayando y si no estás ensayando, con tu hijo. Soy una persona que intenta mantener algo de rutina en la vida normal, ya que mi vida laboral es de todo menos rutinaria. Ya sabes, por compensar.

Estrenáis esta temporada, en Teatros Luchana, Taller de corazones, un musical de pequeño formato con una trama peculiar y mágica. Háblanos de Matías.

Creo que definir “Taller de Corazones” como musical, es ,quizás, quedarse un poco corto. “Taller de corazones” por encima de todo es un ejercicio de belleza. De belleza teatral, de belleza musical, de belleza estética y de belleza emocional. Lo suelo definir más como un cuento musical. Creo que hay que ser muy especial para escribir un texto así. Y Matías, ¿qué decirte de Matías? Matías es un alma pura, es una persona generosa e incondicional, pero que tiene un secreto. Un secreto que le llevará a plantearse muchos temas: El amor, la vida, la muerte... En nuestras relaciones, todos hemos sido Matías alguna vez.

He tenido el gusto de hojear el relato ilustrado en el que se basa Taller de corazones, y tengo que reconocer que los personajes sois casi iguales que los sacados de la imaginación del dibujante. ¿Os ha echado él una mano con ello?

En cuanto a la similitud con los personajes... La directora, Georgina Cort, y la coreógrafa, Ana Alcázar, incidieron mucho, incluso en recrear “fotografías” de las ilustraciones de Gabriel Pacheco en la obra. Fue totalmente buscado y consciente.

Imagino que has leído el relato para prepararte el papel. ¿Te consideras un buen lector? ¿Cuál es tu novela de cabecera?

Dedicándome a lo que me dedico, mal iría si no fuera buen lector. Soy poco de novela. Soy mucho más de ensayo, pero, así como “Taller de Corazones” es una joya, “El Mago de la Guerra” de David Fisher es una maravilla, la que recomiendo muchísimo. Si algún día dirigiera una película, me gustaría que fuera una adaptación de esa novela.

La idea de poder reparar corazones rotos suena muy tentadora, pero… ¿a quién le regalarías uno?

A las empresas del Ibex 35, del Dow Jones, del Nikkei, o cualquier otro índice bursátil.

¿Haréis gira tras las fechas de actuación en Madrid? ¿Os podremos ver en Málaga?

Sí, el primer fin de semana post estreno estaremos en Valladolid, también iremos a Badajoz, y tenemos Galicia, Cataluña... Sí. La idea es estar girando sin perder de vista una futura temporada en Madrid. Ojalá salieran unos días en Málaga, una ciudad que me apasiona especialmente. 

Siempre has estado muy ligado a la música, sobre todo después de tu paso por Operación Triunfo, pero también al cine y al teatro. ¿Qué sueño te queda por cumplir, Naim?

Los sueños son sueños porque no se cumplen. Si se ha cumplido, ya no es un sueño. Creo que el modo más inteligente de vivir, es disfrutar de esas pequeñas realidades. Pienso que los seres humanos, muchas veces, nos obcecamos con empresas demasiado grandes, cuando no nos damos cuenta que esas grandes empresas se logran con pequeños pasos.

¿Nos puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos?

Pues junto con “Taller de Corazones” también estaré en los Teatros Luchana con Fin de Engaño, una disparatada comedia que ya lleva meses en cartel, yo me incorporo nuevo, dirigida por Dario Frías y protagonizada por Rodrigo Poisón, Veli Velilla, Edu Rejón y Carlota Baró, que están todos exquisitos... Aunque ahora mismo mi mente y mi sensibilidad las tengo dentro del taller.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Sí. Soy tan feliz que lo que queda es tener más cosas. En lo importante, completamente feliz.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este chico y me ha encantado leer la entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy interesante. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrevista, hacía años que no sabía nada de él y me ha gustado leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. nice post :) I follow you on gfc #1474 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me ha gustado siempre Naím, estupenda entrevista preciosa 😍😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la entrevista!
    Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Naím es genial! Lo conocía de OT y gracias a 40 el Musical lo conocí en persona y siempre ha sido muy atento. Muchas gracias por la entrevista y espero que venga Barna con la obra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Genial entrevista, me he encantado conocerlo un poquito a través de sus respuestas y que no sabía nada de él ni de su obra.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrevista, por descubrirnos la nueva obra de Naim y me llevo el libro "El mago de la
    guerra", que no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...