Fancine estrena un ciclo dedicado a Peter Jackson


Las sesiones, que se desarrollarán los martes de octubre en el Contenedor Cultural, culminarán con la proyección de ‘Braindead’ en el Albéniz. 


Falta poco más de un mes para que arranque la nueva edición de Fancine y el calendario de eventos previos al festival ya se ha puesto en marcha. Una de las primeras actividades que desarrollará el certamen universitario bajo el marco de su 29 cumpleaños será un ciclo dedicado al afamado director neozelandés Peter Jackson, conocido por títulos tan exitosos del género fantástico como la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ o ‘King Kong’. De esta manera, y como ya ocurriera el año pasado, el festival contará con un prólogo de cine que abrirá camino a las proyecciones en el Albéniz a mitad de noviembre


En total, serán cinco sesiones las que conformen este ciclo, que se desarrollará los martes de octubre y el primero de noviembre en el Contenedor Cultural a partir de las 19 horas con entrada libre. Abrirá la actividad el día 8 de octubre el pase de ‘The Lovely Bones’, con el que además se inaugura la programación propia del espacio escénico de la UMA este curso. Se trata de una conmovedora historia en la que una adolescente vigila desde el cielo cómo su familia investiga su muerte, tras haber sido violada y asesinada por su vecino. 

Le seguirán el día 15 la comedia ‘El delirante mundo de los Feebles’, una sátira protagonizada por unas marionetas con formas de animales reunidas en una compañía de teatro, y el 22 uno de sus títulos más populares, ‘Agárrame esos fantasmas’, donde Michael J. Fox encarna a un timador con poderes psíquicos que intentará detener con la ayuda de tres de sus compinches fantasmas a un espíritu maligno causante de varios asesinatos. El 29 de octubre llegará el turno de la dramática ‘Criaturas celestiales’, que narra la historia de dos jóvenes cuya amistad es tan intensa que acaba por alimentar una terrible obsesión con consecuencias fatales. Y por último, el 5 de noviembre, se pondrá otra cinta de renombre: ‘Bad Taste’, primer largometraje de Jackson sobre una invasión alienígena en busca de carne humana para sus restaurantes, se encargará de concluir las exhibiciones en el campus de Teatinos. 


A ellas se unirá, ya dentro de la cartelera de Fancine en el Albéniz y como broche final del ciclo, la proyección de ‘Braindead: tu madre se ha comido a mi perro’, una epidemia zombi que se incluirá en la sección “Lo que no mata, engorda” junto a otros títulos ya desvelados por la organización, como ‘Delicatessen’ o ‘Death Line’. 


En consonancia con la temática de esta edición, Fancine celebrará el próximo sábado 12 de octubre un taller de elaboración de cerveza artesana, una actividad abierta a la participación de cualquier interesado que tendrá lugar en la fábrica de Bonvivant y en la que los asistentes podrán crear su propia cerveza y llevársela a casa después. Además de intervenir en el proceso de elaboración, se impartirá una introducción teórica a los diferentes estilos cerveceros del mundo y se organizará una cata, maridada con productos a la barbacoa a partir del mediodía. El precio del taller son 50 euros y la inscripción está abierta en la web del festival.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! Tiene buen cartel. Gracia por la info.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ¡Mi frikismo pide carnaza! 😆😁😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. The Lovely Bones es una de las mejores películas que he visto en mi vida, me ha encantado y he llorado mucho.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La actividad mola, y encima con cerveza... ¿qué más se puede pedir? XD
    Me encanta la peli de los fantasmas y la de Mal gusto, la de The Lovely Bones es de las que me hace llorar, además del estrés, porque con la hermana de la prota se pasa mal, ¿eh?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...