¡Todos flotan! Las pesadillas de Stephen King Vol. II 1990-2019


Autor: Tony Jiménez
Portada: Manuel J. Iniesta
Páginas: 604. Blanco y negro
ISBN: 978-84-120641-0-0
PVP: 22,95






Sinopsis:

El escritor Tony Jiménez regresa al universo de Stephen King para ofrecernos el segundo volumen de su amplio estudio sobre la vida y obra del genio de la literatura de terror contemporánea. “¡Todos flotan! Las pesadillas de Stephen King Vol. II (1990-2019)” analiza todas las publicaciones de este autor desde la antología “Las cuatro después de medianoche” hasta su novela más reciente, “Elevation”. Asimismo, Jiménez desglosa las adaptaciones a otros medios que se han realizado de todas ellas (en cine, cómics y videojuegos), e incluso hay espacio para hablar brevemente sobre la carrera de Joe Hill y otros autores que han bebido de la obra de King. Incluye prólogo de Raúl Sánchez, introducción de Luis Martínez Vallés y epílogo de Asier Menéndez Marín.


Opinión personal de Tamara López:

Antes de que penséis que no soy objetiva, os diré que me leí el primer volumen de este ensayo antes de que su autor fuese mi bonito. Me enamoró. Desde niña soy muy fan de Stephen King, siendo Misery una de mis lecturas habituales cuando yo solo contaba con unos 8 años. Mi padre, al ver lo mucho que me había fascinado ese libro, y sin importarle lo más mínimo el género (siempre me ha dejado ser yo), me regaló una colección entera de su autor. Cuando leí el primer ensayo, titulado Here´s Johnny! Las pesadillas de Stephen King, supe, sin duda, que ese autor que me hablaba con tanto amor y con tanto respeto de mi escritor favorito, merecía, mínimo, mi admiración. Pero vamos a centrarnos en este segundo volumen, que es del que vengo a hablaros...

En estas páginas, Tony abarca el período comprendido entre los años 1990 y 2019, es decir, que este ensayo está actualizado al máximo, llegando incluso hasta la nueva adaptación de Cementerio de animales. No os equivoquéis, no es una enciclopedia llena de datos técnicos sacados de la Wikipedia, sino todo un homenaje, una oda de amor hacia King, minuciosamente detallada para que conozcamos hasta las más mínimas curiosidades de todo el mundo de Steve. Y sí, digo mundo, porque no solo Tony nos habla de su literatura, sino que va mucho más allá: adaptaciones cinematográficas, televisivas, videojuegos, cómics, guiones... incluso deja espacio para hablarnos concienzudamente del digno hijo de su padre, Joe Hill.

Los lectores constantes, aquellos que hemos crecido leyendo a Stephen, nos veremos atrapados sin más remedio página a página, queriendo leer (o releer) todos los libros de nuevo, pues empapándonos de todo lo que Tony nos cuenta, creedme que es exactamente lo que ocurre. Si por el contrario solo os habéis acercado a King alguna que otra vez, este ensayo es una buena manera de conocerlo, de elegir entre su multitud de historias por dónde continuar (o empezar, ya estáis tardando). 

Pero si algo me ha fascinado es la forma del autor de escribir, pues en ningún momento sentimos que estamos ante un ensayo tedioso o aburrido (a pesar de su extensión), sino que nos divertimos con sus anécdotas, sentimos totalmente la pasión que siente por la lectura, en concreto por la de King y, sobre todo, y sin temor a repetirme, el inmenso amor que siente por un hombre que le ha regalado TANTO al terror en general, y a él en particular. Cuando cerramos la última página, nos dan ganas de correr a Maine y apretarle a Steve los cachetes. ¡Ven aquí, viejo adorable!

No me puedo despedir sin hablaros de la fantástica portada de Manuel J. Iniesta, que me parece un artistazo, y de la magnífica y perfecta edición de Applehead Team. De verdad, leedlo y luego me contáis, es una joyita de coleccionista que no puede faltar en las estanterías de un buen amante del género. Imprescindible.

Lo mejor: absolutamente todo.

Lo peor: que tendremos que esperar para el tercer volumen.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola.
    es maravilloso ver que también como yo has crecido con King, yo de mis primeros libros fue It con 11 años aunque tú fuiste mucho más precoz en descubrirlo, la pena es que hace tiempo que no lo leo y eso no puede ser. Mi hermana se ha leído todos y cada uno de sus libros, así que este me va a venir genial como regalo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído más que un libro de King y no descarto leer más, pero al no ser tan fan no se se disfrutaría de este libro. Me alegra que te guste tanto y que la oda sea tan actual. ¿Con que libro me recomiendas empezar a leer a King? Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta y los libros que he leído de este autor hasta la fecha los he disfrutado bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una asidua lectora pero del King de las novelas que lo catapultaron a la fama, de sus últimos títulos que han publicado no me ha convencido ninguno. Suerte con el libro a Tony y besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que estos ensayos me llaman mucho la atención, ya que King es uno de mis autores favoritos :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Os deseo mucho éxito!! Tony está de suerte contigo porque yo me niego a reseñar nada de Mikel jeje

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con el tito King tengo una relación de amor/odio 😂😂😂😂 hubo una época en la que me encantaba y leí tanto que me empachó y todos sus libros me parecían iguales. Ahora he retomado la lectura de sus libros y este sobre estos ultimos años tiene que ser muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola! realmente fantastico este libro que espero leer, me parece una genialidad con una portada maravillosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya tenía apuntado el volumen I, pero digamos que estoy en la parte intermedia de lectores de King: he leído libros suyos, pero tampoco demasiados teniendo en cuenta la cantidad que ha publicado ya así que por el momento me espero :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Chica Sombra:
    Pues estoy segura que estos libros también caerán en mis manos. Acabo de leer Casa de sombras y me ha gustado mucho (estoy preparando una reseña para cuando vuelva al blog en un par de semanas), así que este autor me ha enganchado XD Además, ¡es de King! XD Xd
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Such a piece of good news...

    Thanks for sharing this news keep motivating us like this everytime...

    It is Such a good article

    Keep Motivating us on giving this nice articles...

    Thanks for sharing this article

    Amazon Quiz Answers

    Best Happy Birthday Status

    Best Attitude Status

    Attitude Status

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...