En serie: Así nos ven (2019)

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Ava DuVernay (Creator), Ava DuVernay
Reparto: Jharrel Jerome, Aunjanue Ellis, Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Marquis Rodriguez, Chris Chalk, Jovan Adepo, Justin Cunningham, Freddy Miyares, Niecy Nash, Michael Kenneth Williams, John Leguizamo, Dascha Polanco, Vera Farmiga, Felicity Huffman, Blair Underwood, Joshua Jackson, Storm Reid, Chris Jackson, Omar Dorsey, Adepero Oduye, Famke Janssen, Aurora Perrineau, William Sadler, Kylie Bunbury, Marsha Stephanie Blake, Reginald L. Barnes, Bryan Terrell Clark, Jim Cleary, Andrew Stewart-Jones, Suzzanne Douglas, Jayce Bartok, Blake DeLong, Kate Easton, Lynn Marocola, Frank Pando, Ariel Shafir, Matthias Sebastiun Garry, Joseph Adams, Mark Borkowski, Alex Breaux, J. Bernard Calloway, David Chen, Vincent De Paul, Michael Devine, Christy Escobar
Género: Serie de TV. Drama | Racismo. Drama judicial. Años 80. Años 90. Basado en hechos reales. Miniserie de TV


Sinopsis:

Miniserie de TV (2019). 4 episodios. Cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en los hechos reales.



Opinión personal de Rain Cross:

Basado en el caso real de Los Cinco de Central Park, Así nos ven muestra el encarcelamiento y posterior juicio de cinco cabezas de turco en el caso de una violación a una mujer en el conocido parque neoyorquino. Los adolescentes, que habían quedado con los amigos para pasar un rato en dicho parque, fueron interrogados durante horas, incomunicados y obligados a firmar una confesión a cambio de volver a sus casas... promesas falsas de una policía sin escrúpulos.
Sin querer contar nada más para no hacer demasiados spoilers, Así nos ven nos enseña una cruda realidad: el racismo latente de la sociedad de los ochenta que desgraciadamente aún perdura en nuestros días, y la manipulación de una policía que lo único que quiere es cerrar el caso lo más rápido posible. Y si es encarcelando a algunos afroamericanos y latinos, mejor.

Las interpretación son sublimes, destacando a Jharrel Jerome, que ganó el Emmy a Mejor actor en miniserie o telefilm en su pasada edición (para mí, más que merecido), y que interpreta a Korey Wise, el único de los cinco que estuvo recluido en la cárcel y que tiene un capítulo dedicado a él en el que vemos su cruel confinamiento.
Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas) también está genial en el papel de la fiscal de Nueva York que incita a la policía a interrogar a los jóvenes y sacarles una confesión... aunque sea con dudosos métodos.


La ambientación ochentera está muy bien lograda, sobre todo en cuestión de vestuario y peluquería, ya que la mayoría de los planos transcurren en los juzgados.

A pesar de ser una serie judicial, no se hace nada pesada, y su corta duración (son 4 episodios de hora, hora y media) hace que en una semana los devores. Creo que el formato es más que correcto, ya que en una película se hubiera perdido mucha de la esencia de los personajes y sus familias.

En resumen, Así nos ven me ha parecido una muy buena producción de Netflix, que no se recrea en las partes escabrosas del caso y que muestra el sufrimiento de cinco chavales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Un drama judicial que nos enseña el racismo de la época y que nos hace plantearnos: ¿cuántos inocentes habrá en las cárceles del mundo tan sólo por el color de su piel?. Muy recomendable.

Lo Mejor: Las interpretaciones. El ritmo. Su duración.

Lo Peor: Pensar lo que pasaron estos pobres chicos en la cárcel.



Rain Cross

8 comentarios:

  1. Se me ponen los pelos como escarpias, pero me gusta, si puedo la veo 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No soy de ver muchas series así, excepto los que echan en la tele, pero si la echan, seguramente vería algún capitulo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. He oído recomendaciones de esta serie, y tengo muchas ganas de verla la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de descubrir la serie y me parece muy interesante, quizá la vea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no la conocía pero ahora mismo la añado a Netflix para poder verla. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La vi este verano. Muy buena serie, con muy buenas interpretaciones. Por lo que tuvieron que pasar, los pobres...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues la tengo a medias, vi el primer capítulo y tengo que seguir con ella porque promete ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la he visto, pero, por lo que dices, la veré seguro. Entonces, si se sabe que son inocentes, ¿al final les sacaron de la cárcel? Me has dejado intrigadísima y asqueada, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...