Especial Halloween: 5 series para pasar una noche terrorífica

Horror tv by magv89

Se acerca Halloween, y como es costumbre en Chica Sombra, los que aquí aportamos nuestro granito de arena os hacemos un especial sobre cosas aterradoras para hacer, ver y leer durante la noche de las brujas. 
En mi caso, os voy a recomendar 5 series para pasar una velada terrorífica. ¿Empezamos?

1. La Maldición de Hill House (Netflix)

Se ha convertido, y merecidamente, en una de mis series favoritas. Basada en la novela de Shirley Jackson, La Maldición de Hill House nos muestra a la familia Crain y cómo el mudarse a la casa del título les hace la vida imposible.

Drama, buenas dosis de sustos y una cuidada dirección hacen de esta serie una de las mejores del género teniendo un capítulo rodado en toma única que es una delicia visual.

Obligado visionado con la luz apagada.




2. Marianne (Netflix)

Estrenada hace unos meses en Netflix, la francesa Marianne es una de las series más aterradoras de la temporada. Brujería, errores del pasado y un poco de humor negro, a lo largo de sus capítulos conoceremos a Emma Larsimon, una famosa escritora de terror cuya musa puede ser su peor pesadilla. Añadir que a conquistado al mismísimo Stephen King.

¿Te atreves a conocer a Marianne en la noche de las brujas?




3. El Exorcista (Fox)

Cancelada después de su segunda temporada, El Exorcista resulta una muy buena elección para la noche de Halloween. 

Como bien indica su nombre, esta serie es una especie de continuación de la novela y posterior adaptación del mismo nombre en la cual seguimos a una pareja de exorcistas que tendrá que enfrentarse a demonios mientras descubren una siniestra trama dentro del Vaticano.

Para mí, una de las mejores producciones de terror televisivas a la que Fox no supo tratar como era debido. Una lástima.




4. American Horror Story (Fox)

Serie antológica de terror en la que cada temporada trata un tema distinto. Bastante irregular para mi gusto, recomiendo ver sus dos primeras partes: Murder House y Asylum

Actualmente se encuentra en emisión la novena temporada titulada AHS: 1984 y que hace homenajes a los slashers ochenteros. Veremos si se coloca entre las de obligado visionado o pasa al olvido junto al resto.




5. Ash vs Evil Dead

Si os gusta el terror ya conoceréis a Bruce Campbell y su icónico personaje Ash Williams de la saga Evil Dead, por lo que si lo vuestro es el gore y la mala leche no os podéis perder la oportunidad de volver a ver al bueno de Ash enfrentarse a una horda de demonios de la cual trató de escaparse en el pasado.

Sangre y comedia en una elección ideal para pasar una noche terroríficamente divertida.




Espero que hayáis disfrutado con mi especial sobre series de terror y que os animéis a hacer un maratón de alguna de estas geniales series. No os arrepentiréis... aunque puede que esa noche no podáis dormir.




Rain Cross

8 comentarios:

  1. Hola! muy buenas recomendaciones. Creo que voy a echarle un vistazo a El exorcista que me ha llamado la atención.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Solo difiero en la elección de American Horror Story. La cambiaría por Penny Dreadful. Aunque si me tuviera que quedar con una temporada de AHS, sería con «Hotel», sangre a borbotones y sensualidad casi a tope ;)

    ResponderEliminar
  3. Si estoy sola en casa mejor no veo ninguna jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    A mi me encantan las series de terror! *.*
    La maldición de Hill House me encantó, la historia y los personajes eran super interesantes, y para colmo tuvo algunos giros que me dejó flipada =O
    Marianne la terminé precisamente ayer, y me gustó bastante, hubo algunos momentos en los que me acojoné, la verdad jajaja xD Pero a veces tenían unas actuaciones un poco raras no? No sé, sobre todo por parte de los amigos de Emma, que parecía que tenían reacciones de "dibujos animados", es decir, con frases que no venían a cuento y con movimientos muy exagerados... no sé a lo mejor es paranoia mía, pero yo tuve esa sensación varias veces xD
    El exorcista no me llama la atención, y más sabiendo que la han cancelado =P
    De AHS soy fan incondicional *.* Estoy de acuerdo en que a veces bajan un poco el nivel, pero yo a todas le veo su aquel =P Mi favorita es Freak show, sé que voy a contracorriente con todo el mundo jajaja, pero es que me encanta =P
    Ash VS Evil dead, le tengo muchas ganas, y no creo que vaya a tardar mucho en ponerme con ella =P

    Gracias por las recomendaciones! =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me falta por ver la de Marianne, que le tengo muchas ganitas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este especial Halloween está siendo realmente terrorífico en este blog, cada entrada me trae recuerdos de películas o me hace imaginarme series como estas y solo espero no tener pesadillas!! Jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hill House y el Exorcista me encantaron, pero no me convenció American Horror Story... Tengo que mirar a ver que tal Marianne
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El terror no es lo mío, pero sí que sigo la serie de AHS. Bueno, realmente la abandoné un tiempo y justo en octubre la retomé y empecé la séptima temporada. Coincido en que las que más valen la pena son Murder House y Asylum (las dos primeras, vaya), después fue perdiendo fuelle.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...