La barca de Charón, o cómo navegar por un río de sangre


Título en español: La barca de Charón
Nº de páginas: 282 
Editorial: BOHODON EDICIONES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416797844
Año edición: 2017





Sinopsis:

Draugrmòr, pequeña ciudad de remoto pasado plagado de acontecimientos trágicos, es elegida de nuevo para ser el escenario de crímenes crueles y perversos. El detective Marcus Gram y el parapsicólogo Leonard Zauberer tienen puntos de vista, metodología y motivaciones diferentes, pero colaborarán para intentar detener la ola de terror que se abate sobre la ciudad. El desarrollo de la trama incorporará a otros personajes relevantes que se verán implicados en la acción en circunstancias diversas y sorpresivas.

"La Barca de Charón" es una novela de suspense con medidas dosis de terror que depara más de una sorpresa. Contraponiendo personajes y situaciones dispares, y a veces opuestos, en un juego de apariencias, logra mantener la intriga hasta la última línea, consiguiendo emocionar al lector desde el principio.


Opinión personal de Tamara López:

Hacía un año que tenía este libro pendiente, pero ya sabéis que cada lectura tiene su momento, y pese a que comenzaba a leerlo, no lo encontraba. Sin embargo, lo he vuelto a intentar y lo he leído prácticamente del tirón, pues ha logrado que la historia me atrape, me monte en su barca y me haga navegar a través de su corriente hasta el final del río. 

No es una historia de terror, aunque tenga ingredientes del género. Es una novela de suspense, policíaca, con tintes oscuros. El marco central de todo es Draugmòr, una ciudad que parece estar maldita, pues han ocurrido cosas terribles en ella a lo largo de su historia. Hasta allí llega el inspector Marcus Gram, que acompañado por el parapsicólogo Leonard y el psiquiatra Eugène, y pese a los diferentes puntos de vista y las extremadamente opuestas creencias de cada uno de ellos, tratan de resolver una ola de crímenes que asolan la población. Detrás de ellos hay varias situaciones y personajes que los pondrán contra las cuerdas.


Lo primero que quiero destacar es la pluma del autor. Es la primera novela que leo suya y me ha sorprendido gratamente la riqueza y variedad de vocabulario que utiliza, pues no dificulta para nada la lectura, pero sí hace que nos demos cuenta de lo bien escrita que está. Además, a pesar de que es bastante corta (no llega a las 300 páginas), es muy completa, y en ningún momento da la sensación de que le falte o le sobre extensión.

Por otro lado, me ha parecido un puzle compuesto de diferentes piezas: un poco de mitología por aquí, un poco de psicología por allá, unas cuantas salpicaduras de sangre, y algo de opio para todos. Como veis, seáis de un gusto o de otro, algo encontraréis entre sus páginas que os atraiga como abejas a la miel.

Pero hay una cosa que no me ha terminado de convencer, y han sido los personajes. Quitando a Mary, que pese a ser bastante secundaria me ha encantado, el resto han sido para mí prácticamente desconocidos. No digo que no estén bien construidos, sino que quizá me ha faltado profundidad en ellos para llegar a cogerles algo de cariño. 

En resumen, una novela que me ha sorprendido por su riqueza de vocabulario y que, pese a que no me ha dejado "querer" a sus personajes, me ha enganchado y me ha resultado muy entretenida.

Lo mejor: Mary. Los crímenes.

Lo peor: no me han llegado los protagonistas.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Interesante lectura, ya sabes que el género no es para mí pero me alegra que finalmente te atrapase, a veces insistimos en leer un libro cuando no es el momento como comentas y no lo disfrutamos tanto como lo hubiésemos hecho en otro momento.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es para mi y si encima los personajes no llegan queda descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me convence, y no te veo entusiasmada tampoco.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  5. Para mí es fundamental que los personajes sean fuertes y estén definidos, sino la historia se queda coja 🤔
    Aún así lo leería 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Uf.. me dejas indecisa con esta lectura. Creo que por su longitud no me importaría darle la oportunidad y esa mezcla que hace el autor me gusta. Pero lo de los personajes me echa para atrás un poco.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No conocía el título y la verdad es que tanto la trama como la portada me han llamado la atención. Por tu reseña creo que podría gustarme, aunque... eso de que los personajes no te hayan convencido me tira un poco para atrás. ¡Los personajes son tan importantes! Pero quién sabe, igual a mí me gusten más que a ti jajaja Nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la portada y no creo que ese pero que le sacas sea un impedimento para disfrutar de la historia, en realidad tampoco me extraña si la historia es tan corta... lo tendré en mente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Suena bien, me gusta sobre todo que los tres investigadores sean tan diferentes, cada cual en su campo y especialidad, lo que hace interesante la trama. A pesar de que los personajes no te terminaran de atraer, creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...