Martina y el perro de la protectora


Tapa dura: 40 páginas
Edad recomendada: 4 - 8 años
Editor: Tramuntana
Colección: Infantil
Idioma: Español
ISBN-10: 8417303243





Sinopsis:

En la continuación de Aprendiendo a leer, Martina y Bonnie vuelven. Seguimos justo donde las dejamos, en el momento en que uno de sus cachorros pasará a ser su mascota, Destellos. Y descubrir con asombro que Bonnie vino de una casa de acogida para animales. Colaborar con este centro le dará a Martina una manera de devolver lo que Bonnie le dio a ella. Confianza, cariño y el deseo de hacer mejor la vida de los demás.


Opinión personal de Tamara López:

Siempre me han gustado los cuentos infantiles, pero ahora que estamos esperando a nuestra Lisey... ¡Sí, es niña! Por fin se ha dejado ver a los cinco meses de gestación 💓 Pues eso, que ahora que estamos esperando a nuestra niña aun me gustan más, pues ya tiene una buena colección para la estantería de su cuarto. Además, Martina y el perro de la protectora tiene unos valores que, por supuesto, queremos inculcarle, y más teniendo en casa dos gatitos adoptados.

Martina está loca por tener un perro y no para de pedírselo a su madre, que al final acepta. Tras adoptar a un cachorro que ha tenido la perrita de su vecina, esta le explica que hay muchos perros y gatos en la misma protectora en la que la adoptó. La niña no sabe exactamente qué es ese sitio, así que su mamá la lleva para que descubra que hay muchos animales sin casa... y sin cariño, algo que duele mucho a Martina, que se propone que cada perrete tenga, al menos, una manta y un niño que le lea cuentos.

Como veis, es un cuento maravilloso que enseña a los niños el valor y la importancia de adoptar en vez de comprar, para acabar de una maldita vez con la cantidad de animales que se explotan y abandonan cada día. Por supuesto, no hay nada traumatizante en el cuento, faltaría más siendo para niños tan pequeños, pero sí que se refleja la realidad de las protectoras, algo muy importante para que crezcan concienciados.

Sin duda, las ilustraciones también son preciosas y reflejan perfectamente lo que la historia nos cuenta. De verdad, no os podéis perder esta preciosidad que recomiendo para pequeños y mayores.



Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Hola, Chica Sombra:
    ¡Muchas felicidades por la pequeña Lisey! :-)
    Mi pequeña peluda de cuatro patas ha sido adoptada, y qué quieres que te diga, estos libros me parecen super importantes. A cualquier cachorro humano que pueda se lo voy a regalar :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, guapa! Y el libro me parece muy chulo para los peques. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sabes que adoro los cuentos y los animales, y ya sabes que te voy a decir que me quiero llevar este libro a casa, pero sobre todo te quiero dar la enhorabuena por pensar desde ya, que será ideal para tu pequeña Lisey 💕💕💕

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo voy a tener en cuenta para mi sobri, me ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay que monada y me gusta mucho el mensaje!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Ayyy enhorabuena! No tenía ni idea, me alegro un montón ^^
    La reseña te ha quedado super tierna :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, y lo que promueve también ;) Enhorabuena por esa peque que estáis esperando!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades! Y una preciosidad de cuento.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sin duda se ve un libro precioso. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sé que conseguiría llegarme al corazoncito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me ha encantado, sin duda es un libro que tendré en cuenta para mis niños.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Antes de nada, ¡enhorabuena! :D no sabía que esperabais un bebé!! ♥

    Respecto al libro, ¡me ha encantado! Mi perrita también fue adoptada y como bien dices, hay muchos animales que, por desgracia, han sido abandonados y están buscando amor. Me parece genial que se les inculquen estos valores a los niños desde tan pequeños.

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser un libro precioso, menuda colección de libros monosos va a tener la pequeña =)

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...