Una de cine: Dhoom:3 (2013)


País: India
Año: 2013
Dirección: Vijay Krishna Acharya
Producción: Aditya Chopra
Protagonistas : Aamir Khan, Katrina Kaif, Abhishek Bachchan, Uday Chopra.
Género: Suspense, acción, musical

















Sinopsis:

Iqbal Khan dirige The Great Indian Circus, situado en Chicago. El circo, que en su día fue muy conocido, ha caído en desgracia, ya que Iqbal no puede pagar el préstamo.
Andrew Bicknell, dueño del Banco Occidental de Chicago, quien le prestó el dinero, decide cerrar el circo, pero Iqbal no está dispuesto a dejar lo que más ama. Iqbal no puede soportarlo y se suicida frente a su hijo Sahir, que tan solo era un crío.
Desde ese momento, Sahir tiene las cosas claras: quiere venganza.


Opinión personal de Laura Morales:

Iqbal Haroon Khan (Jackie Shroff) dirige en Chicago el circo The Great Indian Circus. El circo cae en desgracia porque Iqbal no puede pagar el préstamo, aunque los espectáculos son maravillosos, no ganan tanto como desean para sacar adelante las deudas.
Sahir (Siddharth Nigam), que solo es un niño, intenta ayudar a su padre en todo lo que puede, incluso intenta vender sus pertenencias para conseguir el dinero. Pero no es suficiente.
Andrew Bicknell, director del Banco Occidental de Chicago, se reúne con ellos en el circo para hablar con Iqbal, pero este no tiene mucho que decir; decide mostrar sus nuevos números para el espectáculo (aquí diré, personalmente, que me encantan los circos y los espectáculos de bailes, malabares, etc). Andrew odia los circos, odia a Iqbal y no está dispuesto a darle un día más, así que decide clausurar el edificio. Aun así, la deuda sigue pendiente. Sahir ruega a Andrew que no lo cierre, cosa que su padre acaba reprochándole: «Nunca debes rogar nada a nadie». Andrew se marcha, satisfecho, pero Iqbal no puede soportarlo y acaba suicidándose delante de Sahir.
Es hora de la venganza.


Han pasado los años y Sahir ha crecido, se ha convertido en un gran hombre y al fin lo ha conseguido: es hora de que The Great Indian Circus vuelva a la vida y para ello, necesitan una buena bailarina. Ahí aparece Aaliya (Katrina Kaif), que se une al elenco con un increíble baile.
Por otro lado, nos encontramos con otra «historia». El Banco Occidental de Chicago está sufriendo una serie de robos que están haciendo que Andrew Bicknell pierda todo el dinero que tiene. Cuando las cajas fuertes son vaciadas, encuentran mensajes en hindi así como máscaras de payaso. Victoria (Tabrett Bethell), policía de Chicago, no ha sido capaz de atrapar al ladrón, así que llama a la policía de la India, que manda a sus mejores agentes; Jai Dixit (Abhishek Bachchan) y su compañero, Ali (Uday Chopra).
No saben quién es el ladrón, no saben cómo atraparle, es demasiado listo, pero ellos dos también, así que unen sus fuerzas con la policía de Chicago y el director del banco.
Sahir, tras ver en televisión lo ocurrido en el último robo, reconoce el mensaje y la máscara, así que decide ayudar a Jai y Ali, pues conoce bien al ladrón. Con su ayuda, la policía va en buen camino.
Pero… Nada es lo que parece ser. Y nadie es quien dice ser.


Una vez más, descubrir películas de este calibre me hace disfrutar como una enana, a pesar de que duren, mayormente, entre dos horas y media o tres, y en este caso, casi tres, que para nada se hacen pesadas.
Bailes, acrobacias, canciones, magia, persecuciones, acción, secretos, amistad, amor, familia, un final de infarto…
Solo puedo decir una cosa: ¿preparados para el espectáculo?

Lo mejor: Como siempre, Aamir. Es un actor de pies a cabeza y, por supuesto, Katrina, ¡cómo se mueve! Otra de las cosas buenas es que no usan animales (que no todos los circos tienen espectáculos de animales).

Lo peor: Nada. No hay nada malo en esta película. ¡Tiene de todo!

Datos curiosos: Dhoom 3 es la tercera entrega de la serie Dhoom y la secuela de Dhoom (2004) y Dhoom 2 (2006). Se pueden ver sin orden, pues no es la misma historia, pero sí aparecen en las tres dos de los actores, Abhishek Bachchan y Uday Chopra.
Por otro lado, Dhoom 3 es una de las películas más taquilleras, en solo diez días se convirtió en la undécima película india de mayor recaudación de todos los tiempos, así
como una de las más caras.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Bueeeeeeno, podría ser una opción para tardes insulsas 😉😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía de esta película y menos mal que hablas de ella porque parece realmente entretenida... tengo varias pendientes de ver pero oye, nunca se sabe ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No sabía nada de esta saga, pero me has descubierto un mundo nuevo, ¡Qué maravilla! *.* De verdad, es que lo tiene todo para que me encante, vamos que hoy mismo voy a buscar las tres películas *.* Espero que me encanten como a ti =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Holiii,
    No me atrae, la verdad. Pero seguro que me la hacen ver en casa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No he visto ninguna, pero tiene muy buena pinta! <3

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga. Pinta bien, pero tres horas... No sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante descubrimiento, no conocía esta peli ni las anteriores pero no pintan nada mal, ya veremos si caen en mi lista de pelis vistas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No las conocía la verdad pero no sé si son mucho mi estilo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la película pero parece interesante, por lo que me apunto la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que esta vez dejaré pasar la película. Aunque no descartaría verla algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no he visto las anteriores pero tampoco me llaman lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenía ni idea de este película...además cine indio he visto poquísimo. Pero esta tiene pintaza, circo, baile, misterio...qué más se puede pedir? Me encanta. La anoto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...