Una de cine: En la hierba alta (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Vincenzo Natali
Reparto: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson
Género: Intriga. Thriller. Terror | Sobrenatural

















Sinopsis:

Dos hermanos se adentran en un inmenso campo de hierba tras escuchar el grito de auxilio de un niño. Cuando Becky y Cal oyen el llanto de un niño pidiendo ayuda, ambos se adentrarán en un gran campo de hierba alta en Kansas, donde quedarán atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente les desorienta y les separa. Aislados del mundo y sin posibilidad de escapar del control del campo, pronto descubren que lo único peor que estar perdido es ser encontrado.


Opinión personal de Tamara López:

Como no podía ser de otra forma, en casa vimos En la hierba alta el mismo viernes de su estreno en Netflix. Ya sabéis lo que nos gusta King, así que las expectativas estaban por las nubes, casi a la misma altura que las ganas que le teníamos. Pues bien, nos gustó, sobre todo por una cosa que ahora más adelante os contaré.

Partiré de la base de que yo aun no me he leído el relato homónimo en el que se basa, escrito a cuatro manos por Stephen King y su hijísimo, Joe Hill, por lo que iba bastante a ciegas con la historia. En ella, una embarazadísima Becky viaja por carretera con su hermano Cal, cuando en una parada escuchan a un niño pidiendo socorro dentro de un campo de hierba alta, demasiado alta como para ver algo del interior. ¿Entraríais a ayudarlo o llamaríais a la policía? Como os imagináis, Becky y Cal deciden adentrarse en el campo para buscar al pequeño. Lógico, si no, no habría película. 

Una vez dentro, quedan totalmente aislados del mundo de afuera, controlados por algo maligno que habita en el interior, algo que los separa y los junta a su voluntad, solo cuando y como quiere. Desorientados y sin saber cómo salir, cada uno de nuestros personajes irá teniendo encuentros y desencuentros con otras personas que, como ellos, han quedado atrapadas en la hierba alta.


La historia puede resultar algo liosa de entender, sobre todo si no estás atento a cada uno de sus detalles, que son muchos, para sentir de verdad el desasosiego que sienten los protagonistas. ¿Cómo puede sentirse alguien encerrado al aire libre? ¿Por qué no son capaces de encontrar la carretera por la que entraron? Sin duda, las respuestas a estas preguntas me gustaron, me pareció una historia bastante original y, algo raro viniendo de King, sin un final cabrón, sino todo lo contrario, uno bastante lleno de esperanza.


El motivo por el que más me gustó, como os adelanté al principio, ha sido Patrick Wilson. Aunque en mi cabeza y en mi corazón es y seguirá siendo Ed Warren (amo a Ed Warren cantando Elvis con la guitarra), este actor me gusta en todos y cada uno de sus papeles. Y aquí no ha sido menos. Esta vez lo encontramos de malo malísimo y, por supuesto, borda su personaje. Está magnífico, como siempre, como no esperábamos menos en casa.

El filme resulta acertado y entretenido, y aunque no puedo opinar sobre él como adaptación, como película es disfrutable, sobre todo para los lectores constantes de King y los amantes de una buena historia de terror. Además, la fotografía me ha gustado mucho, y al estar ambientada prácticamente en un mismo escenario resulta claustrofóbica. Ni el aire del campo te da un respiro, oye.

Lo mejor: Patrick Wilson, sin duda.

Lo peor: el hermano de la protagonista, que hostia más grande tiene.



Chica Sombra

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me has tentado y mucho... Y encima si está en Netflix, pues la veré muy pronto (puede que este finde) Respecto a King, no es que sea una fan incondicional suya, hay libros suyos que me han gustado y otros que no mucho aunque reconozco que últimamente no suele apetecerme demasiado leerle. Pero esa peli me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído mucho de King así que no podría valorarlo como adaptación tampoco, pero creo que como filme podría gustarme, así que lo llevo apuntado y tal vez la vea este finde.

    ResponderEliminar
  3. "En la hierba alta se mea la zorra" 😂😂😂 Sabes que soy King for ever, la tengo que ver si o sí.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. El relato está muy bien, no lo dejes pasar. Yo tengo esta apuntada en el calendario para Halloween ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando verla, y después de tu reseña más *.* Me ha encantado que esta peli no tenga un final cabrón jajaja xD Y coincido contigo en que adoro a Ed Warren cantando Elvis a la guitarra *.* eres la primera persona que encuentro que hace esta referencia =D Espero verla pronto =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que el terror y yo no nos llevamos bien, así que no creo que la vea, jajaja. Además este tipo de películas me angustian, con eso de no poder salir o escapar de un sitio. ¡Encima al aire libre!

    Me ha hecho gracia lo de que no tiene un final cabrón xD

    ResponderEliminar
  7. Soy más de hierba baja. Ya sabéis que no, que no, que huyo yo completamente de este género.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Uix! Que yuyu de película, no se si me animaré con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que estaba basado en un relato de King. Ahora voy a tener que buscar el relato y ver la peli!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no la he visto, pero mi hermana la vio el otro día y no le gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Justo hace unos días vi el tráiler con Mikel y me he quedado con mucha curiosidad, no me importaría verla pese a no ser lo que suelo ver me ha tentado la trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vi el tráiler en su momento, cuando lo anunciaban como próximas novedades en Netflix, y me llamó la atención a pesar de ser de terror (no me gusta mucho, la verdad jaja). Me habían dicho que era un poco aburrida, pero después de leer tu reseña creo que definitivamente le daré la oportunidad (ya antes pensaba hacerlo, que conste). En fin, me ha gustado mucho la entrada.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Leí el relato y me encantó hasta que llegué a un momento demasiado escabroso hasta para mí... tengo la película pendiente, supongo que de este fin de semana no pasa ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. "Que hostia más grande tiene"... Jajajaja, me parto yo solo. Esta quiero verla, aunque también me gustaría leer antes el relato, así que no sé cuándo será eso. Espero que más pronto que tarde.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...