Una de cine: Requisitos para ser una persona normal (2015)


Año: 2015
País: España
Director: Leticia Dolera
Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Jordi Llodrà, Silvia Munt, Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, ...
Género: Comedia | Comedia romántica. Comedia dramática
















Sinopsis:

María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.


Opinión personal de Tamara López:

Me he llevado una sorpresa mayúscula con esta película. Fue la ópera prima de Leticia Dolera como directora, además, escrita y protagonizada por ella. No sabía qué me iba a encontrar, pero me he dado de bruces con una comedia romántica diferente e inteligente, que te saca sonrisas de las de verdad, de esas que salen del corazón para pintarte la cara. 

Ella interpreta a María de las Montañas, una treintañera en busca de trabajo, que ha vuelto a vivir en la casa de su madre, soltera y sin ningún tipo de vida social. Hace una lista con los requisitos que tiene que tener una persona para ser normal, y se propone cumplirlos todos. Para ello contará con la ayuda de Borja, un dependiente de Ikea al que conoce por casualidad, y que pronto se convierte en su mejor amigo. A cambio, ella tiene que ayudarlo a adelgazar.


Leticia Dolera está genial en el papel de María, y representa muy bien a la chica de 30 años que no sabe qué hacer con su vida, porque no ha logrado todo lo que imaginaba que tendría a esa edad. A mí, por lo menos, me ha convencido. Eso sí, todos mis aplausos para Manuel Burque, que está sublime y espectacular en su papel de Borja. Él también está perdido, y no tiene la vida de sus sueños, pero sabe disfrutar de lo que le ha tocado. Resulta un pelirrojo encantador, divertido y natural que me ha robado el corazón durante la trama. La química y complicidad entre ambos actores, os lo prometo, traspasa la pantalla.

“Eres el chico con el que soñaría cualquier chica normal, pero yo soy la samurai”

Esta película encantará a todos los que no somos normales, pues comprobaremos, una vez más, que no hace falta serlo para ser feliz. Y, además, ¿qué es ser normal? María de las Montañas se da cuenta de que muchas personas simplemente no encajamos en los estándares que marca la sociedad como normales, y no necesitamos cumplir requisitos para vivir la vida como queramos hacerlo, teniendo sueños pocos comunes y, cumpliéndolos o no, siendo felices así, a nuestro modo.

Una delicia de película.

Lo mejor: Manuel Burque, espectacular. El vestuario.

Lo peor: no haberla visto antes.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho, y también la robaría toda la ropa que lleva puesta, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que la vi casi por casualidad y el sentimiento final fue muy parecido al tuyo: Una comedia diferente, inteligente, divertida, con un buen mensaje y que debería haberme visto antes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la película pero es de esas comedias que me encantan así que apuntada queda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta película nos encanta, es un soplo de aire fresco tras tanto tópico y estereotipos. Tenemos que volver a verla, nos has despertado las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé muy bien viéndola, de hecho la vería otra vez encantada de la vida 😋😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No la he visto pero si que me gusta mucho este género así que tomo nota.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me suena que está en Netflix...igual me equivoco, pero si está la veré seguro. Me has convencido y eso que estaba reticente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no la conocía pero viendo que te ha gustado la buscaré. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Seguro que la veo pronto. Parece una gran película.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero ¡tiene buenísima pinta! Yo también me he preguntado muchas veces que es eso de "ser normal", jaja. ¿Cumplir con los estándares que la sociedad impone? Entonces hay muchos que no lo somos XD

    La buscaré para echarle un vistazo porque me ha llamado mucho :D

    ResponderEliminar
  11. Se me ha colado esta peli totalmente; y mira que es raro que se me escape a mí algo de cine Ñ.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gustó aunque no tanto, la verdad es que la prota me cansaba a veces, pero la relación que tienen es muy bonita, distinta a lo que estamos acostumbradas con las típicas comedias románticas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...