Documéntate: Street Food (T.1)



Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: David Gelb (Creator), Brian McGinn (Creator)
Reparto: Documentary
Género: Serie de TV. Documental | Cocina

Sinopsis:

Explorando la rica cultura de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo.


Opinión personal de Tamara López:

En esta sección de documentales os hablo hoy de la primera temporada de Street Food, situada exclusivamente en ciudades asiáticas. En él hacemos un recorrido por los puestos callejeros de países como China, Vietnam o la India, perdiéndonos entre sus calles, saboreando su gastronomía y conociendo sus costumbres culinarias.

Pero lo que más me ha gustado es que conocemos a sus vendedores, en su mayoría personas que se quedaron sin nada, sin dinero, sin trabajo, en ocasiones hasta sin familia, y la única forma que tuvieron de sobrevivir fue en la calle, empezando desde cero, con cuatro maderas y una sartén. Y lo hicieron, vaya que si lo hicieron.


Me ha resultado muy emotivo, sobre todo por ver la dura vida que les toca vivir, muchos maltratados desde la infancia, otros sin nada que llevarse a la boca. Por ver también las diferencias con países de occidente, la pobreza que en la mayoría de casos los asola, ver cómo trabajan hasta el día en que se mueren de muy, muy mayores. Y, aun así, con una sonrisa en la boca dispuesta para todo aquel que se les acerque. Aun me emociono mientras escribo esto. 

Por ejemplo, conocemos la vida de un anciano que aprendió a cocinar cuando su madre murió, cuando él solo tenía seis años. Su padre bebía y le daba una paliza diaria, sin preocuparse de alimentarlo. Él buscaba hierbas y trataba de hacerse sus propios guisos. Ahora tiene sus hijos y sus nietos, y lo único que quiere es seguir trabajando para que ellos puedan estudiar. Lo dicho, supervivientes que nos dan una auténtica lección capítulo tras capítulo.


Y, por supuesto, si sois tan amantes de la comida como yo, que me encanta tanto comer como cocinar, la boca se os hará agua. Os aconsejo que lo veáis con el estómago lleno, fijaos que nosotros lo veíamos a la hora de la cena, mientras comíamos, y aun así nos entraba hambre. 

Como punto negativo, he echado de menos que no se explique prácticamente la elaboración de la comida, pues me habría encantado tomar nota y experimentar en casa. También el capítulo de la India, que ha sido el único que no me ha gustado. Los demás son una auténtica maravilla, por lo que os recomiendo encarecidamente este documental. Espero con ansias la segunda temporada, para ver a qué continente viajamos esta vez.

Lo mejor: lo mucho que se ha saciado mi curiosidad.

Lo peor: sufrir con las penurias de estas personas.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Mmmm...no sé si me gusta o no 😖 le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Un documental muy interesante por lo que leo, me gusta ver las vidas de otras personas, es algo que siempre me produce curiosidad, ver otras formas de vida me parece maravilloso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! Solo ver las fotos me da hambre, jajaja. No soy de ver documentales, pero la verdad es que parece interesante... aunque seguramente sufra por ver la historia de estas personas. Desde luego hay verdaderos supervivientes y no nos damos cuenta de lo que otras personas tienen que pasar... en el fondo somos muy afortunados.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Ya había visto anunciar este documental en netflix y lo tengo apuntadísimo desde hace un tiempo jeje
    Sé que lo voy a pasar mal viendo a las personas que tanto se han sacrificado y también por no poder probar ni un bocadito de esas comidas tan ricas jeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece que es un programa muy bueno, este tipo de documeentales me gusta mucho, por lo que seguro que lo veo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy mucho de documentales así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tomo buena nota. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...