En serie: (Des)encanto (T.1)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Matt Groening (Creator), Dwayne Carey-Hill, Frank Marino, ...
Reparto: Animation
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico | Edad Media. Fantasía medieval













Sinopsis:

"(Des)encanto" narra las desventuras de Bean, una princesa aficionada a la bebida en el mundo medieval en ruinas de Dreamland. Ahí viaja acompañada por Elfo, su enérgico acompañante, y Luci, su demonio personal. En el camino, este trío disfuncional se encontrará con ogros, arpías, trolls, duendecillos, diabillos, morsas y muchos humanos tontos. 


Opinión personal de Tamara López:

Esta serie de animación nos traslada al reino de Utopía, donde la princesa Bean vive junto a su padre y la mujer de este, que es medio anfibio. Nuestra protagonista no es una princesa al uso, ya que es fiestera, alcohólica y muy malhablada. Además, muy pronto se hace amiga de dos seres muy particulares: Elfo, enérgico y amigable; y Luci, un demonio cabrón que intentará llevarla (más aun) por el mal camino. Estos tres inseparables amigos nos regalarán, a lo largo de estos diez primeros capítulos, un montón de locas y políticamente incorrectas aventuras.



Es imposible no pensar en series como Futurama o Los Simpsons cuando estamos viendo (Des)encanto, por lo que si sois fans de cualquiera de ellas (o de las dos), quedaréis encantados con esta primera temporada. Es muy bestia, muy divertida y muy amena; además, los capítulos duran apenas 20 minutos, por lo que es ideal para ver mientas comemos, o mientras nuestra agenda diaria no nos permita algo más extenso. También contiene muchos guiños a cosas que todos conocemos, como el cuento de Hansel y Gretel, por poner solo un ejemplo.

La protagonista, Bean, me encanta, pues lo último que quiere es obedecer a su padre y casarse por algún acuerdo que le venga bien al reino; no descarta hacerlo algún día, pero solo por amor. Mientras, como diría Cyndi Lauper, la chica solo quiere pasarlo bien. ¿Su lugar favorito para hacerlo? La taberna, rodeada de bravucones y mucha cerveza. Eso sí, tiene un corazón enorme, y lo demuestra con la lealtad hacia sus amigos.

Sin querer entrar en ningún spoiler, os diré que nos depara alguna que otra sorpresa para el final, por lo que acaba de forma muy interesante y nos deja con muchas ganas de ver la segunda temporada. En ello estamos, por lo que muy pronto os traeré mi opinión sobre ella. MIentras tanto, poned Netflix y disfrutad de la loca Bean.

Lo mejor: lo políticamente incorrecto.

Lo peor: los capítulos son muy cortos, por lo que igual os sabe a poco.



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Siento curiosidad por esta serie, he visto otras similares y me hace pasarlo genial así que espero terminar viéndola.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo ya voy por la segunda temporada, es genial :3
    Me encantan los 3 y los diálogos tan bestias que tienen a veces.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No suelo ver este tipo de series aunque no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Justo ahora estoy viendo la segunda temporada! A mí también me gustó mucho y me hizo pasar un rato muy ameno :D además me encanta las coñas que mete de la época medieval y adoro a Luci.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues aunque no suelo ver este tipo de series me ha picado la curiosidad jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado saber tu opinión porque tenía en mente verla. Necesito una serie de capitulos cortos y que sea divertida.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta de este serie es "el gato", me meo con él :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, había oído hablar de esta serie, pero no me atrae especialmente, no soy muy fan de este tipo de televisión, no obstante, me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la serie pero no es lo que suelo ver pero no tiene mala pinta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta serie, pero tampoco es lo que suelo ver. Aunque reconozco que me has picado la curiosidad un poco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me llama muchísimo desde que salió, a ver si me pongo con ella

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una pena no tener Netflix, cachis. Besos

    ResponderEliminar
  13. Suena genial. Me la apunto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...