Estrenos de la semana


Año: 2019

Título original: Frozen 2

País: EE.UU.

Duración: 103 minutos

Género: Animación, Comedia, Familiar

Estudios: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

Volvemos a Arendelle y a ese mágico mundo que conquistó a crítica y público en la primera entrega, de la mano de los personajes de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven. En esta segunda parte de su historia descubriremos mucho más sobre el pasado del reino, los padres de Elsa y Anna y, sobre todo, conoceremos más los poderes de Elsa y de dónde provienen. Los personajes deberán enfrentarse a una nueva amenaza para Arendelle, que se encuentra bajo peligro, y para ello deberán realizar un viaje hasta el Bosque Mágico, donde nadie ha podido entrar desde hace años. Ambientada tres años después de la primera entrega de la historia, en esta ocasión los poderes de Elsa no serán algo a temer, sino la única esperanza de salvar a todo el Reino y sus habitantes, que ponen sus esperanzas en la Reina Elsa y sus habilidades. 



Año: 2019

Título original: Adiós

País: España

Duración: 154 minutos

Género: Thriller

Estudios: Sony Pictures

Distribuidora: Sony Pictures


Calificación: No recomendado menores de 16 años

Sinopsis:

Mario Casas da vida a Juan, un preso en tercer grado que a su vez es padre de familia. El protagonista logra que le concedan un permiso para asistir a la comunión de su querida hija. Sin embargo, al regresar al mundo real se da cuenta de la violencia que habita en las calles de su barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas. La muerte accidental de su hija el mismo día en el que celebraba su comunión destapa un gran entramado de corrupción policial y narcotráfico. El caso de la muerte de la niña caerá en manos de Eli, una inspectora que además de destapar el entramado podrido que ha permitido que ocurra el accidente, tendrá que gestionar y lidiar con los recelos de todo el sector policial y con los del propio Juan. Por su parte, Juan quiere tomarse la justicia por su mano, desatando así un enfrentamiento con Eli sobre la investigación y las acciones a tomar, en un intento de uno por vengar la muerte de su hija y de otra por llegar a que se cumpla la justicia, si es que es aún posible en la situación en la que se encuentran los personajes. Las investigaciones paralelas, los secretos guardados y la barriada como telón de fondo con la injusticia y la violencia proliferando en las calles, 'Adiós' muestra las dos caras de la justicia. Junto a Mario Casas completan el reparto Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem y Vicente Romero.




Año: 2019

Título original: Intemperie

País: España

Duración: 103 minutos

Género: Thriller, Drama, Western

Estudios: Movistar Plus, Morena Films

Distribuidora: A Contracorriente Films

Calificación: No recomendado menores de 16 años

Sinopsis:

Es una historia construida a partir de tres arquetipos: un cabrero, un alguacil y un niño, que simbolizan respectivamente el bien, el mal y la inocencia. Unos hombres buscan a gritos a un niño (Jaime López) que huye de su pueblo natal, mientras este los oye a los lejos. El crío se encuentra en medio de una llanura inmensa y desértica que deberá cruzar a pie para encontrarse, como quiere, definitivamente a salvo de la pesadilla que sufría en lo que era su hogar. Mientras sus acechadores, que están bajo las órdenes del capataz del pueblo, le persiguen, se cruzará en el camino de un humilde pastor (Luis Tosar) que le ofrecerá protección y dará la cara por él, haciendo que la vida de ambos cambie radicalmente. Producida por Morena Films y Aralan films, con el apoyo de Movistar+ y Radio Televisión Española, se trata de un thriller muy emocionante con ciertos aspectos que pueden recordar al western, basado en la homónima novela de Jesús Carrasco.



Año: 2019

Título original: Marriage Story

País: EE.UU.

Duración: 136 minutos

Género: Comedia, Drama

Estudios: Netflix

Distribuidora: Netflix


Calificación: No recomendado menores de 13 años

Sinopsis:

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera como actriz cuando conoció a Charlie (Adam Driver) , un director de teatro con una vida perfectamente planificada. Con una brutal química y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja irá degradándose poco a poco hasta llegar a romperse por completo, dando tumbos entre Nueva York y Los Ángeles. La cinta mostrará el amor y el desamor que vive este matrimonio desde los puntos de vista de los dos miembros de la pareja y los altibajos que tendrán que superar si quieren que la familia esté unida. Noah Baumbach ('Frances Ha'), director de la cinta, ha creado una historia de amor que se revela dentro de una ruptura, con la pretensión de mostrar la relación a través de los ojos de cada uno de los personajes. Cada historia tiene muchos lados y la película abarca esos distintos puntos de vista con el fin de descubrir una verdad compartida. En este film no basta con que el espectador se emocione con sus desgracias, sino que se busca que experimente la carga de un proceso como es una separación. 



Año: 2019

Título original: El cuarto reino

País: España

Duración: 82 minutos minutos

Género: Documental

Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

'El Cuarto Reino' es un documental que muestra el día a día de los habitantes de un centro de reciclaje a las afueras de Nueva York. Aquí viven americanos e inmigrantes ilegales. Todos ellos comparten la perdida del llamado ?sueño americano?. El país de las oportunidades les ha dado la espalda, pero ellos siguen adelante con el objetivo de superar los malos tiempos. El documental explora las vidas de cuatro de estos habitantes. René es un alcohólico que lucha para superar su adicción, Pier es un pianista de jazz americano que se dedica a recoger latas, Eugene hace compostaje para olvidar las drogas, y Walter es un guatemalteco que hace gafas especiales. Todos ellos visitan 'Sure We Can' (SWC), un centro fundado por Ana, una misionera que dejó España hace 40 años. En este lugar pueden cambiar botellas y latas por 5 centavos. En SWC y en 'El Reino', el barrio, sus habitantes encuentran un lugar fuera de un mundo que les ha olvidado. 'El Cuarto Reino' es un documental basado en el corto del mismo nombre.



Año: 2019

Título original: Historias de nuestro cine

País: España

Duración: 114 minutos

Género: Documental

Estudios: Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas

Distribuidora: Universal Pictures

Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

Corría el año 1896. El 11 de mayo, en el circo Price del empresario inglés William Parish, Edwin Rousby (de origen húngaro) hizo uso de un animatógrafo con el que proyectó las primeras imágenes en movimiento que se pudieron ver nunca en España. Ese momento fue decisivo en el cine de nuestro país, marcando el punto de salida a partir del cual se acabaría estableciendo toda la historia de la industria cinematográfica española. Una historia que el ilustre actor Antonio Resines desgrana en una narración llena de anécdotas y testimonios de algunos de los protagonistas que la componen. 'Historias de nuestro cine' recorre las distintas etapas que la industria cinematográfica española ha ido viviendo. Una evolución constante que a través de las distintas entrevistas desenfadadas a grandes actores, directores o productores de renombre va tomando forma en un amplio documental gracias al trabajo de Ana Pérez-Lorente. Al final, el objetivo es descubrir por qué el cine en España se ha desarrollado de esa determinada manera, y conocer qué es lo que ha llevado a las figuras más reconocidas (Fernando Trueba, Ana Belén, José Coronado, Maribel Verdú, Enrique Cerezo...) a dedicarse a una industria que no para de mutar, desentrañando sus secretos más inéditos.



Esta semana me quedo con Adiós. ¿Y vosotros?



Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Esta semana me ahorro el presupuesto destinado al cine porque no hay ninguna peli que me atraiga. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Mira yo llevo esperando Frozen 2 desde que vi el trailer *.* Adoro la primera película y esta parece que va a ir por otros derroteros, pero aún así me llama mucho la atención que hayan querido darle un giro a la historia. Espero poder ir pronto al cine, aunque me vea yo sola rodeada de niños, no me importa, a mis 28 años llevo con orgullo ser fan de Frozen y de prácticamente todo Disney jajajaja xD
    Adiós me llama y no, así que no creo que la vea en el cine.

    Gracias por la info bonita! Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Quiero ver Frozen, de momento es la que más me llama.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama tanto Frozen como la de Mario Casas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta vez quiero ver todas. En cuanto a los documentales no los conocía, ese de El cuarto reino parece muy interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta semana toca ahorrar, que no me llama ninguna.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta semana hay varias muy interesantes pero por ahora tengo entradas para Frozen el domingo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. En principio ninguna porque mi hija ha dicho que no quiere ver Frozen II

    ResponderEliminar
  9. Me llama la de marriage story por diferente, pero igual luego es demasiado sensiblera... no sé

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta esta sección que nos traes cada semana para poder ver que se mueve en nuestros cines.
    Me quedo sin dudarlo con la de Mario Casas, imagino que peliculón.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Seguro que veremos la de Frozen y tenemos dudas con "Adiós", nos da miedo que sea demasiado dura...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Frozen II me tiene babeando pero no creo que vaya al cine a verla pero sí que la veré en cuenta salga en DVD.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Adiós, intermperie, Frozen, la de Scarlett... Muchas cositas me atraen hoy.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    La que quiero ver es la de frozen, pero no creo que pase por el cine, me esperaré a que salga en al tele y listo jeje

    ResponderEliminar
  15. Frozen, frozen,... he dicho que frozen. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...