Presentación online: Versos envenenados


Hoy os traigo una nueva presentación online, en esta ocasión de Versos envenenados, una novela negra que puede que os interese. ¡Adelante con ella!


La novela

Dos mujeres cruzan su destino en una nueva empresa que se instala en Murcia capital, allí descubren que las une también la poesía, la buena poesía. Conforme consolidan sus amistad también observan que las unen los gustos por los mismos hombres; algo que, más que unir, crea entre ellas una rivalidad silenciosa que tendrá trágicas consecuencias para sus amantes masculinos.
Versos envenenados recorre, a grandes rasgos, la obra literaria de dos genios, Pablo Neruda y Luis Alberto de Cuenca, pero será la rivalidad de estas dos mujeres, alrededor de la poesía del autor madrileño, lo que delatará el odio que una sentía por la otra.
Y en medio, un inspector de policía, Isco Vivas, víctima también de esa rivalidad, pero sobre todo, de la belleza de ambas, en las fechas cercanas en el tiempo anterior y posterior a la masacre yihadista en Madrid el 11 de marzo de 2004, que acabó con las vida de 193 personas.
Marta y Carmen, rivales mortales, como auténticas mantis religiosas, que devoran a sus amantes dejando rienda suelta a la lujuria en una ciudad, Murcia, que aparentemente parece bella, pero que esconde un mundo de prostitución, cruising gay, excesos y asesinatos que permanece oculto a la publicidad institucional de sol y playa.
Los personajes nos llevarán a lugares conocidos de diferentes ciudades de la Región de Murcia, y al lector hacia un desenlace inesperado y sorprendente.
Versos envenenados es una novela negra y criminal, que explora los límites del género, el atrevimiento de un autor en su primera obra en este campo, que sorprenderá al lector como el finísimo filo de un cuchillo de carnicero.
Versos envenenados fue finalista del VII premio Wilkie Collins de novela negra.


El autor

Molina de Segura, 1958.
Criminólogo por la Universidad Autónoma de Madrid. Editor y director literario de Diez voces de la poesía actual y del Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad. 
Ha dirigido las revistas literarias Acantilados de papel y Ágora papeles de arte gramático. Dirigió el festival Poetas a Molina.
Ha fundado la revista literaria Acantilados de papel.
Ha publicado Con paso lento, 2003; La Maldición, 2004 y 2011; Dulce Amargor, 2005; Crepusculario, 2007; El rey de las Esfinges, 2008; Témporas, 2010; A mi manera, 2012; La Isla y otros relatos, 2013; La oscuridad infernal, 2014; Equipaje ligero, 2015; El mendigo de la Place Vendôme, 2016; Versos envenenados, 2018; 1314 la venganza del templario, 2019.
Sus poemas han aparecido en las antologías: II Jornadas de poesía sobre el Segura, 2007; Tertuliemos I, 2008; Arde en tus manos, 2009; República poética, 2009; Desde el corazón de Murcia I, 2015; Desde el corazón de Murcia II, 2016.
Sus relatos y cuentos han aparecido publicados en diferentes antologías y libros colectivos: Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja, 2004; Cuentos, 2006; Los martes de luna llena, 2009; París, 2012; 2099 Antología de Ciencia Ficción, 2012; Los mejores terrores en relatos, 2012; Anatomías secretas, 2013; Relatos fotoeróticos, 2014; Matar a quienes manejan la economía, 2015; Regreso a un mundo feliz, 2016; Londres, 2017; y en las revistas Ágora, papeles de arte gramático; MiasMa, Lunas de Papel, CuentaMolina, Revista destiempos, Entrelíneas y Club Bizarro, entre otras.
En forma digital sus poemas han aparecido publicados en Revista Literaria Baquiana, Revista Literaria Remolinos, Protheus y Asociación Cultural Myrtos, entre otras.
Su poesía fue traducida al árabe y publicada en Egipto.
Su relato Un hombre desnudo fue elegido por los internautas del sitio Escritores en la sombra como relato del año 2008.
Finalista del X premio internacional Sexto Continente de relato de ciencia ficción y ficción distópica con El secreto de Zeos.
Finalista del VII premio Wilkie Collins de novela negra con Versos envenenados, 2018.
Accésit del VI premio Alexandre Dumas de novela histórica con 1314 la venganza del templario, 2019.


Enlace de compra





Chica Sombra

3 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...