Una de cine: Amigo (2019)


Año: 2019
País: España
Director: Óscar Martín
Reparto: Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno, Zoe Berriatua, Alfonso Mendiguchia, Luichi Macías, ...
Género: Comedia. Drama. Thriller | Comedia negra. Amistad
















Sinopsis:

Después de un grave accidente, David decide llevarse a su mejor amigo Javi y cuidarlo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que salgan a la superficie las peleas entre los dos, dejando al descubierto una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que parecen tener.


Opinión personal de Tamara López:

Esta fue la tercera y última película que vimos en esta reciente edición de Fancine y, sinceramente, aun no sé deciros si me ha gustado o no. Estoy llena de contradicciones respecto a ella. Para empezar, está catalogada en algunas páginas especializadas como comedia negra, y a mí me ha resultado todo un dramón que me rompió el corazón en muchas escenas.

La trama comienza cuando David se lleva a su mejor amigo, Javi, a vivir con él. Ha sufrido un accidente y se ha quedado parapléjico, por lo que necesita su ayuda para absolutamente todo. Al principio se ve como un acto de buena fe, como una amistad verdadera, pero pronto nos damos cuenta de que su relación no es tan idílica como parece, y los rencores entre ellos empiezan a salir a la luz.


Ahí empieza mi sufrimiento. Soy una persona muy sensible, y ahora tengo las hormonas multiplicadas por mil, así que lo pasaba muy mal cada vez que veía a Javi llorar al verse impedido, al sentirse inútil, al mirarlo y pensar que yo no querría vivir así, que nadie debería hacerlo y todos deberíamos tener la opción de decidir llegado el momento. Pero además de la pena que me recorría el cuerpo, la indignación se abrió paso, pues la señorita que estaba sentada en la butaca de al lado no paró de reírse a carcajadas durante toda la película. Si os preguntáis qué le hacía tanta gracia de esto, no os puedo contestar. Sigo sin entenderlo. Así que sí, entre que la peli es dura y la tonta del cipote de al lado, lo pasé un poco mal viendo el filme.

Por otro lado, sí que me encantaron las actuaciones. Los dos actores protagonistas están sublimes, magníficos, pues ellos solitos llevan prácticamente todo el peso de la trama, y lo hacen de puta madre. Vaya, que son totalmente el punto fuerte de la película. De verdad, sus interpretaciones son dignas de aplauso.

Por lo demás, como os he comentado al principio, aun no sé si la he digerido, si me ha terminado de gustar o no... Pero lo que sí os puedo asegurar es que no la olvidaré fácilmente, porque me ha resultado algo dura y descorazonadora. 

Lo mejor: los actores protagonistas.

Lo peor: algo lineal.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Pues a mí así a bocajarro me gusta, ya veremos si la veo qué opino, pero solamente por los actores...

    Besitos a Lisey 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Uf, yo no podría ver esta película. No me gusta el drama y viendo al protagonista sentiría una impotencia brutal... me rompería el corazón. Muy fuerte lo de la señora de al lado... no sé que le vería de gracioso...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Ufff parece bastante dura, no me puedo imaginar de qué se reía la que estaba a tu lado =/ Tiene que ser muy interesante de ver, pero sé que la sufriría mucho, así que tendría que esperar a un momento en el que esté arriba de ánimos, porque si no me hundo xD Yo se supone que las hormonas están "normales" pero a mi me afecta todo muchísimoa jajaja xD No me quiero imaginar cuando me vea en tu lugar, voy a llorar por absolutamente todo jajaja ;P Pues nada, me la apuntaré para más adelante =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me has dejado con la intriga, o sea, si pone que es de humor negro y la señora de al lado se ríe... ay, tengo que verla, porque cómo hacerlo si parece un auténtico dramón ¿?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No creo que la vea, porque por las imágenes parece una historia bastante dura, y pasarlo mal no es algo que me apetezca mucho en estos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es una película para mi pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama bastante así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me gustan las películas de drama pero en su justa medida, no sé si podría verla, la veo ya demasiado dura para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Uf, casi seguro que no la veré...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me parece que esta película no me va a gustar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...