Una de cine: Vivarium (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Lorcan Finnegan
Reparto: Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, ...
Género: Ciencia ficción. Intriga. Terror | Distopía
















Sinopsis:

Una pareja que busca el hogar perfecto se encuentra atrapada en un misterioso barrio de casas idénticas, parecido a un laberinto.


Opinión personal de Tamara López:

Esta fue nuestra segunda película elegida para ver en la última y recién finalizada edición del Fancine. La sinopsis poco  nos cuenta, salvo que una pareja busca casa  y acaba en una urbanización donde todas son iguales. 

Efectivamente, nuestros protagonistas, una joven profesora y su novio jardinero, llegan a una inmobiliaria con la idea de buscar un hogar para, por fin, irse a vivir juntos. El extraño agente los lleva a una urbanización en la que todas las casas son exactamente iguales, y durante la visita, desaparece dejándolos solos en la casa. Los chicos intentan irse, pero las calles son laberínticas y no consiguen encontrar la salida, quedándose atrapados en la casa...


El caso es que esta película no es lo que parece. Tiene muchas lecturas ocultas, y mil maneras de interpretarlas. Por ejemplo, es una crítica brutal a la sociedad, a esa sociedad que nos impone que tenemos que casarnos, comprar una casa y tener hijos, sí o sí, porque es lo correcto, y cómo luego muchas personas se ven "atrapadas" en esa situación. Por otro lado, vemos cómo la chica acepta ese compromiso, pero su pareja se ve reticente y prefiere mirar para otro lado. Y, por último, lo que más me llegó a mí fue la sutil forma de demostrarnos cómo los humanos encerramos a otras especies, los alimentamos... y creemos que con eso ya son felices. Pero cuando la tortilla se da la vuelta, ya no nos gusta tanto.


Los dos protagonistas me han gustado mucho, pues tanto ella como él hacen dos papelones. Ella, Imogen Poots (Green Room) es muy, muy expresiva, algo imprescindible para las muchas escenas que tiene la trama donde ya la vemos totalmente aburrida y resignada con la situación. Él, Jesse Eisenberg (Zombieland, La red social), me encanta desde hace unos años, y aquí a vuelto a demostrar que es un gran actor.

Aun así, la película no me ha convencido del todo. Aunque la premisa es muy buena y te hace pensar en muchas cosas, me ha parecido muy lineal, demasiado, para llegar a un final que se veía venir. Se deja ver, pero una vez y ya, no creo que sea de las que pongamos en casa en más de una ocasión.

Lo mejor: la brutal crítica hacia la sociedad.

Lo peor: es lineal.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ay, pues que pena que sea tan predecible, porque es verdad que la premisa pinta genial y esa crítica me parece super original :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía esta película, pero desde luego la idea es interesante. La veré seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No habia visto esta peli, igual me animo con ella ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la peli, pero, por lo que dices, tendré que verla, aunque tenga un final predecible, que Eisenberg me gusta mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...