Los pájaros arcoíris, o cómo educar a los peques en igualdad


Tapa blanda: 48 páginas
Editor: Marcombo; Edición: 1 (1 de septiembre de 2019)
Colección: SENTICUENTOS
Idioma: Español
ISBN-10: 8426726992





Sinopsis:

Vega ha aprendido la historia de un pajarito que trataba mal a su pareja. ¿Quieres averiguar qué pasó? ¿Sabes por qué hay pajaritos que se portan así? ¿Quieres saber qué hizo la pajarita? La violencia de género es un grave problema social que traspasa todas las fronteras geográficas, sociales y temporales. Son muchas las manifestaciones de la violencia de género, una de ellas, de la que trata este Senticuento, es la violencia que ejerce un hombre contra una mujer en una relación de pareja. Es imprescindible asegurar un buen trato hacia la infancia para conseguir que los niños se desarrollen sanamente. 


Opinión personal de Tamara López:

No os podéis imaginar lo bonito que es este cuento ilustrado, sobre todo porque su función es hacer que nuestros peques, sean niños o niñas, sepan lo que es una de las mayores lacras de nuestra sociedad: la violencia de género. Para ello nos presentan a una pareja de pajaritos que nacen con un corazón puro y rosa. Con el tiempo, el corazón de él deja de saber amar y empieza a tratar mal a su pajarita, haciendo que su corazón se vuelva gris. 

Vemos cómo ella se siente mal, no se ve capaz de volar, porque él le ha cortado las alas. Hasta que decide coger a sus pajaritos, irse del nido que él ha convertido en su prisión, y aprender a alzar el vuelo de nuevo.

Como veis, una fábula muy clara y  necesaria que enseñará a nuestras hijas lo que nunca, jamás deben permitirle a ningún hombre. Y a nuestros hijos lo que jamás deben hacerle a una mujer. La búsqueda de la igualdad está presente en cada página, por lo que resulta muy emotivo y bonito hasta llegar al final. 

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado ha sido que deja que nuestros chiquitines participen, ya que al final de cada página incluye preguntas para que ellos piensen en cómo se sienten respecto a lo que están leyendo, y para ayudarlos a responderlas gráficamente, al final del libro tenemos pegatinas y páginas en blanco, para que su imaginación les ayude a sacar lo que con palabras no sepan o puedan. 

Desde luego, esta colección de Senticuentos merece mucho la pena, y es indispensable en la estantería de nuestra pequeña Lisey.

Lo mejor: que nuestros niños puedan crecer en igualdad.

Lo peor: que, por desgracia, tengan que saber lo que es la violencia de género.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, qué importante que aprendan sobre ello desde bien pequeñitos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me parece perfecto que se conciencie a los niños y niñas desde pequeñitos sobre este problema, a ver si así lo podemos eliminar de una vez por todas >__<

    ResponderEliminar
  3. Casa vez me gustan más los cuentos de este estilo, con mensajes tan importantes pero adaptados a los más pequeños
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    Me encantan los libros de los peques y, a pesar de que este no lo conocía, me parece un libro esencial que tendrían que tener los niños ^^ Siento que este tema en muchas ocasiones es un poco tabu para ellos, así que se le enseñen de una manera más "dulce" me parece genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Un libro adorable que transmite un mensaje, me gusta este tipo de libros para que los pequeños aprendan otras realidades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos cuentos que tratan de temas tan difíciles de tratar con los peques. Otro apuntado para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros. Me lo apunto para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Sin duda lo anoto, creo que cada vez hacen falta más esos libros, para educar a los más pequeños en la igualdad de genero
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos libros que, además de entretener a los más peques, les transmiten valores y enseñanzas de forma lúdica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. ¡Cuánto tiempo! Te tengo muy abandonada :(
    Me llama mucho la atención para los niños. Apuntado queda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro necesario, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...