Top 10 2019: Mejores lecturas


¡Hola, sombritas!

Sé que suena a tópico, pero qué rápido ha pasado el año, ¿verdad? A diferencia de los anteriores, este me voy a animar a contaros qué ha sido lo mejor en algunas categorías, empezando por mis 10 mejores lecturas de entre Enero y Diciembre. ¡Allá vamos!


En total este año he leído 84 libros, por lo que escoger solo 10 ha sido algo complicado. Pero vamos, todos y cada uno de los que han entrado en esta selección se han ganado a pulso su puesto. No me voy a enrollar, porque ya tenéis reseña publicada de absolutamente todos, pero os diré qué es lo mejor de cada uno.

¡Todos flotan! Las pesadillas de Stephen King Vol.II 1990-2019 es el segundo ensayo de mi bonito Tony Jiménez, y no puedo estar más orgullosa del resultado. Resulta toda una obra maestra y un regalo para los amantes del rey del terror. Indispensable. Como indispensables son los otros libros de, precisamente, King, que se han colado en mi Top 10. El instituto no lo dudé ni un instante, pues es una obra llena de niños King que resulta demoledora. Elevación es una novela corta preciosa que se aleja del terror para adentrarnos en una parte más humana; y Apocalipsis es la adaptación al cómic de su novela homónima, una pasada para los amantes del género.

De terror encontramos también dos relatos. El primero, Un muerto, un gato y unos tacones altos, es de Rain Cross, redactora también de Chica Sombra. Si os gusta el género Z, es un soplo fresco y divertido que leeréis en un suspiro. El segundo, El ojo de la cerradura, es de la conocida ya por la blogosfera Anabel Samani que, particularmente, es una autora que me encanta. 

En cómic elijo también Ajuar funerario, porque fue todo un descubrimiento y una auténtica pasada. En romántica, sin duda, Lo bueno de llamarse Andrómeda que, aunque yo no lo catalogaría exactamente como tal, se le acerca. Tiene una historia preciosa, y no solamente de amor. 

Chestnut Peak, de Clarissa Mary Prince, autora a la que descubrí en Enero y de la que me enamoré. Es una historia ambientada en uno de esos pueblos donde todos esconden algo, y disfruté como una enana descubriéndolo. Y, por último, Tenemos chica nueva en la oficina, novela especial para mí porque pude disfrutarla mucho antes de que saliese publicada y que, por supuesto, me encantó las dos veces que la leí. Sorprende, y para bien.

Tras hacer este repaso a las lecturas, dentro de unos días os traeré mi Top 10 de películas de este año que ya nos deja.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ningún libro. Yo todavía tengo que empezar a preparar mi lista de mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Hace tiempo que quiero leer a King, pero como es salirme de mis géneros habituales, al final lo voy dejando ainsss y eso que quiero ir probando cositas, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    El año que viene tiene que caer en mis manos esos libros de King.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no he leído ninguno pero me alegra que tu los hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas entradas que siempre aumentan mi lista de pendientes. No he leido mucho de S. King, este año le daré más caña ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    el señor King está muy presente en esta entrada jejejeje, tengo que leer El Instituto a ver como está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! ¡Qué contenta estoy de que mi cuento te haya gustado tanto!
    "Chestnut Peak" me gustó mucho, y estoy deseando tener la segunda parte, espero que no tarde :-)
    A los de King, estoy deseando echarle el guante :-)
    Beso grande, felices fiestas y dulces pesadillas.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que tengas a King entre los favoritos del año. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...