Una de cine: Feliz día de tu muerte 2 (2019)

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Christopher Landon
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson
Género: Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia | Viajes en el tiempo. Slasher. Secuela. Comedia de terror









Sinopsis:

Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. 




Opinión personal de Rain Cross:

Feliz día de tu muerte (2017) resultó ser un soplo de aire fresco en el género slasher, por lo que era de esperar que después de su éxito en taquilla la productora Blumhouse pensara en aprovechar el filón y crear una secuela. Lo que no sabía es que esta segunda parte iba a explicar muchas cosas de la primera
Para empezar, descubriremos el misterio que hay detrás de los viajes en el tiempo que Tree sufrió el día de su cumpleaños, añadiendo toques de ciencia ficción a la historia y alejándose un poco del terror para ofrecernos un entretenimiento más cómico que sangriento.

A pesar de las novedades, creo que la cinta, en conjunto, funciona. Estamos ante un titulo lleno de buenos momentos que hace que el espectador disfrute con su visionado y no se aburra ni un segundo pero... hay un gran pero, y es que, para mi gusto, me ha resultado inferior a la anterior. Puede que sea porque he echado de menos más sangre, cosa que ya escaseaba en la primera y que en esta ocasión queda en unas simples pinceladas. 
Aquí hay menos muertes, y las que vemos son menos espectaculares, alejándose del cine slasher para convertirse en una comedia con viajes en el tiempo con un asesino de por medio que casi no aparece en el metraje.



Eso sí, de nuevo, Jessica Rothe me ha encantado. Tree acaba volviendo al bucle temporal de la primera parte por culpa del compañero de habitación de Carter (Israel Broussard), por lo cual la vemos con varios ataques de histeria de lo más divertidos y vuelve a ofrecernos momentos delirantes. 

En resumen, Feliz día de tu muerte 2 es una secuela que apuesta más por la vertiente cómica y que resulta de lo más entretenida. Recomendable para pasar una noche divertida.

Lo Mejor: Jessica Rothe vuelve a hacernos pasar un buen rato. Las escenas de los suicidios.

Lo Peor: A pesar de su intento de innovar con la explicación de los viajes en el tiempo y todo lo que ello conlleva, pierde la originalidad de su antecesora. 




Rain Cross

7 comentarios:

  1. Pues la veré seguro, para que me voy a hacer la remolona 🤗💋

    ResponderEliminar
  2. La primera me resultó entretenida así que por curiosidad terminaré viendo ésta. Ya veo que se decanta más por lo cómico.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No las he visto y no me las esperaba así, creo que me gustarían así que anotadas quedan
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente la primera que aún no la he visto. A ver si un día de estas navidades cae.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    vi la primera y me encantó así que está la tengo más que anotada
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he visto ni l primera ni la segunda wow no eo nada del género SLASH desde Scary Movie es decir un buen rato ya
    xx

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me hizo gracia, pero igual que a ti, me parece mejor la primera. Y sí, la prota es un cachondeo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...