En serie: Marianne (T.1)



Año: 2019
País: Francia
Director: Samuel Bodin
Reparto: Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Mireille Herbstmeyer, Alban Lenoir, Mehdi Meskar, Victoire Du Bois, ...
Género: Serie de TV. Terror | Miniserie de TV

Sinopsis:

Serie de TV (2019). 8 episodios. Una novelista se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad y decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran.


Opinión personal de Tamara López:

Las expectativas, muchas veces, nos juegan malas pasadas, y eso me pasó a mí con esta serie. Recomendada por el mismísimo Stephen King, y llena de buenas críticas en diferentes medios y redes sociales, Marianne ha sido para mí una auténtica decepción. 

Es verdad que no empieza mal, y la premisa de la escritora acosada por fantasmas del pasado me gusta, por más manida que pueda estar, pero capítulo a capítulo, Emma, nuestra protagonista, me fue resultando más y más insoportable. Ella vive aterrorizada por la bruja que puebla sus novelas, y yo viví aterrorizada por lo estúpida, caprichosa y tonta que es esta mujer. De verdad, qué personaje más insoportable e insufrible. De hecho, aunque ella fue la gota que colmó el vaso, no terminé de conectar con absolutamente ninguno de la historia.


No negaré que tiene algún que otro susto bueno, así como la mitología y la magia negra que rodean a Marianne... pero con eso únicamente me quedo. El resto no consiguió engancharme en ningún momento, ni me pareció, para nada, todo lo terrorífica que la pintaban.

Igual es lo que os dije al principio, que tenía las expectativas demasiado altas y por ello mismo no se han cumplido, pero, sin embargo, no me ha pasado con otras series con las que también las tenía, como con La maldición de Hill House, que me encantó tanto o más como pensaba.

Ahora se ha sabido que Netflix ha cancelado su continuación, y no me extraña para nada. Eso sí, como punto positivo diré que la ambientación en el pueblo de Emma me ha gustado, sobre todo porque es tan gris que resulta aterrador y triste, algo que queda bien para la historia, así como los ataques de Marianne a diferentes personajes, pues a veces no te la ves venir.

Por lo demás, esta vez no la recomiendo.

Lo mejor: Marianne.

Lo peor: la protagonista, qué angustia de mujer.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya de por sí nos daba un poco de miedo verla, pero viendo tu opinión nos la ahorramos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No terminaba de llamarme del todo y, aunque no descarto verla al fin, de momento no creo que me ponga con ella.

    ResponderEliminar
  3. Solo vi el primer capítulo y no me gustó nada, por eso la descarté y me pasé a otras series mas interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo creo que de esta paso, porque si dices que la protagonista es lo peor y tampoco llegaste a conectar del todo con la serie... Aunque tenga algún susto que está bien, creo que no me va a compensar. Además, creo que no van a renovar la serie, así que tampoco quiero empezarla para que luego se quede en el aire y no tenga continuación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pretendía verla, pero yo pretendo y luego igual que voy, vengo 🙄😂💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta serie pero ya solo por la portada se que no es para mi. Gracias por la reseña de todos modos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocía, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me entusiasma el género de terror y esta serie sin duda no es para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que te haya decepcionado tanto y que la prota te haya resultado tan insufrible. La verdad es que no nunca la vería, jaja.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan del terror, y había visto algunas opiniones que decían que esta serie valía la pena, pero no me terminó de enganchar la historia, o la forma de contarla, y eso que la escena del principio me gustó, pero no me convencieron las actuaciones, y mucho menos la protagonista. Me cayó fatal, así que no voy a continuarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me la esperaba del rollo de Hill House, pero, visto lo visto, no iré con altas expectativas, porque verla sí que la veré, pero, bueno... con tranquilidad XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...