En serie: Sex Education (T.1)



Título: Sex Education
Año: 2019
País: Reino Unido
Creador: Laurie Nunn
Reparto: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Ncuti Gatwa.
Género: comedia dramática

Sinopsis:

Como el inseguro de Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una amiga lo anima a abrir una consulta en el instituto. (oficial de Netflix).


Opinión personal de Cristina de la Torre:

En enero de 2019, Netflix sacó la primera temporada de Sex Education, una serie que, ya sólo con su nombre, llamaba la atención. Tan solo un mes después, ya se anunciaba que la serie había renovado para una segunda temporada debido a su gran aceptación entre el público. Este mismo mes ha salido la segunda, y la gran mayoría de los que llevábamos un año esperándola nos la hemos bebido en uno o dos días. Pero dejadme que haga reseña de la primera temporada antes de meternos en faena con la segunda… 

Cuando vi el tráiler de la serie por primera vez me llamó la atención porque parecía una serie divertida, de estas que ves echando el rato. Y sí, tiene momentos muy divertidos (y mira que el humor inglés… xD), pero esta serie me sorprendió para bien, aportando mucho más que un rato de risas sin más

Para empezar, creo que es una serie de la que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) pueden aprender mucho. Y ahora, con el tema tan candente sobre el pin parental de la ultraderecha, creo que es una serie de lo más interesante para ver y con la que analizar este tema. Y es que la educación sexual no es, como mucha gente piensa, incitación a la promiscuidad y la indecencia. Es educar en el respeto y el conocimiento de uno mismo, es respetar a los demás, tanto en su identidad, en sus gustos o en su derecho a decidir lo que quiere o no quiere hacer, en no sentirse un bicho raro por querer probar algo o por no sentirse a gusto con otra cosa. Creo que en ese sentido la serie está muy acertada y es bastante recomendable, especialmente para jóvenes.


Pero, ¿de qué va la serie? Pues bien, el protagonista, Otis Milburn, es el hijo de una terapeuta sexual (interpretada, por cierto, por Gillian Anderson, más conocida como mi querida Scully de Expediente X). Otis sabe muchísimo sobre sexo, pero claro, sólo sabe la teoría, ya que nunca ha tenido una experiencia sexual de ningún tipo; ni siquiera consigue masturbarse. Otis huye de clase cuando todos se ríen de él debido a que Adam (el acosador del insti e hijo del director) les habla a todos de los “juguetitos” que la madre de Otis tiene en casa. Cuando Otis se va, Maeve (una super inteligente alumna del instituto con una personalidad difícil de entender por sus compañeros) va tras él, con la casualidad de que llegan a un lugar apartado del instituto y encuentran a Adam encerrado tras haberse tomado tres viagras por tener problemas sexuales con su novia. Otis, a pesar de lo que este le había hecho, lo ayuda ofreciéndole su consejo. Y es ahí cuando Maeve, la cabeza pensante, le da la idea de montar un negocio de terapia sexual para los chicos del instituto, en el que Otis sea el terapeuta y ella la que le consigue clientes.


Una de las mejores cosas que tiene esta serie son, sin duda, sus personajes. Maeve es una de mis favoritas, pero creo que mi favorito es Eric, el mejor amigo de Otis. Eric es un chico gay al que le encanta vestir de forma extravagante, criado en una familia bastante católica. Su personalidad es espectacular y su relación con Otis es fabulosa. Por no hablar de Jean Milburn, la madre de Otis. Esta terapeuta y la relación que tiene con su hijo, a veces ejemplar y otras bastante tóxica en algunos aspectos, es de las cosas que hacen de esta serie lo que es. 


En Sex Education, además, se tocan otros temas que no sólo tienen que ver con el sexo, también nos habla de las relaciones paterno/materno-filiales, los celos, la amistad, las relaciones tóxicas, los complejos, la sororidad o la falta de ella, el aborto, el feminismo, y otros muchísimos temas que van más allá. En definitiva, todo a lo que un adolescente puede enfrentarse en esa etapa tan compleja e intensa que es el instituto.

Es una de esas series que recomiendas a todo el mundo, porque además tiene MOMENTAZOS de levantarte a aplaudir. Pero no os diré más, no quiero hacer spoilers. Ved un capítulo y no me cabe duda de que, mínimo, os llamará la atención. 




Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Es una serie que me llama mucho la atención desde que salió, pero no terminaba de lanzarme. Me gusta que se trate la educación sexual como debe ser, conocimiento de uno mismo y tener una mente más abierta (es que eso de los que piensan que las charlas sexuales son para que los niños tengan sexo, en fin... quien quiera tenerlo va a tenerlo de todas formas, mejor que sepa que existen precauciones y que tenga mejores conocimientos para que no cojan enfermedades ni nada, pero bueno). A ver si me animo a verla pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho de esta serie, sorprende para bien y trata temas de actualidad de lo más variados, como dices los personajes son lo mejor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Tengo apuntada la serie desde que salió, me parece muy interesante y la gente la pone genial. A ver si puedo sacar un rato ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy enganchado con esta serie, voy en la segunda temporada y en el capitulo 7 y no quiero terminarla me esta encantando tanto ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La tengo entre las series pendientes de ver. Está reseña tuya no es la primera buena opinión que leo sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justo hoy me la ha recomendado una compañera de trabajo y ahora tú así que apuntada queda. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente de ver, en cambio mi hijo ya h visto las dos temporadas y no deja recomendármela.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se que está en Netflix pero aun no me he puesto con ella y eso que no dejan de recomendarmela. Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi hija no para de recomendarme esta serie. Al final me voy a tener que animar. No sabía que salía "Scully"...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta serie la empecé a ver el año pasado y me encantó. Ahora he comenzado con la segunda temporada, a ver que tal está.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta serie la sigo y me parece una pasada. Es divertida y educativa, porque cada personaje es un mundo, tiene su personalidad e incluso aprendes, cada uno tiene sus problemas, tanto sexuales como de otros ámbitos, y está genial que todo esté tratado de manera natural porque es así como es la vida. No puedo parar de recomendarla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...