Estrenos de la semana


Año: 2020
Título original: La Suite nupcial
País: España
Duración: 92 minutos
Género: Comedia
Distribuidora: Versus Entertainment
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Sinopsis:

Fidel (Carlos Iglesias) vive una vida aburrida a sus sesenta años. Él es un hombre casado que busca una última oportunidad para vivir una última aventura en su vejez. Su esperanza para acabar con esta monotonía llega cuando decide ir a un Hotel de Toledo para pasar un fin de semana en su Suite Nupcial. Su objetivo es lograr tener un affair con Marisa (Ana Arias), una mujer a la que le dobla la edad. Sin embargo, Fidel es un mar de duda, y los planes no siempre salen como uno espera; y es que su mujer (Ana Fernández) va a hacer una aparición inesperada. ¿Se atreverá Fidel a pecar o seguirá siendo el mismo hombre monótono y aburrido?



Año: 2019
Título original: The Lighthouse
País: EE.UU.
Duración: 109 minutos
Género: Drama, Fantasía, Terror
Estudios: A24 Films, New Regency Pictures
Distribuidora: Universal Pictures
Calificación: No recomendado menores de 16 años

Sinopsis:

Filmada en blanco y negro, esta película de terror nos sitúa en una pequeña isla en alta mar de Maine, Nueva Escocia, a principios del siglo XX. Allí, los dos únicos protagonistas de la historia, un veterano farero (Williem Dafoe) y un joven ayudante (Robert Pattinson), deberán convivir durante cuatro semanas. La aparente tranquilidad en la que parece que se va a desarrollar su vida se ve alterada cuando un acontecimiento sobrenatural llega de la costa. Este acontecimiento tendrá relación con alguno de los mitos marinos más conocidos. 'El faro' se perfila como una película que gira en torno a la relación de poder y dominación que se establece entre los dos protagonistas y que con el paso de los días se va decantando hacia la brutalidad. En paralelo a esa tensión, ambos personajes vivirán también impagables momentos de complicidad gracias al efecto del alcohol. Además, el aislamiento al que están sometidos genera una cierta tensión sexual marcada por el deseo de la muerte a la vez que la progresiva revelación de secretos irá cargando sus conciencias.



Año: 2019
Título original: 1917
País: EE.UU.
Duración: 110 minutos
Género: Drama
Estudios: Amblin Entertainment, DreamWorks SKG
Distribuidora: eOne Films Spain
Calificación: Pendiente de calificación por edades

Sinopsis:

Con esta película bélica, su director, Sam Mendes, dice rendir un homenaje a su abuelo y, de hecho, el argumento de la película nace de una historia que el director británico escuchó de su abuelo: la de unos soldados que debían entregar un mensaje y lo difícil que era cumplir con esa misión a través de las líneas de las trincheras y la tierra de nadie. Así nace '1917': En la peor parte de la Primera Guerra Mundial, dos soldados británicos, Schofield y Blake, interpretados por George MacKay y Dean-Charles Chapman, reciben una misión que parece imposible. Así, en una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para dar un mensaje que conseguirá evitar un terrible ataque contra cientos de soldados, entre ellos, el propio hermano de Blake. Rodada como un plano secuencia, Mendes hizo esta película con la intención de conducir a los espectadores desde la retaguardia de las líneas inglesas de esa Primera Guerra Mundial, en donde los pelotones descansan delante de un prado, a la guerra. El film, por el suspense que Mendes ha tratado de imprimir a las escenas y por su mirada más psicológica, queda asemejado a las películas de terror o thriller. Además de sus dos jóvenes protagonistas, cuenta con nombres de la talla de Colin Firth, Benedict Cumberbatch o Richard Madden. 



Año: 2019
Título original: Pavarotti
País: EE.UU.
Duración: 114 minutos
Género: Documental, Biografía, Música
Estudios: Imagine Entertainment, Polygram Filmed Entertainment
Distribuidora: A Contracorriente Films
Calificación: No recomendado menores de 13 años

Sinopsis:

Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de la historia. Esta producción cuenta con la dirección del ganador de un Oscar de la Academia Ron Howard ('Han Solo: Una historia de Star Wars', 'The Beatles: Eight Days a Week'). 'Pavarotti' combina imágenes de archivo con la aparición de figuras tan importantes de la música como Plácido Domingo, Josep Carreras, Angela Gheorghiu o incluso Bono para representar cómo fue la vida de este artista. También cuenta con los testimonios de su manager Herbert Breslin y sus dos primeras esposas, Adua Veroni y Nicoletta Mantovani. El documental cuenta con imágenes, videos y audios nunca antes vistos en la gran pantalla y que también incluyen algunas de sus grandes actuaciones.



Año: 2019
Título original: Viy 2
País: Rusia
Duración: 120 minutos
Presupuesto: 49.000.000$
Género: Comedia, Aventura
Estudios: Fetisoff Illusion, China Film Group Corporation
Distribuidora: DeAPlaneta
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Sinopsis:

Jonathan Green, un intrépido cartógrafo inglés que siempre está dispuesto a vivir nuevas aventuras, recibe la orden de crear un mapa de la parte más lejana de Rusia. En este larguísimo viaje, Jonathan se topará con muchas y variopintas aventuras, desde diversos enfrentamientos con criaturas muy extrañas y batallas con grandes maestros de las artes marciales hasta brujas con miles de años de edad ocultas en los rincones más insólitos de la legendaria China. Sin embargo, todas estas pruebas parecerán un juego de críos cuando vea que tiene que enfrentarse a uno de los mayores enemigos jamás creado por la magia negra, el llamado gran "Rey de los Dragones".



Año: 2017
Título original: The Current War
País: EE.UU.
Duración: 105 minutos
Género: Biografía, Drama, Historia
Estudios: The Weinstein Company
Distribuidora: Flins & Piniculas
Calificación: Pendiente de calificación por edades

Sinopsis:

Drama histórico dirigido por el norteamericano Alfonso Gomez-Rejon, director de la premiada 'Yo, él y Raquel' y un gran número de episodios de las series estadounidenses 'American Horror Story' y 'Glee'. 'The Current War' es una película biográfica basada en los hechos reales sobre el enfrentamiento y la posterior competición llevada a cabo por Thomas Edison y George Westinghouse en la década de 1880 para crear un sistema eléctrico en los Estados Unidos, y poder así controlar el mercado de la electricidad y comercializarlo tanto por todo el país como en el extranjero. A este conflicto también se unió Nikola Tesla y, finalmente, se conoció a través de los años como la 'guerra de las corrientes', una rivalidad histórica a la que le debemos gran parte del sistema eléctrico contemporáneo. Esta cinta adentrará en los oscuros entresijos de una competición empresarial que pondrá a prueba a todos los protagonistas y decidirá el futuro no sólo de Estados Unidos, sino de el mundo entero.


Esta vez nos quedamos con El faro, ¿y vosotros?



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Me atrae mucho la de 1917, pero no se si iré a verla porque económicamente estoy más tiesa que la mojama 😊
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. No me atrae ninguna peli en especial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo entradas para hoy ver Malasaña 32 😍💋

    ResponderEliminar
  4. Esta semana no me llama nada de los estrenos... de todos modos nunca ponen lo que me gusta en esta zona en que vivimos =(

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues en esta ocasión no hay ninguna que me llame lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A Benedict Cumberbatch voy a verlo aunque sea un personaje secundario...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo quiero ver 1917.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me llama ninguna especialmente.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  9. Jo.. no me llama ninguna... me estoy volviendo una carca!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    La verdad es que no me llama ninguna.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    No conocía El misterio del dragón, pero me llama jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me muero por ir a ver 1917, aunque a ver cuando me dejan los pequeños, al final tendré que esperar a que salga en Blu-ray.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...