Estrenos de la semana


Año: 2019
Título original: The Voyage of Doctor Dolittle
País: EE.UU.
Duración: 106 minutos
Género: Comedia, Familiar, Fantasía
Estudios: Universal Pictures
Distribuidora: Universal Pictures
Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

Remake de 'El extravagante doctor Dolittle' (1967), de Eddie Murphy, que esta vez cuenta con Robert Downey Jr. como protagonista y se ha revestido de una estética muy distinta a lo que hemos visto hasta ahora... El Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr., 'Iron Man') es un encantador y excéntrico médico veterinario que vive en la Inglaterra victoriana. Tras la muerte de su esposa, Dolittle se convierte en una especie de ermitaño y se esconde en Dolittle Manor sin otra compañía que su colección de animales (con, entre otros, un oso polar, un loro, un avestruz, un perro, un pato, un gorila, una jirafa y un zorro) con quien puede comunicarse. Sin embargo, cuando la joven reina Victoria (Jessie Buckley, 'Bestia') cae gravemente enferma, Dolittle tiene que abandonar su hogar y a regañadientes emprende una aventura en una isla legendaria en busca de algo que cure la enfermedad.



Año: 2019
Título original: Te quiero, imbécil
País: España
Duración: 86 minutos
Género: Comedia
Estudios: Minoria Absoluta
Distribuidora: Filmax
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Sinopsis:

Esta comedia romántica presenta los nuevos roles de hombre y mujer en pleno siglo XXI a través de la situación de Marcos (Quim Gutiérrez), un hombre que iba a pedirle a su novia que se casara con él, pero justo antes ella le deja. Además del drama amoroso, a Marcos le despiden de su trabajo y tiene que volver a vivir en casa de sus padres. Ante este hundimiento personal, Marcos se propone salir adelante y replantearse el tipo de hombre que es, para lo que acude a Internet en busca de respuestas sobre cómo es un hombre del siglo XXI: un hombre que se depila, se interesa por aspectos como la moda, cuida su imagen... En internet encontrará un videoblog de autoayuda para superar su ruptura y buscar al hombre que lleva dentro, por lo que decide poner en práctica todos los pasos recomendados. En pleno proceso, mientras trata de recomponer su vida y adaptarse a la sociedad del momento, Marcos se reencontrará con una antigua amiga del colegio de la cual no sabía nada desde hacía 20 años. Este casual encuentro derivará en una puesta al día de la que se puede esperar cualquier cosa.



Año: 2019
Título original: Dem Horizont so nah
País: Alemania
Duración: 109 minutos
Género: Drama, Romance
Estudios: Pantaleon Films, Studio Canal
Distribuidora: DeAPlaneta
Calificación: No recomendado menores de 16 años

Sinopsis:

'Cerca del horizonte' sigue la historia de Jessica, una joven que disfruta de la vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Ella piensa que ese verano lo más emocionante que le pasará será sacarse el carnet de conducir. Con lo que no contaba es que conocería a Danny. Una noche en una feria, ambos se encuentran. Danny es un chico que tiene todo aquello con lo que sueña Jessica: es atractivo, independiente y exitoso. Debido a su fascinación por él, poco a poco Jessica descubrirán quién es en realidad tras una fachada que ha sido construida con mucho mimo durante tanto tiempo. En un mundo superficial donde todo el mundo solo se fija en el aspecto físico, Jessica y Danny tendrán que enfrentarse a los prejuicios de los demás, la exclusión y a emprender una carrera contra el tiempo. 'Cerca del horizonte' cuenta la historia real de Jessica Koch, autora del libro homónimo en el que se basa.



Año: 2019
Título original: Om det oändliga
País: Suecia
Duración: 78 minutos
Género: Drama
Distribuidora: Golem Distribución
Calificación: Pendiente de calificación por edades

Sinopsis:

En 'Sobre lo infinito', Roy Andersson se consagra como director adaptando la estructura del clásico cuento de 'Las mil y una noches'. La película consiste en una reflexión sobre la vida humana y sus diferentes etapas. Desde los momentos más intrascendentes hasta momentos históricos de una relevancia vital incalificable, todas esas vivencias se superponen como partes de un todo. Una oda a la existencia, su belleza y su crueldad, su explendor y su banalidad. Guiados por el narrador Scheherazade-esque, el espectador pasea levitando por las diferentes escenas que se yuxtaponen: una pareja flotando sobre la devastada ciudad de Colonia durante la guerra, un padre atándole los cordones del zapato de su hija bajo la lluvia torrencial mientras se dirigen a una fiesta de cumpleaños, unas adolescentes bailando en el exterior de un café, un ejército derrotado marchando a un campo de prisioneros de guerra. En definitiva, un complejo caleidoscopio que presenta con delicadeza todo lo humano, su vulnerable existencia.



Año: 2019
Título original: Kaijû no kodomo
País: Japón
Duración: 110 minutos
Género: Animación, Fantasía, Aventura
Distribuidora: Selecta Visión
Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

Los padres de Ruka se han separado y la chica busca algún tipo de refugio en el acuario donde trabaja su padre. Ruka siente una especie de conexión extraña con ese lugar. Este sentimiento irá creciendo cuando conozca a Umi y Sora, dos niños que, según cuentan, fueron criados por dugongos, unas grandes criaturas marinas. Esto explicaría el porqué de sus habilidades más relacionadas con el mar que con la tierra. Sin embargo, la aparición de estas dos nuevas personas no es una casualidad. Su aparición coincide con las misteriosas desapariciones de los animales del océano. La película es una adaptación del manga homónimo de Daisuke Igarashi, cuyo manga se publicó entre los años 2007 y 2011 en la revista IKKI de Shogakukan.


Nos quedamos con Te quiero, imbécil. ¿Y vosotros?



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Me gustaría ver como se defiende Robert Downey Jr.en el papel del Dr. Dolittle. Besos, preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información y feliz finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Me llaman un par, pero últimamente no voy nada al cine, cuando saco un ratino me pongo a leer jeje así que em da que ya las veré cuando las pongan en tele.

    ResponderEliminar
  4. Si quisiera la niña, igual iría a ver la primera

    ResponderEliminar
  5. Doctor Dolittle me gustaría verla.

    ResponderEliminar
  6. Esta semana me parecen interesantes todas, lo cierto es que si tuviese el tiempo necesario no dudaría en verlas.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta semana no creo que me anime con ninguna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cerca del horizonte es la que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que yo también me quedo con Te quiero, imbécil.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía ninguna, pero todas tienen muy buena pinta 🤗🤗
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No me importaría ir a ver Doctor Dulitel.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...