Trece relatos de amor maldito, o cómo el primer amor no siempre es bonito


Tapa blanda: 251 páginas
Editor: Ediciones Papeles del Duende; Edición: 1 (30 de marzo de 2019)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494801481















Sinopsis:

«A los diecisiete años se busca al príncipe azul, sin embargo yo buscaba al monstruo atormentado». Esta frase de Cristina Bermejo podría servir para la reseña del libro que ahora podrán disfrutar los lectores, pues en ella se encierra el criterio personal y estético que la autora tenía a esa edad. Efectivamente, estos relatos ven la luz cuando Cristina tenía diecisiete años, y, aunque debidamente revisados y corregidos por su autora, evidencian una pronta pasión por los mundos oscuros y malditos.

Puestos a buscar algún hilo común a estos escritos, podríamos encontrar el de la lucha de los amantes por vivir su amor, resultando indiferente su condición humana o sobrenatural. Las protagonistas son heroínas que hallan su posibilidad de felicidad en amantes maldecidos, cuando no lo son ellas mismas, y en héroes que huyen de ellas para no dañarlas, aunque acaban comprendiendo que su única salvación es el amor verdadero. En todo caso, todos ellos, héroes y heroínas luchan juntos por ese amor auténtico y combaten enfrentándose a todo tipo de monstruos, ya que su sueño sólo puede hacerse realidad cuando juntos venzan a las fuerzas que habitan en las tinieblas.

Algunos relatos están ambientados en lugares reales, como Piedralaves —pueblo abulense en el que Katrinne, protagonista de ‘De Piedralaves a los Cárpatos’, tomará una decisión que cambiará su existencia para siempre, y quizá la sumirá en la más terrible de las desdichas—, o Espinosa de Cervera —villa burgalesa donde la protagonista de ‘El Ermitaño’ conocerá la belleza interior en forma de amor verdadero, huyendo, tras muchas dificultades, del futuro que la esperaba—. De esta manera, realidad y ficción se entremezclan para sugerirle al lector que ese viaje entre ambos mundos no es tan largo ni complicado como pudiera parecernos en un principio.


Opinión personal de Tamara López:

El libro del que os hablo hoy, escrito por la autora Cristina Bermejo Rey, es una recopilación de trece relatos de amor. Pero no hablamos de ese amor de verano que muchos han tenido en el pueblo de los abuelos, ni de ese amor idealizado de instituto que ni siquiera nos miraba, ni tampoco de ese primer amor que otros creen que es para siempre. Cristina nos trae trece amores malditos, como bien dice su título. Porque, ¿qué pasaría si nos enamoramos de un vampiro? No, aquí no está Edward Cullen ni su brilli brilli, ni su vegetarianismo, ni ese limpio cariño que siente por Bella. Aquí encontramos vampiros de verdad, malvados, con ansias de sangre, con ganas de sexo, con un amor propio que hace daño. 


Como bien se explica en la sinopsis, la autora escribió estos relatos a los diecisiete años, y es verdad que en algunos aspectos se nota, sobre todo por las ganas que tenemos de enamorarnos a esa edad (qué mal sale casi siempre luego, cojones), y porque, por qué no decirlo, a muchas les ponía el peligro, los chicos malos, y creedme cuando os digo que aquí encontraréis a pocos vampiros inocentes. Pero también es cierto que se nota que les ha dado un buen repaso para adaptarlos a la actualidad, por lo que en ningún momento peca de esa ñoñería que hubiese sido fácil encontrar.

Me han gustado, la verdad. Los relatos más cortos se leen volando, y los más largos están muy bien estructurados por capítulos y tampoco se hacen pesados. Eso sí, como pega personal, porque de eso no tiene culpa nadie más que yo, diré que me han saturado un poco al ser todos, menos uno, de vampiros. Son seres con los que tengo una especie de relación amor-odio, no siendo, ni de lejos, mis monstruos favoritos. Me hubiese gustado más una variedad de criaturas. Pero, como digo, esto es algo personal mío. Si os gustan los chupasangre, echadle un vistazo a esta antología que, aunque lo parezca, no es de terror, sino de un amor llevado al límite.

Lo mejor: relatos muy entretenidos. Vampiros reales.

Lo peor: demasiado vampiro junto para mí.



Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Pues a mí sí me gustan los vampiros (los de verdad, no los de brilli brilli jejejeje). Esta lectura creo que podría gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues tiene buena pinta! Me gusta eso de que sean vampiros de verdad, no los de brilli brilli que ni son vampiros ni son ná xD y me mola que trate el tema guay, como es, cruel y sin ñoñerías. Aunque a mí también me molaría si hubiera más seres sobrenaturales, como hombres lobo o así.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué miedito me has metido en el cuerpo con la imagen y la trama! En esta ocasión no es para mí por ser más terrorífico que amoroso pero los vampiros en mi caso nunca son bastantes jeje

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  4. Los relatos en general no me gustan y el terror ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy de vampiros así que no sé yo si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Mucho vampiro, si, pero dónde haya un relato, allá estoy 😁💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero ya sabes que no es mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy dada a leer relatos, pero este libro suena interesante, lo anoto para tenerlo en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me gustan más este tipo de vampiros, pero esta vez no creo que me anime, que se me acumulan los pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uy, este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja no suena mal pero tampoco son mis monstruos favoritos. Puedo darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    pues al principio cuando he leído el título he pensado que no iba a ser para mí porque las novelas de amor no me van mucho y los relatos tampoco pero cuando he seguido leyendo y, además he visto tu "pero" que para mí no lo es en absoluto, me lo he apuntado porque los vampiros me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sí, quizá se haga repetitivo tanto vampiro, pero aun así, siendo relatos, el libro pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero me lo apunto, que hace mucho que no leo nada con vampiros, y encima de esta guisa, me mola, sí XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...