Una de cine: Frozen 2 (2019)

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Género: Animación. Fantástico. Musical. Aventuras | Cuentos. Secuela. 3-D

















Sinopsis: 

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reúne al mismo equipo artístico y técnico de la original.



Opinión personal de Rain Cross:

Estas navidades llegó a los cines la esperada segunda parte de Frozen, film de animación de Disney que fue todo un éxito mundial allá por 2013.

En esta ocasión, conoceremos más sobre el origen de los poderes de Elsa y el pasado de su familia y su pueblo.
La película, como la anterior, es una gozada visual. Los paisajes y el diseño de personajes siguen la misma línea que la primera parte, añadiendo más diversidad en torno a los habitantes de Arendelle (el Teniente Matthias es un buen ejemplo). Además, conoceremos a la tribu de los Nothuldra, algo que será muy importante para Elsa y Ana.


La trama es entretenida, con unas canciones que, para mi gusto, superan a la cinta original, sobre todo en los temas Mucho más allá, Muéstrate y Lo que hay que hacer, donde Ana se luce y vemos cómo se antepone a las circunstancias, tratando de salir de la oscuridad que... no digo más para que la veáis.

Y es que Frozen 2 tiene escenas que harán que sueltes más de una lágrima, ya sea por las risas de las escenas de Sven y Kristoff como de emoción ante las situaciones que deben vivir sus protagonistas. Hablando de Kristoff, Disney rompe de nuevo con el estereotipo de personaje masculino al que nos tenía acostumbrados en el pasado, mostrándonos a un chico sensible que no salva a la chica, sino que la apoya, la ayuda, e incluso da un paso atrás cuando ella lo necesita.


En resumen, Frozen 2 me ha parecido divertida, dinámica y con momentos brillantes (como la canción de Kristoff, a los amantes del rock de los 80 les va a encantar) perfecta para los peques, aunque también con, como ya es costumbre en este tipo de producciones, guiños a los más mayores. Muy recomendable.

Lo Mejor: las canciones. Que cierren tramas.

Lo Peor: que al ser secuela quede más en el olvido que su antecesora. 




Rain Cross

16 comentarios:

  1. Coincido en parte con tu opinión. Me ha gustado mucho la trama y me ha parecido más profunda que la anterior. Me ha encantado que le hayan dado respuesta a las preguntas que se quedaron en el aire y visualmente es una gozada a la vista. Sin embargo, las canciones me han gustado mucho menos. De hecho aunque la de Kristoff me hizo mucha gracia y me encantaron los guiños a los 80, me sacó un poco de la trama... como que la vi algo forzada :/

    ResponderEliminar
  2. No es que me apasionen estas películas, pero la verdad es que me gustan y como me las tengo que tragar a la fuerza, creo que al final les cojo gustillo y todo 😂😂😂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Quería verla cuando anunciaron que ya estaba en cartelera y al final entre unas cosas y otras no he ido, pero me llama un montón así que verla la veré y, desde luego, si lo peor es que por ser segunda parte quede en el olvido debe ser genial jeje

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo, es maravillosa tanto en trama como visualmente, me gustó y emocionó mucho y eso que iba con las expectativas altas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. PUes no la he visto aún, y ya mi hija está en esa edad de que dice que ya no ve esas pelis, pero luego se las pongo y al final las termina viendo. Pero eso sí, no se lo digas a nadie, no se vayan a enterar... Terminaremos viéndola, pero eso, no se lo cuentes a nadie...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sin duda es buenísima. Yo he ido un par de veces a verla y me encanta, creo que mucho mas que la 1 incluso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muchas ganas de ver esta segunda parte, la primera me encantó y si conserva la magia de su antecesora seguro que me enamorará también.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Solo he visto la primera, algo así como mil veces con mis sobrinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi hija dice que ya es demasiado mayor para verla . Tiene nueve años, en fin

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me encantó y como dije en mi crítica en el blog me gustó más que la primera. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho y además coincido contigo en las canciones favoritas, eso sí, de las tres que has dicho precisamente Mucho más allá es de las tres la que menos me gusta, y me gusta mucho, jajajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Mi sobrina quiere que vaya a verla con ella, espero encontrar pronto un hueco para una tarde de chicas y de cine. Besos

    ResponderEliminar
  12. Vi la primera, varias veces y me encantó. No descarto ver esta algún día. Besos

    ResponderEliminar
  13. No he visto ni la primera jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco he visto la primera pero me apetecerá ver las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, pero no sé si más que la primera. La animación y los colores son preciosos. Y las canciones muy chulas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero ganas no me faltan, porque la primera me encantó.
    Seguro que me gusta, que solo leo buenas opiniones de ella^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...