Una de cine: Jumanji: Siguiente nivel (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Jake Kasdan
Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, ...
Género: Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción | Secuela. Videojuego. Cine familiar
















Sinopsis:

En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.


Opinión personal de Tamara López:

Hay que ver, con la reticencia inicial que tenía para ver la anterior, a causa de lo mucho que me fascinaba aquella Jumanji con la que crecí... Hay que ver que luego fui incluso al cine a verla, y me resultó muy, muy entretenida. Y ahora, después de ir a ver este Siguiente Nivel, tengo que decir que aun me ha gustado más que Bienvenidos a la jungla.

Spencer y sus amigos ya están en la Universidad, por lo que mantienen su amistad a distancia, aunque hacen todo lo posible por mantener el contacto y quedar cada vez que pueden. En una de esas citas, sus amigos notan su ausencia y van a buscarlo a casa, para darse cuenta de que Spencer a vuelto a entrar en el juego. Sin pensárselo, acuden en su ayuda, aunque suponga volver a entrar en la jungla a la que prometieron no volver. La diferencia la pone que el juego está estropeado, por lo que van a llegar con avatares distintos y, además, con dos nuevos jugadores con los que no contaban: el abuelo de Spencer, y el mejor amigo de este, dos ancianos que ponen la nota cómica y, sobre todo, emotiva de la película.


En cuanto a aventuras y entretenimiento, da lo que promete y está más o menos al mismo nivel que la anterior (aunque el título diga lo contrario). Aunque hay una escena, la de los puentes colgantes, que me puso de los nervios. Tengo pánico a las alturas, y verlos ahí, prácticamente cayendo al vacío, saltando de puente en puente mientras se rompen... Puede parecer una tontería, pero el miedo es irracional y lo pasé fatal. Si os pasa como a mí, agarraos a la butaca.

"Tiene 75 años, y acaba de aprender a volar"

De los personajes, sin duda, me quedo con los dos abuelos. Tanto Danny DeVito como Danny Glover me han fascinado. A pesar de que físicamente salen muy poco, su presencia está toda la película ocupándolo todo. Así de grandes son ambos. Además, como he dicho antes, ponen una nota muy cómica, sobre todo porque nunca terminan de entender qué es Jumanji y qué hacen ellos allí. También ponen la nota emotiva y triste, consiguiendo que al final sacase una lagrimilla. Respecto al resto del elenco, vuelve a tener el mismo que la anterior película, con la incorporación de, por ejemplo, la actriz Awkwafina.


Lo dicho, una secuela muy entretenida, divertida y emotiva que nos llevará de nuevo a la jungla para regalarnos un montón de aventuras, un villano al que hay que derrotar, y una gran dosis de amistad. Si os gustaron las anteriores, no os vais a arrepentir de verla.

No sé si habrá otra parte más, pero con ese final tan chulo y tan "al antiguo" Jumanji, no me extrañaría. Y yo encantada, oye.

Lo mejor: los dos Dannys. El final.

Lo peor: la escena de los puentes.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola.
    No he visto ni la primera pelicula de estas nuevas entregas de Jumanji, y por el momento no creo que lo haga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo que ver estas pelis! Estoy segura de que pasaría un buen rato =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la primera entrega me gustó mucho por lo que ya estoy deseando ver esta segunda película, a ver que tal esta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera me gustó mucho, así que habrá que ver esta también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta película tengo ganas de verla; la anterior me pareció entretenida y divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la primera cuando se estrenó en el cine, hace dos siglos. La segunda no la he visto pero esta tercera la ví también en el cine, en plan nostálgico. Yo me lo pasé muy bien, la verdad. A mi marido, sin embargo, no le gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo cierto es que no me atraen estas nuevas películas así que no creo que me anime con ellas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy súper friki, estas pelis me encantan 😄😂💋

    ResponderEliminar
  9. No he visto las anteriores, pero esta me tocó con mis sobrinos las pasadas navidades y la verdad es que me lo pasé muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no coincidimos mucho :/ a mí me gustó menos que la anterior porque me resultó más lenta y los abueletes en alguna que otra ocasión me cansaron. La parte emotiva estuvo genial y fue muy bonita, pero lo de que no entendieran el juego se me hizo un poco cansino...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...