Una de cine: Volando juntos (2019)

Año: 2019
País: Francia
Dirección: Nicolas Vanier
Reparto: Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey, Lilou Fogli
Género: Aventuras. Drama | Basado en hechos reales. Familia. Adolescencia. Animales. Aves/Pájaros
















Sinopsis: 

Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre, en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.



Opinión personal de Rain Cross:

Todo un éxito en su Francia natal, Volando juntos nos cuenta la odisea de Christian y su hijo de catorce años Thomas por salvar unos gansos en peligro de extinción.

La historia puede recordarnos a la norteamericana Volando libre (1996), pero adaptada a nuestro tiempo y, en esta ocasión, basada en hechos reales. 
Mezcla de drama y comedia, la trama consigue atraparnos desde el principio y el metraje no se hace para nada largo
Al inicio conoceremos a los protagonistas y comprobaremos lo diferentes y desconectados que están el uno del otro, pero a medida que pasan los minutos y gracias al (en un principio) disparatado experimento de su padre, los lazos y el cariño aflorarán entre los dos gracias a unos bebés ganso. 
Y qué decir de las escenas en las que interactúan con estas pequeñas aves, en las que no puedes más que sonreír al ver lo bonitas que son. Y no, no es una película que abuse del CGI.


La fotografía y la música son dos puntos fuertes de la cinta. La primera hace que acompañemos a los gansos en su viaje por aire, viendo parajes de los más extraordinario. Y la segunda, consigue conmovernos aún más en las escenas más tristes. Y es que a pesar del optimismo y los momentos cómicos que nos brindan, Volando juntos también nos regala escenas que nos dejan con un nudo en la garganta (o más de una lágrima).

En resume, Volando juntos me ha parecido una película emocionante, con una fotografía preciosa y un gran mensaje. Ideal para ir con los más pequeños de la casa.

Lo Mejor: Lo emotiva que es. El mensaje de preservación de la naturaleza. Los planos aéreos. 

Lo Peor: La ambientación del bar donde van, que es taurina, y no pega con el contexto de respeto animal que transmite la película. Lo mismo de la frase pro-caza de Bjorn.

Hemos visto la película en un preestreno de prensa, su estreno oficial es el viernes 31 de Enero.




Rain Cross

3 comentarios:

  1. Hola! Vi el trailer en el cine y lo cierto es que efectivamente, me recordó un montón a Volando Libre. Supongo que la veré porque Volando Libre me gusta mucho. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me estaba gustando hasta que he leído los contras. Cómo puede ser taurina con ese mensaje, joe.
    Aun así, la veré.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...