En serie: The Purge (T.1)


Título original: The Purge (TV Series)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: James DeMonaco (Creator), Anthony Hemingway, Nina Lopez-Corrado, Julius Ramsay, David Von Ancken, Michael Nankin, Tara Nicole Weyr
Reparto: Gabriel Chavarria, Jessica Garza, Amanda Warren, Colin Woodell, Lili Simmons, Hannah Emily Anderson, Sabrina Gennarino, Lee Tergesen, William Baldwin, Fiona Dourif, Reed Diamond, Jessica Miesel, Paulina Gálvez, Alyshia Ochse, Andrea Frankle, David Kency, Emmanuelle Nadeau, Jannette Sepwa, Sean Boyd
Género: Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción | Thriller futurista. Distopía. Crimen

Sinopsis:

En un período de 12 horas cuando todos los delitos -incluidos vandalismo, asesinato, incendio y robo- es legal, ambientado en un gobierno de Estados Unidos alterado por un partido político totalitario, la serie sigue a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una pequeña ciudad. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado a medida que descubren qué tan lejos llegarán para sobrevivir a la noche de la purga. 


Opinión personal de Rain Cross:

Basada en el universo de la saga de películas del mismo nombre, The Purge nos muestra varias historias transcurridas durante la noche de la purga.

En sí, la trama es igual que en las películas creadas por James DeMonaco, una vez al año los estadounidenses pueden purgar a sus enemigos (o a cualquiera que se le cruce por su lado) a lo largo de 12 horas. Los delitos incluyen robo, violación, secuestro, asesinato... lo que les apetezca o su mente retorcida decida cometer, de forma legal, gracias a los Nuevos Padres Fundadores.

En esta ocasión, la serie se centra en varios personajes: Miguel, un militar en busca de Penélope, su hermana pequeña perteneciente a una secta que ofrece voluntarios para morir esa noche; Jane, una experta en finanzas que cree que su jefe no la valora lo suficiente, y el triángulo formado por Jenna, su marido Rick y la amante de ella, Lila, hija de uno de los peces gordos de los NPF que tiene la llave para mejorar el negocio de la pareja. 
Debo reconocer que he disfrutado con las peripecias de Miguel, ya que tiene buenas escenas de acción. Jane me ha aburrido un poco, pero a los que he encontrado de lo más tediosos han sido a los últimos mencionados, y es que se centran demasiado en el lío amoroso y no le sacan el potencial sangriento que deberían.


Pero la sorpresa (y el acertado giro de guión) es Joe, un hombre solitario que rescata a personas y... no cuento más para no aguaros la fiesta, ya que es algo tan interesante que salva la temporada.
Otra cosa que me ha gustado son las escenas que tienen lugar en El mercado de la carne, donde vemos lo peor del ser humano, y con el grupo feminista, el cual ayuda a las mujeres que lo necesitan, ya que durante esa noche los crímenes contra ellas se disparan.

Y debo hablar de las máscaras. Me encanta la parafernalia de esta saga: con neones, terroríficas, de monjas... Cualquier decoración es buena y es un punto a favor que tiene esta ficción desde sus películas.
Al igual que la BSO, bien elegida, sobre todo la canción del último episodio.

En resumen, la primera temporada de The Purge me ha parecido interesante pero irregular, con momentos muy buenos pero también demasiado relleno. 
La segunda me pareció muy superior... pero eso ya os lo contaré en otra ocasión.

¿Estáis preparados para la noche de las bestias?

Lo mejor: La trama de Joe. La estética. Miguel. El mercado de la carne. El grupo feminista.

Lo peor: El triángulo Jenna-Rick-Lila. Que a veces meten demasiado relleno, lo que ralentiza la acción. Siguen sin sacar todo el partido que deberían a una noche tan salvaje como esa.





Rain Cross

11 comentarios:

  1. Hola.
    Esta serie es de las que le gustan a mi marido, así que le voy a decir que se pase por la entrada para ver si le interesa, pero creo que si.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm.... no sé, no sé... A ver qué nos cuentas de esa segunda temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no sé si verla o no. Las películas en un primer momento me parecieron brutales, pero conforme la saga avanzó, el nivel fue bajando y la serie igual ya es rizar el rizo.
    No sé, esperaré tu opinión de la segunda temporada.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había oído hablar de esta serie pero lo cierto es que no es una lectura para mi así que la dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uy, no me animo seguro, no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    En estos momentos estoy con otro tipo de series por lo que por ahora no me animo, tal vez más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Vi tan solo el primer capítulo y no me terminó de convencer, por eso no continué con ella. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    que bueno que ese dia en mi pais no lo copian asi como halloween, sino Dios mio jajaja me da risa cuando dices «no le sacan el potencial sangriento que deberían.» y yo O.O jaja no creo mirarlo en un futuro, por lo menos a ti si te gusto :)

    Nuevo TAG, por si quieres participar, aqui te dejo el link Mi primer post ¿Qué escribo? que tengas un buen dia :3

    ResponderEliminar
  9. Vi una película de esto y sabía de la serie por haberla visto por ahí pero no es algo que me plantee ver de momento porque luego le doy demasiadas vueltas a esa posibilidad jeje Seguro que Mikel la terminará viendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...