Entrevista a Carlos Iglesias: `El premio es seguir trabajando´



¡Hola, Carlos! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Un día normal en mi vida es levantarme, desayunar, sacar a mi perra a dar una vuelta durante media hora, tres cuartos, volver y empezar a hacer cosas, posiblemente visitar a mi madre, y después seguir trabajando si tengo algún guión. Seguir escribiendo, ir a alguna entrevista si la tengo... Una vida muy tranquilita. Alguna vez hay algún evento, un estreno o algo, pero vamos, normalmente es una vida muy tranquila.

Se acaba de estrenar en cines “La suite nupcial”, película que diriges y, además, protagonizas y guionizas. ¿Cómo se lleva eso de trabajar bajo las órdenes de uno mismo? 

La verdad es que la dirección y ser uno de los protagonistas te da una facilidad, te da también muchos inconvenientes, pero hay una facilidad de entenderte muy bien el director con el prota. Yo siempre digo que como he empezado así no me resulta tan complicado como a los que lo veis desde fuera, y bueno, si puedo trabajar para alguien como actor, pues divino. Si tengo que sacar adelante un proyecto mío, procuraré también escribirme siempre un papel para mí.

En esa suite nupcial, Fidel pretende tener una aventura, quizá la última de su vida, ya que se encuentra en la sesentena. ¿Eres de los que piensan que el tren pasa una vez?

Bueno, no soy de los que piensan que solo pasa una vez en la vida, estaría bueno (Risas). El tren pasa, lo que ocurre es que a lo mejor no te apetece subirte. No hay que subirse a todos los trenes que pasen necesariamente, eso es relativo.

La película está basada en una obra de teatro homónima tuya que fue un gran éxito. ¿Ha sido la acogida del espectador muy diferente del patio de butacas a la sala de cine?

Hay una diferencia notable, la obra de teatro eran 50 minutos, la película son 90. En la película hay  más personajes, es más compleja en todos los sentidos. La respuesta en la parte de comedia ha sido muy parecida, y la parte más dramática que tiene la película, la obra de teatro no la tenía, con lo cual tampoco puedo valorar esa parte...

Con la primera película que dirigiste, Un franco, 14 pesetas, fuiste nominado a los Premios Goya. Menudo subidón, ¿no?

Ya anteriormente había sido nominada por el Sancho Panza de El caballero Don Quijote. Sí, ese día de gala está muy bien, pero vamos, el premio real es poder seguir trabajando, y eso no te lo dan los premios.


¿Me podrías contar algo sobre tus próximos proyectos?

Hay un proyecto que se debería consumar en este año, ya veremos a ver si somos capaces de sacarlo adelante, pero poco debo hablar sobre él porque ya sabes que está gafado un proyecto del que hablas sin tener la certeza absoluta de que va a salir. Pero sí, algo hay, yo sigo escribiendo todos los días, con lo cual sigue habiendo proyectos.

Para terminar, darte mil veces las gracias, y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Esta pregunta es compleja de responder... A ratos soy feliz, a ratos soy muy infeliz, a ratos ni feliz ni infeliz. Dejo pasar la vida... En fin, yo creo que como todos. No me considero una persona infeliz, no he tenido grandes desgracias en mi vida y eso hace que la mire con una sonrisa. Pero vamos, tampoco es que esté dando palmas...


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Muy interesante entrevista, me gusta sobre todo la respuesta a la última pregunta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado la entrevista!
    ¡Gracias por compartirla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora empezaré la serie de Abuelos de Amazon Prime, que protagoniza también IGlesias.
    Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta interesante entrevista, es un hombre que me gusta mucho como actor y como director. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como siempre muy buena entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta Carlos!tanto de director como de actor, me da igual, me parece una persona fabulosa, con un gran talento y muchísima sensibilidad.
    Fabulosa entrevista.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Carlos Iglesias. Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encanta este actor. Te ha quedado una entrevista muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena la entrevista, gracias por acercarnos a este genial actor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo actor, un tío muy simpático. Me gustó la entrevista.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...