Hoy es Halloween, o cómo las segundas partes sí pueden ser buenas


Tapa blanda: 300 páginas
14 de octubre de 2016
Colección: La noche de Halloween #2
Idioma: Español
ISBN-10: 1539537005






Sinopsis:

Dos años después de Mañana es Halloween, el pueblo de Naime parece haber vuelto a la normalidad. Atrás quedan el horror y la sangre de aquella aciaga noche, olvidada ya por casi todos sus habitantes. Pero esa aparente calma… ¿no será acaso el preludio de algo peor? ¿No estará por llegar una amenaza mucho más terrible y de dimensiones apocalípticas?Víctor es uno de los que no olvida. Todavía lucha por recuperarse de las secuelas, físicas y mentales, de la tragedia que para él representa la Noche de Brujas desde entonces. Pronto empieza a sospechar que la pesadilla no ha terminado, cuando recibe una inesperada visita nocturna.Isaac, su padre, emprende una ardua investigación para averiguar cuál es el papel del jefe de policía en los brutales sucesos que han venido ocurriendo a lo largo de los últimos años. Una verdad oscura y siniestra asoma, a poco que se rasque en la superficie.Mientras tanto, un grupo de jóvenes acaba de ganar un concurso con un premio muy especial: celebrar la Noche de Halloween en el castillo del mismísimo conde Drácula, rodeados de mujeres ávidas de sexo y... ¿algo más?Bienvenidos a la Noche del Terror. Estáis a punto de conocer una maldad antigua y devastadora. Un oscuro y ancestral plan que se cierne no solo sobre Naime, sino sobre toda la humanidad.


Opinión personal de Tamara López:

No puedo negar que me gusta mucho cómo escribe Israel Moreno, y es por ello que esta la única novela suya que me quedaba por leer. Es la continuación de Mañana es Halloween, historia muy, muy adictiva que me mantuvo en vilo y me leí en una sola tarde. Y sí, es imprescindible leerla para poder disfrutar de esta secuela, ya que comienza directamente tras los sucesos acontecidos allí. Exactamente, dos años después.

Si por algo me gusta es porque en ella se dan varias historias entrelazadas, por lo que al mismo tiempo disfrutamos de diferentes personajes en sus distintas tramas paralelas. Eso sí, todas ellas interconectadas de alguna u otra forma. Volvemos a reencontrarnos con Víctor y Miriam que, tras el infierno por el que pasaron por culpa de la bruja de Sandra, han consolidado su amistad, y ahora deben unirse todavía más para demostrar que la asesina sigue con vida. También tenemos a la pandilla de amigos, liderada por Mario, que gana un viaje al mismísimo castillo de Conde Drácula para una macrofiesta de Halloween y, por otro lado, a Isaac, el padre de Víctor, que intenta demostrar su inocencia e impartir justicia. Todo esto adornado con brujas, vampirismo y hasta la mismísima Santa Inquisición (que de Santa tiene exactamente lo mismo que yo).

Esta variedad de personajes e historias hace que no puedas despegar los ojos de sus páginas, pues aunque alguna te gustará más que otra, están conectadas entre sí y vas descubriendo, detalle a detalle, lo que está ocurriendo de nuevo en Naime. Sí, Naime y ese juego de palabras que nos recuerda tanto a los pueblos King, es una ambientación que me ha vuelto a conquistar, pues a veces, en los sitios más tranquilos, es donde se desatan los mayores infiernos. Personalmente, me quedo con la trama ocurrida en Transilvania, ya que no puede ser más terrorífica y, a la vez, incluso cómica en alguna que otra ocasión. Eso sí, no he logrado, esta vez, conectar nada de nada con el personaje de Miriam, y me ha sacado de mis casillas su tonta obsesión con los reborn

Pues sí, Israel lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a escribir una historia adictiva, con muchas referencias ochenteras para los más frikis y amantes del terror, y que se lee, prácticamente, de un tirón. Si os apetece una historia que os enganche y que, además, no repare en detalles (es explícita, y eso me encanta), recordad que todos los días pueden ser Halloween, y eso es lo que ha logrado el autor.

Lo mejor: las distintas tramas. El personaje de Julio.

Lo peor: Miriam, me ha resultado insoportable.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No todas las segundas partes son malas, de hecho, en varias historias he preferido la segunda parte a la primera. Aún no he leído nada de Israel Moreno, pero me apunto estos libros, porque me ha llamado mucho que entrelace varias tramas, que haya seres como brujas y vampiros y se nota que la ambientación es una delicia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que este también hayas conseguido disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Miriam tenía que llamarse, si yo te contara...😂🥰💋

    ResponderEliminar
  4. Este género no me atrae nada de nada. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión el género no es para mí pero se lo comento a Mikel.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea porque no es un género que me apasione.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo veo muy de mi estilo, creo que lo disfrutaría. Aunque claro, tendría que empezar por el primero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Voy apuntando libros para leer en Halloween, aunque empezaré por el primero, claro está. Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Creo que ya tengo apuntado al autor, pero por si acaso lo vuelvo a apuntar xD espero hacerle hueco pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...