La historia de Lisey, o cómo Stephen King se nos pone romántico


Género: Novela negra, terror
Editorial: PLAZA & JANÉS
Año de edición: 2007
ISBN: 9788401336218







Sinopsis:

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...


Opinión personal de Tamara López:

Yo también tengo una historia con este libro, mi propia historia de Lisey. Cuando conocí al que hoy es mi marido, decidimos que tendríamos una hija y se llamaría de la misma forma que la protagonista de esta novela, una de sus favoritas de King, la historia de amor más grande que el rey del terror ha escrito. Los que me seguís en redes ya sabéis que nuestra niña, nuestra Lisey, ya es una realidad.

No solo de terror vive el hombre, ni siquiera Stephen, por lo que a veces encontramos joyitas suyas muy alejadas del género, como es el caso de esta novela protagonizada por Lisey Landon. Esta mujer de mediana edad está en pleno proceso de duelo, ya que su marido, el millonario y conocido escritor Scott Landon, falleció dos años atrás. Ahora, ella decide que tiene que continuar sin él, por lo que se pone manos a la obra para ordenar su despacho, y sobre todo, los papeles y manuscritos que allí dormitan. Es cuando se encuentra a editores y coleccionistas sobrevolándona como moscones, sobre todo uno de ellos, que está dispuesto a todo por coger alguna migaja del arte de Scott...

"Pero a veces llegaba un día, un día gris (o soleado) en que lo echaba de menos con tal intensidad que se sentía vacía, dejaba de ser mujer para convertirse en un árbol hueco y atenazado por el frío de noviembre. Así se sentía en aquel instante, con ganas de traerlo a casa, y su corazón se encogió ante la perspectiva de los años que tenía por delante, y se dijo que el amor no merecía la pena si el precio era sentirse así, aunque solo fuera durante diez segundos"

Además, vamos viendo a cuentagotas el pasado de Scott, las dálivas sangrientas que su padre daba a él y a su hermano, sus viajes a Boo´ya Moon, el lugar donde se refugiaba, su infierno particular de noche, su cielo soleado durante el día. Vemos también como Lisey intenta aprender a vivir sin el amor de su vida, siendo tan difícil cuando tiene su presencia por todas partes, cuando absolutamente todo le recuerda a él, cuando Scott le ha dejado mucho más que recuerdos.

Me resulta difícil explicaros qué es Boo´ya Moon o qué son las dálivas sin entrar en spoilers. Yo fui a ciegas con esta historia, y creo que es como mejor la podréis disfrutar, dejándoos envolver en cada página con la sorpresa que nos depara, tomando este libro como si fuese ya en sí una dáliva, que nos lleva de una pista a otra hasta acabar llegando a un final que nos destroza el corazón.

"Gritaré hasta que vuelvas"

Diga lo que diga sobre esta historia no le voy a hacer justicia. Lisey Landon es uno de los mejores personajes de King. Una mujer que lleva amando toda la vida a su marido, incluso después de muerto. Una mujer que sabe que tiene que pasar página, pero que no lo consigue. Una mujer fuerte, independiente, pero que aun así se siente pequeña y sola sin Scott. ¿Quién no se ha quedado desolado tras una muerte de un ser querido? Como bien dice Lisey, ¿cuánto tiempo tarda esa muerte en salirse de nuestro corazón? Yo, que le tengo pánico a la dama negra, he llorado con Lisey, por ella, junto a ella. Es muy difícil superar una pérdida, y King nos lo muestra de manera original y preciosa, como solo él sabe mostrar las desgracias.

Como veis, me ha encantado. Es una novela para saborear. No esperéis acción, o un libro para leer de un tirón en una tarde de domingo. La historia de Lisey os va a conquistar poco a poco, hasta enamoraros tan perdidamente como Lisey lo está de Scott, como él lo estaba de ella. 


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Me encanta King !!!!!!!!!Felicitaciones por elegir el nombre es muy bello.

    ResponderEliminar
  2. Admito que no soy una gran lectora de King, no porque me desagrade, sino más bien por vagancia... Creo que es la mejor forma de definirlo jajaja Tiene tantos títulos que al final lo pospongo y lo pospongo al no decidirme por dónde empezar. Y cada vez que te leo una nueva reseña suya... me entran ganas de ponerme con él, pero luego me entra la vagancia de nuevo y así sigo. Soy un desastre.
    No sabía tampoco que King tenía libros más allá del terror, me parece interesante :) ¡Curiosa tu historia personal con el libro! A veces la forma en la que los libros que leemos en nuestra vida nos marca el futuro resulta mágica.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que bonito nombre le pusiste a tu niña, no he leído este libro ¿sabes? lo voy a leer, bueno muy pronto :3 gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Desde que supe el motivo del nombre de vuestra peque sentí curiosidad por saber más de este libro, justo es uno de los que le faltan a Mikel en su colección del autor así que tendremos que hacernos con él, me gustaría conocer esa versión más romántica del autor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también teníamos decidido el nombre de nuestra futura hija y era el título de una novela de un autor español. Acabamos teniendo un niño y se llamó con el costillo, jeje. Besos para Lisey

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de empezar "El visitante", así que este lo dejo para después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Todos mis gatos y perros llevan nombres de títulos de novelas o autores 😂😂😂
    La novela está ya esperándome.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Lisey es un nombre precioso :-)
    Es de mis novelas favoritas, incluso muchas veces digo que es mi favorita.
    Besos para los tres.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No soy de King pero lo cierto es que este libro parece diferente. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Dios creo que no he leido nada de Stepehn King, no tengo remedio. Y eso que me encantan las pelis de miedo, pero nunca me he leido niguno libro de terror ni nada. Aunque este parece diferente a lo que suele escribit.
    Beos y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el descubrimiento porque tiene pintaza, me lo llevo a mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que King no me gusta en su faceta de terror. Pero en esta otra faceta..., podría ser, sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sí, es todo un puntazo lo del nombre de vuestra niña. Me encanta. ^^
    Pues mira, ¿te puedes creer que es un libro que tengo desde hace años y todavía no me lo leí? La edición es preciosa, muy colorida, y la historia sospecho que también tiene que ser muy buena. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Espero no demorarlo más. Fantástica reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...