Aprende a hablar con los animales, o un bonito envoltorio con poco dentro


Tapa blanda: 202 páginas
Editor: Grupo Editorial Círculo Rojo SL 
Edición: 1 (19 de septiembre de 2019)
Idioma: Español
ISBN-10: 8413388546






Sinopsis:

¿Alguna vez has querido saber qué piensa tu animal o entenderle mejor en su día a día? ¿Has deseado tener mas contacto son los seres vivos del planeta y conectar con tu parte mas animal? En este libro interactivo comprenderás que es la comunicación con los animales. No se trata de un don, sino de una capacidad que, con entrenamiento, conocimiento y mucho amor se puede despertar de una forma sencilla para poder implementarla en el día a día, mejorando la convivencia con nuestros animales, con la naturaleza y con nosotros mismos.


Opinión personal de Sergio Salvador Campos:

Vaya de antemano una serie de consideraciones sobre mi vida personal para explicar, en cierto modo, mi punto de vista sobre este libro. En la actualidad comparto mi espacio vital con diecisiete perros, ocho de ellos cachorros; cuatro gatos, ocho gallinas y una cabra. Es decir, soy un amante de los animales y convivo con ellos veinticuatro horas al día. Soy una persona convencida, por la propia experiencia, de que los animales se expresan y tratan de hacerte llegar sus pensamientos y necesidades, por así decirlo. Y adquirí este libro con la idea de encontrar algunas ideas que me hicieran más fácil este “trabajo”.

Dicho esto, y entrando en materia, Aprende a hablar con los animales es un libro en el que se dan una serie de consejos muy útiles para la convivencia con ellos. Además de transmitir un espíritu de respeto hacia ellos que me parece maravilloso. Además, todo esto viene presentado en una magnífica edición de Círculo Rojo, con bellas ilustraciones, ejercicios prácticos e incluso códigos QR que, con la aplicación correspondiente (yo me bajé una para la ocasión), te llevan a sesiones de vídeo con diferentes utilidades, siempre relacionadas con el capítulo en cuestión. Insisto, el libro es muy bonito y está muy currado.

¿Cuál es el problema?

Que no es para mí. No es para mí ni de lejos. Para ser más claro: A partir de cierto punto muy temprano, me dio la sensación de estar leyendo ciencia ficción o una bonita fábula campestre.
Y es que Aprende a hablar con los animales es, ni más ni menos, lo que dice su título: un manual para que los responsables de los animales puedan comunicarse con ellos. En ese sentido no podemos decir que engañe… Pero, ¿cómo propone que lo consigamos? Telepáticamente. 
Y aquí me pierde por completo. En realidad no, en realidad me perdió un poco más adelante, con algunos de los ejemplos que puso.

Y es que después de unos capítulos que sí me resultaron muy interesantes, en los que habla de ciertas costumbres de los aborígenes australianos o cómo las sociedades más primitivas tenían otro tipo de relación con la flora y la fauna de su entorno, el libro empieza a tratar de convencernos de que la conversación telepática no sólo es posible, sino que se ha hecho durante toda la historia de la humanidad y, simplemente, hemos perdido esa capacidad. Hasta aquí era todo muy bonito, pero es cuando empieza a poner ejemplos como el del perro que le dijo que no le gustaba su nombre y que cambió de actitud a otra menos agresiva una vez se lo cambiaron, cuando yo empiezo a mosquearme. 

Si encima, más adelante me cuenta que habló con un enjambre de avispas para que se fueran de su casa y que llegó a un acuerdo con ellas para ponerles fuera agua y algo de alimento y así no entrar en la vivienda, la verdad, empiezo a pensar que se está quedando conmigo. 

Y si al final del libro me dice que la comunicación telepática también es posible con animales muertos, o sea, que entramos en el terreno del espiritismo con animales, sinceramente, considero que el libro es un despropósito

Y quiero repetir, para finalizar,  que el libro dice cosas útiles que servirán en el día a día con los animales que tengas a tu cargo, y que mejorarían el trato general de la sociedad hacia ellos si se tuvieran en cuenta esos más o menos sencillos consejos. De la misma manera, aunque no practico, no dudo de los parabienes que el yoga y la meditación puedan deparar a las personas, y en el libro se dan consejos para este tipo de prácticas, pero lo siento, esto es todo lo que puedo conceder a esta obra.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Me resulta bastante original por lo que cuentas pero no creo que yo le sacase partido.
    Gracias de todas formas por dármelo a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, ni de lejos lo leería. Telepatía, espiritismo..., como que no
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no es una lectura para mí en esta ocasión y menos aún tras leerte ya que tiene una idea completamente opuesta a lo que me parecía al verlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya hablo con ellos, al menos con la mayoría y lo mejor de todo y sorprendente es que me responden...😅😉💋

    ResponderEliminar
  5. Pues tenía buena pinta, pero lo de la telepatía no lo veo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es una lectura para mi pero lo cierto es que parece entretenido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que ha empezado bien con los consejos, pero cuando has hablado de la telepatía, incluso con animales muertos, y hasta lo del ejemplo de las avispas... no es para mí. Me va muy bien con mis gatas XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras opiniones!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...