En serie: Freud (T.1)


Título original: Freud (TV Series).
Temporada: 1.
Número de capítulos: 8.
Duración: 45 minutos aprox.
Año: 2020.
País: Alemania.
Dirección: Marvin Kren.
Guion: Stefan Brunner, Benjamin Hessler, Marvin Kren.
Reparto: Robert Finster, Ella Rumpf, Georg Friedrich, Christoph F. Krutzler, Brigitte Kren, Ales Bilík, Jiri Vales, Adam Vacula, Nadiv Molcho, Marisa Growaldt, Karel Hermánek Jr.
Género: Thriller psicológico/ Drama/ Biográfico







Sinopsis:

Un joven Sigmund Freud llega a la Viena de finales del siglo XIX con la intención de ganar prestigio y abrirse puertas en el mundo de la medicina y la neurología.
Tras varios meses con una consulta propia que no termina de funcionar, y un trabajo en el Hospital General de Viena que le reporta pocos estímulos, ve frustrado cómo sus deudas aumentan y su carrera no termina de arrancar. Hecho que, por otro lado, complica los planes de futuro con su prometida.

Pretende emplear el método de la hipnosis para tratar problemas de diversa índole y que pueden tener un origen mental, y de paso revolucionar los procedimientos, en ocasiones poco ortodoxos, que se utilizan para tratar a los pacientes que están internados en el hospital en el que trabaja.

Sin embargo, sus colegas de profesión no le toman en serio. Lo acusan de farsante y se ríen de ese tipo de terapia que consideran, además de ridícula, supersticiosa y fantasiosa.
El destino lo pondrá en contacto con una médium llamada Fleur Salomé que posee unas grandes y poderosas capacidades, y que incluso ella misma desconoce. Juntos, mediante la hipnosis y la capacidad de Fleur, lograrán resolver la desaparición de una joven de clase alta. 

Esto, a su vez, los pondrá en el camino de un veterano de guerra e inspector de policía llamado Alfred Kiss.

Todos ellos se irán adentrando a través de una serie de crímenes y sucesos inexplicables, en una historia que los atrapará en una peligrosa conspiración que pondrá no solo en peligro sus vidas, sino también el destino del Imperio Austrohúngaro.



Opinión personal de David P. Yuste:

Lo primero que me gustaría decir de esta serie es que da una visión diferente o fuera de los convencionalismos asociados a su protagonista. Pero si estudiamos la vida de Sigmund Freud (padre del psicoanálisis) con detenimiento, podría ser perfectamente plausible obviando determinadas situaciones de carácter fantástico.

Si superáis el primer capítulo, el cual he de advertir que es un poco confuso y te deja con una sensación extraña, podréis disfrutar de una historia que mezcla la medicina con lo paranormal, que incluye además grandes dosis de investigación, e incluso podréis encontrar momentos de enorme tensión e incluso de terror.

Es una producción que en algunos aspectos me recuerda a otra serie también producida por Netflix: El alienista (basada a su vez en la novela de Caleb Carr). Salvando las diferencias en cuanto ubicación e historia se refieren, posee, al igual que la anterior, una inusitada fuerza, además de que emplean unas ubicaciones y escenarios que te introducen de lleno en la época en la que se desarrollan.


Por supuesto, ambas historias son bien diferentes, aunque las dos tienen un mismo denominador común: desentrañar un misterio y dos protagonistas con un desmedido afán de superación.

En cuanto al aspecto visual, como decía antes, está muy bien cuidado. Tanto los escenarios como el uso de la cámara son más que adecuados. Además, la banda sonora, así como las numerosas canciones populares que aparecen en su idioma original, ayudan a sumergirte más en la Viena de aquellos tiempos.

Cabe destacar las actuaciones de los personajes principales. En especial las de un Freud extremadamente involucrado pero que abusa en ocasiones de la cocaína, la del inspector Kiss con un carácter fuerte y un turbulento pasado que lo hará en ocasiones imprevisible, o la de Fleur Salomé, la poderosa médium que desatará todo su poder y en ocasiones generará momentos espeluznantes.

Por supuesto, también tiene algunos puntos flacos. El ritmo, por ejemplo, en momentos puntuales puede ser más lento de lo esperado. Pero salvando ese obstáculo, en general opino que es una serie que todo amante del misterio y las series de “época” pueden disfrutar sin ningún tipo de problema.


Lo mejor: la ambientación y una historia que, a medida que avanzan los capítulos, va in crescendo hasta alcanzar momentos que te mantienen amarrado al sillón. Eso, y poder disfrutar de ella en Netflix, ya que desde hace unos días está la temporada completa disponible para su disfrute.

Lo peor: el primer capítulo, que puede hacer que pierdas el interés en una serie muy interesante, debido, como ya comenté antes, a su enfoque un tanto caótico.


Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Es la serie que veo actualmente, me falta solo un capítulo para acabarla y la verdad es que es muy surrealista, no estoy segura de continuarla en caso de que haya más temporadas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, la veo muy interesante

    ResponderEliminar
  3. No puedo con más series, a este paso necesitaré siete vidas y todas ellas confinada 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    No sabía que habían sacado esta serie, no es mucho el estilo que me apetece ahora mismo pero me la apunto para más adelante, me llama la atención ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No conocía esta serie pero últimamente netflix esta arriesgando por series super interesantes. Queda apuntadísima, es muy de mi estilo. Aunque últimamente todas las que he visto de época no me han llegado a convencer... Igualmente le daré una oportunidad, al igual que a El Alienista que aun no he visto.
    Me alegra que a ti te gustase tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho y creo que me resultaría muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La parte sobrenatural y de terror me echa para atrás
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto la serie por Netflix pero no terminaba de atraerme y después de leer tu reseña creo que no es para mi así que la dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No se muy bien si llegaría a congeniar con la serie, sería olvidar lo que por años he aprendido sobre Freud, una visión distinta de la instaurada a lo largo de la carrera, por lo que no descarto darle una oportunidad aunque por ahora no creo que me ponga con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendacion :)
    He estudiado tantas veces a Freud que seguramente me guste la serie jajja
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Uyyy estoy con mil ganas de verla desde hace mucho tiempo, aunque mis compis de filo me dicen que es bastante mala...yo estoy que me muero con lo que me gusta Freud...

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! No conocía la serie, pero pinta bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...