Te diré que estoy vivo, o cómo la muerte nos da una esperanza


Año: 2019
Editorial: Cáprica Ediciones
Género: Novela (fantasía)
Autor: Isaac Pachón
Nº de páginas: 284






Sinopsis:

He vivido la posibilidad de saber de lo que somos capaces si echamos de menos a quien un día se convirtió en un recuerdo, haciendo del dolor lo único real. ¿Y si pudieras empezar de nuevo? No os engaño cuando os digo que las entradas más fantásticas no tienen forma de puerta.

¿Qué le dirías a esa persona que ya no está? A donde vayamos, Ciudad Recuerdo nos espera.

Una historia de realismo mágico que nos adentrará en un mundo secreto donde el tiempo, la nostalgia y el recuerdo son los verdaderos protagonistas, invitándonos con delicadeza a pasear por esa fina línea que separa la realidad del sueño.


Opinión personal de Tamara López:

Me gusta Isaac Pachón. Hasta ahora he leído lo que hace mientras se le enfría el café y también lo que piensa cuando se apoya en su almohada, estaba claro que no iba a dejar de leer su viaje por Ciudad Recuerdo, una ciudad que, mientras la descubría, solo generaba una palabra en mí: OJALÁ.

Empezaré diciendo que le tengo un pánico horrible a la muerte. No la asimilo. No la supero. Me rompe pensar que alguien a quien quiero está metido ahí, en una caja, y que todo lo que ha vivido, sentido, aprendido... Todas sus canciones favoritas, lo mucho que ha amado, sus recuerdos... Todo, absolutamente todo, se entierra con él. No logro entenderlo, y creo que mi mayor problema es que tampoco quiero. ¿Por qué os cuento esto? Para que entendáis lo mucho que ha supuesto para mí este libro, donde existe una ciudad en la que los muertos tienen una vida paralela a la nuestra, y que si nosotros, los vivos, los recordamos con la suficiente intensidad y un enorme cariño, seremos capaces de visitarla para estar con ellos de vez en cuando. ¿Os imagináis? Las lágrimas me caían por la cara mientras leía, en este caso, el viaje de nuestro protagonista, Javi, a Ciudad Recuerdo. Llega allí de casualidad, de tanto recordar a su abuelo, que se marchó demasiado pronto.

Como buena amante del arte, me ha encantado que este también tuviese un huequecito bastante importante en la trama. Una trama que, además, engancha desde la página uno, y que continuamente tiene referencias a canciones y películas. Una gozada. 

Es una historia bonita y, aunque me haya hecho llorar, no es para  nada triste. Todo lo contrario, Te diré que estoy vivo es una luz en la oscuridad, una sonrisa entre tanto llanto, una esperanza en mitad de la muerte.

Como veis, solo tengo buenas palabras para esta novela que supone un viaje hacia nuestro interior, hacia nuestros miedos. Un viaje en el que recorremos nuestros recuerdos más bonitos con nuestros seres queridos de pasajeros.

Así que solo me queda deciros que lo leáis, que no os vais a arrepentir. Todo lo contrario, vais a salir tocados de este libro, y eso es lo que más me gusta cuando me adentro en una lectura: que me hiera, que me haga sentir, que haga que no la olvide fácilmente. De Ciudad Recuerdo no saldrás ileso, te lo aseguro.



Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Sabes que la fantasía no es lo mío, pero esta historia me gusta 🥰😉💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que a simple vista no pensaba que sería un libro duro de leer, para mí sin duda lo sería, sería tan bonito decirle a mi padre tanto como me faltó por decirlo por irse demasiado pronto, la idea del libro me parece preciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Una bonita lectura que no me importaría descubrir pese a la dureza.

    ResponderEliminar
  4. Ay, no sé si podré ponerme con este libro sabiendo a lo que voy. Me produce curiosidad, pero yo con la muerte no sé lidiar muy bien tampoco, me afecta mucho incluso aunque sea en ficción.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Y de primeras no me había llamado la atención. Pero tu reseña me ha convencido
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y aunque no es mi estilo de lectura parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocia pero seguro que es genial.
    Gracias por el descubrimiento :)
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me parece una historia la mar de curiosa, y creo que puede ser muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues por el título y la portada no me llamaba, pero me has ido ganando a medida que avanzaba la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este libro de Isaac Pachón, muy emotivo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues como siempre, no conocía este libro que nos traes y aunque no parece mi estilo, me gusta lo que cuentas, puede que le dé una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Uyyyy este libro dependiendo cuando me pille me da que me puede dejar más que tocada, madre mía que nivel de sentimiento tiene guardado dentro. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todavía no estoy preparada para historias así, pero lo tendré en cuenta para un futuro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...