En serie: The Boys (T.1)


Título original: The Boys T1 (TV Series).
Número de Temporadas: 1 (temporada 2 en desarrollo).
Número de capítulos: 8.
Duración: 60 minutos aprox.
Año: 2019.
País: Estados Unidos.
Dirección: Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador), Eric Kripke (Creador), Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz, Fred Toye, Matt Shakman.

Guion: Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi, Garth Ennis, Seth Rogen, Craig Rosenberg, Rebecca Sonnenshine, Geoff Aull, George Mastras (Cómic: Garth Ennis, Darick Robertson).

Reparto: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Simon Pegg, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Haley Joel Osment, Aya Cash, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher, Lovina Yavari, Jhonattan Ardila, Christian Bako, Abraham D. Juste, Stephannie Hawkins, Andrea Houssin, Akiel Julien, Aniko Kaszas, Anna Khaja, Callum Shoniker, Tomer Kapon.

Género: Superhéroes/ Acción/ Comedia negra

Sinopsis:

La primera temporada nos sitúa en un mundo en el que los superhéroes son venerados como si fueran estrellas de Hollywood, o si hablamos empleando términos mitológicos y más arcanos, semidioses.
Estos superhéroes, capitaneados por Patriota (Antony Starr), tienen una imagen muy respetada en la sociedad, y han sabido aprovechar muy bien esta fama. Tanto es así, que están asociados con una empresa que gestiona dicha imagen y que genera enormes beneficios millonarios gracias a ella.
Pero nada más lejos de la realidad. Tras esa falsa fachada de hombres y mujeres dedicados a la lucha contra el mal, se oculta un lado oscuro lleno de secretos: egos desmesurados, corrupción, excesos y, por supuesto, también crímenes que son acallados por la misma empresa que los abandera y apoya para poder seguir con este lucrativo negocio.


Es aquí cuando entra en acción Billy Butcher, interpretado por un Karl Urban  (El sicario de Dios, Dredd, Doom, El guía del desfiladero) grandioso y desatado, que tiene un turbio pasado con Patriota y un desmesurado deseo de venganza. A raíz de un terrible accidente provocado por uno de estos “superhéroes”, Hugh Campbell (Jack Quaid) verá morir a su novia, algo que aprovechará Butcher para formar un grupo denominado The Boys, con la intención de luchar contra estos personajes corruptos, y ya de paso, empezar su particular cruzada contra este reconocido enemigo que es para él Patriota.



Opinión personal de David P. Yuste:

Lo primero que tengo que deciros sobre esta serie, algo que muchos y muchas ya sabréis, es que es una adaptación del cómic o novela gráfica del mismo título, creado por dos grandes como son el guionista Garth Ennis (Predicador, Wormwood, Crossed), el cual ha trabajado para Marvel Comics, DC Comics y Vértigo principalmente; y el ilustrador Darick Robertson (Transmetropolitan, varios volúmenes de X-men, Lobezno, Punisher), otro peso pesado de la industria que al igual que Ennis ha colaborado principalmente con Marvel y DC.

Debo de confesaros (algo que me da mucha vergüenza siendo amante de los cómics, pero debo ser franco con vosotros) que todavía a día de hoy no he tenido la oportunidad de leerme The Boys. Muchos seguro que os estaréis echando las manos a la cabeza, lo sé. Es una asignatura que tengo pendiente, y espero poder remediar dentro de muy poco.

Acerca de esta adaptación, sobre todo de los que sí se han bebido las novelas gráficas, hay cierta controversia. Hay quien dice que es un trabajo audiovisual muy acertado. Otros opinan que muestra una imagen muy edulcorada de estos trabajos. Con esto no pretendo echar leña al fuego, y mucho menos comenzar una polémica (Dios me salve de ello). Supongo que como en todo, hay defensores y detractores. Todos tenemos nuestros gustos y opiniones. Así que bienvenidas sean tanto unas opiniones como otras.

Yo, desde mi ignorancia en cuanto al trabajo de estos dos maestros como son Ennis y Robertson en cuanto a The Boys se refiere, y centrándome en la serie, desde mi punto de vista me ha parecido sensacional.

Es una producción en la que ya no solo vamos a encontrar enormes dosis de acción que se alterna con un humor negro soberbio y que complementa un gran número de escenas, y que por raro que parezca, aumentan la adrenalina de esos momentos. La narración, por ejemplo, está muy bien desarrollada. Algo que eso se nota en su ritmo. Cada capítulo te deja con ganas de seguir y seguir, y no parar hasta llegar al octavo y último sorprendente capítulo.



Los personajes y actores, a mi parecer, están magistralmente escogidos. Tanto Karl Urban (Billy Butcher), como Antony Starr (Patriota) están enormes en sus respectivos papeles. Y eso es solo una muestra, ya que todo el elenco y cada uno en su rol, hacen un trabajo fabuloso.

Además el apartado visual es más que notable. El juego con las cámaras, los efectos especiales empleados, y el resto de elementos utilizados para desarrollar este trabajo hacen de ella una delicia para el deleite de nuestros sentidos.

Poco más puedo añadir, salvo que se la recomiendo a todos aquellos amantes de las franquicias de superhéroes. 


Eso sí, como ya apuntaba antes, os vais a encontrar una historia diferente e inusual. Una trama en la cual los que deberían ser los buenos, aquellos que lucen capa y ocultan su rostro tras una máscara, no son lo que parecen; mientras que esos ciudadanos de a pie, vilipendiados por aquellos que deberían protegerlos, son los verdaderos superhéroes y por tanto, los “vengadores” de una sociedad cegada por las luces de los focos y la euforia creada alrededor de unos “actores” que tienen un mismo objetivo común: la fama y el lucro propio.

Lo mejor: puede que me repita, pero es que es la pura realidad. La forma de narrar la historia, el elenco de actores y las dosis de acción a raudales, y ese humor tan negro y gamberro que termina de darle carácter a la historia. Además, que ya se está trabajando en la segunda temporada. Así que muy posiblemente, dentro de unos meses podremos seguir disfrutando de las aventuras de “Los chicos”.

Lo peor: que la serie solo cuente con ocho capítulos, ya que a pesar de que duran una hora aproximadamente de media cada uno, te quedas con ganas de más.

Dónde verla: Prime Video (Amazon Prime).



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Esta serie me gustaría verla, o por lo menos echarle un ojo al primer capítulo. Gracias por compartir tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Solamente vi el primero pero no logré engancharme, no sé si volveré a retomarla 🤔💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! He oído hablar de esta serie y entre que no tengo Prime y tampoco me llama en exceso nunca me he animado con ella. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una serie que nos han recomendado para ver en casa así que terminará cayendo, nuestro problema es encontrar un momento de tranquilidad para disfrutarla =)

    ResponderEliminar
  5. Esta es de las que le gustan a mi pareja así que se lo comentaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta serie. Me parece súper gamberra y tiene un humor negro increíble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la anoto porque además es cortita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta serie, el humor negro es lo mejor. Tampoco he leido los comics, pero la idea me recordó mucho a los libros de Reckoners de Brandon Sanderson (muy recomendados si no los conoces)
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...