Humo, o cómo una novela te golpea sin que lo veas venir


Título: Humo
Autor: Adrián Magro de la Torre
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 120






Sinopsis:

"HUMO es un solo drama criminal contenido en tres historias cortas: 

Un talentoso boxeador aficionado. Una prostituta que quiere dejar de serlo. Un asesino arrepentido y culpable. 

¿Qué tienen en común? Que pelean, que luchan y que pierden. Condenados desde que un hombre inocente murió. Y por el que, nueve años después, las verdaderas consecuencias aparecen...".


Opinión personal de Tamara López:

Hoy os quiero hablar de Humo, una novela criminal corta, muy corta, que hace que la devores de un tirón, sobre todo, porque es muy visual, muy cinematográfica o televisiva. En ella encontramos tres historias diferentes, protagonizadas por Miguel, Clara y Javier. No, no es un libro de relatos, ya que estos tres personajes y sus vidas se entrelazan entre sí en algún momento de la historia, de su historia.

Miguel es boxeador, Clara prostituta y Javier expresidiario. Los tres viven al límite, con situaciones familiares complicadas, como la de Miguel, que lidia a diario con una madre alcohólica y las deudas económicas que los consumen; como la de Clara, que con su cuerpo salda la que dejó su marido; o como la de Javier, que tras salir de la cárcel vuelve, a veces sin quererlo, a su anterior vida. Los tres nos harán vivir situaciones humillantes, violentas e, incluso, muy dramáticas. 

La pluma de Adrián es como los puñetazos que da Miguel: directa y dañina. Al ser una novela criminal, todo es bastante explícito, y es como tiene que ser para que cumpla su cometido. Violencia, prostitución, alcohol, drogas... son los cables que mueven a las marionetas protagonistas.

Humo es ágil, es adictiva, es brutal, es puramente visual. Es una novela coral, donde los personajes llevan absolutamente todo el peso de la trama. Está llena de oscuridad, pero Adrián consigue que nos envuelva por completo y que no podamos parar de leer.

Lo mejor: lo directa y brutal que es.

Lo peor: demasiado corta, no me ha dado tiempo a cogerle cariño a los personajes.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Uy, no, esta historia no es para mí...
    Un beso, Tamara.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me encantan estas historias, pájara 😉😁🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Puede a que mí este libro no llegara a gustarme, pero los temas que trata y lo directa que es, sin duda sé que a mi marido le iba a encantar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, tal y como lo cuentas me llama la atención, y eso teniendo en cuenta que las policíacas no me gustan demasiado (sigo diciendo eso, y devorando las románticas-policíacas de Nora Roberts).

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando el kindle unlimited no me puedo dejar un libro de estas características que tanto me gustan sin leer.
    Gracias por darlo a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta. Me lo apunto, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda se nota que la has disfrutado, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero es una pena que no de tiempo a encariñarse con los personajes así que no sé si me animaré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no tenía ni idea del libro y tampoco he leído nada del autor, no obstante, parece un novela interesante, aunque no es mucho de mi estilo, quizás me anime con ella más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. La última vez que me lei un libro por recomendación tuya, acertaste de pleno, así que este me lo apunto también sin duda ¡Muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. NO conocía este libro y la verdad es que me gusta esa "brutalidad" a la que haces referencia.
    La tengo en cuenta.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que siendo tan adictiva sea tan corta. Pero vamos, que pinta bien.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Cuando un libro te gusta es que faltan siempre páginas, así que me alegra que te haya gustado tanto como para decir que lo único malo es que le faltan páginas jajaja. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...