Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder


Título: Los diarios de Tony Lynx: el libro del poder
Autor: Miguel Griot 
Ilustrador: Álvaro Ortiz
Editorial: SM
N° de páginas: 101 páginas 
ISBN: 978-84-9107-947-7




Sinopsis:

"Querido lector: 
Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros. Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás  copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura. ¿Empezamos?".


Opinión personal de Tamara López:

Hoy vengo a hablaros de un libro que, además de interesante, es interactivo. Pero empecemos por el principio, por la historia que nos cuenta.

En él, Rose Abbey está preocupada por su padre, un famoso arqueólogo que no ha vuelto de su última aventura. Es por eso que la chica decide contratar a un detective para que viaje junto a ella, siguiendo las huellas de su progenitor hasta dar con su paradero. Busca a alguien avispado e inteligente, ya que para encontrar a su padre tiene que resolver unos acertijos que le irán indicando el camino a seguir. Ahí es donde entramos, querido lector.

Y es que, al final de cada página, se nos plantea un acertijo que tendremos que responder para llegar al desenlace y dar con el paradero del arqueólogo.


Igual algunos pensáis, erróneamente, lo mismo que pensé yo, que al ser un libro bastante juvenil los acertijos estarían chupados. Pues no, me equivoqué. Acerté bastantes, todo hay que decirlo, pero otros muchos pudieron conmigo y no conseguí resolverlos, teniendo que hacer trampa y darle la vuelta a la hoja. Eso fue un gran punto a favor, pues el tener que estrujarte el coco hace que el aburrimiento no aparezca.

Después, la historia que cuenta es muy entretenida, y nos lleva a diferentes lugares del planeta, por lo que nuestro espíritu aventurero también será alimentado.

Las ilustraciones de Álvaro Ortiz también son un punto a destacar ya que, junto a la pluma de Miguel, hacen de este libro una buena forma de entretener a nuestros adolescentes sin creerlos tontos, algo de lo que muchos libros juveniles pecan.

En definitiva, Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder es una buena forma de divertirse leyendo, además de hacer que ejercitemos el cerebro. 



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Creo que para leerlo con los más pequeños mola muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^^
    Ya me había llamado la atención este libro por su temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo pasé genial leyendo, fue cómo volver a los libros de Escoge tu propia aventura, de cuando era adolescente 😅🤗💋

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota me parece que podría venirme genial para regalar y lo de interactivo tiene un interés extra =)

    ResponderEliminar
  5. Me lo pasé muy bien leyéndolo. Y me averüenza reconocer que algunos no los resolví
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues desde luego divertido parece un rato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Sin duda lo anoto, hace un tiempo leí un libro parecido y se me hizo bastante entretenido
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro y aunque he leído muy buenas cosas de él no es un estilo de libro que suela leer. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro interesante y muy divertido para cualquier lector, sea cual sea su edad. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  10. Es una lectura muy amena, sobre todo si lo hacen en compañía de los lectores más jóvenes de la casa.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que lo disfrutaras, porque lo tengo esperando turno y pronto caerá.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...