Una de cine: City Hunter y el perfume de Cupido (2018)

Título original: Nicky Larson et le parfum de Cupidon aka 
Año: 2018
País: Francia
Dirección: Philippe Lacheau
Guion: Philippe Lacheau, Julien Arruti, Pierre Dudan, Pierre Lacheau (Manga: Tsukasa Hojo)
Reparto: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Tarek Boudali, Julien Arruti, Didier Bourdon, Pamela Anderson, Gérard Jugnot, Kamel Guenfoud, Audrey Lamy, Chantal Ladesou, Jarry, Raphaël Personnaz, Reem Kherici, Medi Sadoun, Arben Bajraktaraj, Jérôme Le Banner, Hedi Bouchenafa, Sophie Mousel, Achille Potier, Justine Le Pottier, Liya Kebede, Elisa Bachir Bey, Adja Kaba, Noémie Demeule, Pascal Boisson, Wahid Bouzidi, Paul Séré, Jean-Pascal Zadi, Evan Hamel, Anne-Solenne Hatte, Jean-Paul Cesarini, Vincent Ropion, Candice Delcombel, Sébastien Hamel, Gaëtan Piduch, Stéphane Van Huffel, Lila Lacombe, Dan Sluijzer, Mahdi Alaoui
Género: Acción. Comedia | Crimen. Policíaco. Remake. Live-Action

Sinopsis: 

Nicky Larson es el mejor guardaespaldas, es un gran detective privado. Se le llama para una misión de alto riesgo: recuperar el perfume de Cupido, un perfume que haría a la persona que lo usara irresistible.



Opinión personal de Rain Cross:

En estos días de confinamiento no es extraño que, haciendo zapping, encuentres casualmente alguna imagen de una película que no has visto y que te llame la atención. Eso me ocurrió a mí hace unos días con City Hunter y el perfume de Cupido. ¿La escena? Una de acción tan surrealista que me reí nada más verla.
Así que, como podéis imaginar, aquella misma noche me puse a visionar las aventuras de Nicky Larson y su compañera de piso y de negocio, Laura.

Basada en el manga de Tsukasa Hojo, la película nos sitúa en el último encargo del  famoso detective privado: hacerse con un perfume que hace que quien lo utilice se vuelva irresistible. La cinta está llena de peleas tontas, enredos, romance atípico y escenas muy estilo cómic (con cameo del maestro Mutenroshi/Fullet Tortuga de Dragon Ball incluido), las cuales hacen que no te aburras en ningún momento.
Tiene un tipo de humor irreverente, con algunos chascarrillos que hoy en día son difíciles de encontrar en comedia, aunque no llega a los chistes de Scary Movie o Aterriza como puedas


Las caracterizaciones tanto de Larson como de Laura están muy logradas, ya que si ves en internet imágenes del manga podréis comprobar que han cuidado mucho los detalles, cosa que gustará a los seguidores de la obra de Hojo.
La relación que tienes estos dos me ha recordado a la de Ranma y Akane de la serie creada por Rumiko Takahashi Ranma 1/2, donde los insultos tontos y el afecto se entremezclan, algo que parece gustar mucho en las historietas japonesas.

Los personajes son divertidos, y todos los actores cumplen con creces. A la pareja protagonista ya la tenía vista de otras películas, ya que por lo que he podido comprobar hacen un tándem cómico que, para mi gusto, funciona a la perfección en pantalla.
Por cierto, atentos al cameo (sí, otro) de Pamela Anderson haciendo de una caricatura de sí misma.

En resumen, City Hunter y el perfume de Cupido me ha parecido una comedia divertida, fresca y con buenas dosis de acción ideal para ver un sábado por la noche con un gran bol de palomitas.

Lo mejor: los toques cómicos. Lo desenfadada que es.

Lo peor: lo desapercibida que ha pasado en nuestro país.



Rain Cross

4 comentarios:

  1. Ja!, esta se ve cachonda. Seguro que me echo unas risas con ella. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece divertida pero no creo que sea para mi. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues tiene buena pinta, no veo muchas peliculas de este estilo y toca salir de la zona de confort.

    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...